Hola a todos.
Os cuento un poco la historia de este equipo.
Entro hace cosa de un mes por que se calentaba y se apagaba, desmontamos el ordenador, limpieza completa con cambio de pasta térmica y probamos el equipo, perfecto, temperaturas normales y ya no se apaga, entregamos al cliente.
A la semana, nos viene la mujer, diciendo que se habían llevado el portátil a francia, había encendido correctamente un par de veces y de repente se apago y ya no enciende, con estos sintomas.
Conectas el cargador, se enciende el led del jack, pulsas power, el led del jack se apaga, se encienden led de power y wifi, se apagan estos 2 y se enciende el del jack, el ventilador arranca pero se para, todo en 1 seg.
Comenzamos...
Placa PM_A_HPC_S MV_MB_V1: Esquema G62 SAFINA
Tengo que decir que en esta avería me ayudo 2informaticos por privado, ya habíamos re-programado la bios, y al terminar el día el equipo seguía igual pero a la mañana siguiente, encendió correctamente, por lo que 2informaticos me aconsejo cambiar el chip de BIOS (MX25L1605).
Hoy al montarlo a vuelto a las andadas, lo curioso es que al desmontar del todo nuevamente a encendido, vuelvo a poner micro, ram, ventilador y continua funcionando, pienso, puede que algo no estuviera bien puesto, pero cuando voy a entrar en bios, para que arranque por usb (hay que programar el product.. serial..) el equipo se apaga sin mas y vuelta de nuevo al mismo fallo.
He buscado en el foro y he encontrado un caso igual, pero sin terminar de solucionar, así que, a ver si esta vez podemos solucionarlo.
Tensiones de 3,3v (PL11) y 5v (PL12), están presentes,pero al pulsar power, la de 5v se va a 0 y vuelve a 5v, midiendo en continuidad entre masa y PL12, efectivamente aparece un corto al pulsar power y desaparece (justo cuando se apaga el led del jack el tester comienza a pitar, y deja de hacerlo cuando el led jack se enciende de nuevo).
Quitando PL12, me desaparecen los 5v en los 2 extremos de la bobina, en la patilla 16 de PU11 tampoco están y el led de power, esta continuamente encendiendo y apagando.
Al volver a poner PL12, vuelvo a tener 5v en la patilla 16 de PU11.
Con la punta roja a masa y el tester en diodo, y la punta negra en la patilla 8 de PQ33, tengo continuidad hasta que quito el cargador (pasan unos 10s hasta que dejar de pitar).
Por ahora no tengo mas tiempo para revisar, a ver si me podéis echar una mano y el lunes continuo con las mediciones.
Saludos.
HP G62 enciende y se apaga en 1 seg.
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- joaquinmjuan
- Reboleador
Coincido con el colega. El viernes he cambiado uno de estos NB en un Acer. Al cliente, le pasaba lo mismo, me decía que los ventiladores estaban siempre a tope al poco de encender ( todo embosado de pelusa), y que a veces se le apagaba. Lo tuvo así un tiempo, hasta que ya no le encendía (pantalla negra). Luego, un día probó, y encendió....y le duró otra temporada, hasta que dió los últimos estertores.
El equipo me llegó con síntoma pantalla negra. Le hice un reflow de prueba al NB ( el mismo que el tuyo), y encendió sin problemas, así que he cambiado el NB, y ha superado las pruebas.
Resumen, prueba con un reflow, y si funciona, ya sabes. Saludos.
El equipo me llegó con síntoma pantalla negra. Le hice un reflow de prueba al NB ( el mismo que el tuyo), y encendió sin problemas, así que he cambiado el NB, y ha superado las pruebas.
Resumen, prueba con un reflow, y si funciona, ya sabes. Saludos.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Gracias por las respuestas chico.
Tengo que decir que sin micro, hace exactamente lo mismo.
Lleva un athlon II y probé con un athlon x64 y el resultado fue el mismo.
El lunes probare con el reflow.
Saludos!
Tengo que decir que sin micro, hace exactamente lo mismo.
Lleva un athlon II y probé con un athlon x64 y el resultado fue el mismo.
El lunes probare con el reflow.
Saludos!
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
En algunas placas es normal que te marque corto en las bobinas de 3 y 5V en los próximos 60 segundos después de quitar el cargador, pero eso no indica corto. Hay que esperarse 2 min para hacer las mediciones.
Corto en bobina de 5V no se si será NB. Que resistencia te da en la bobina de NB a masa?
Corto en bobina de 5V no se si será NB. Que resistencia te da en la bobina de NB a masa?
no creo que sea corto en los 5v, dice que están presentes y al pulsar el power desaparecen..
para evitar tener que esperar 2 minutos para medir en las bobinas de 5 y 3v, se puentea de la bobina a masa con una resistencia para evitar el corto directo y con eso ya se descargan los condensadores, con el alimentador desconectado eh!!!
para evitar tener que esperar 2 minutos para medir en las bobinas de 5 y 3v, se puentea de la bobina a masa con una resistencia para evitar el corto directo y con eso ya se descargan los condensadores, con el alimentador desconectado eh!!!
- joaquinmjuan
- Reboleador
Hola, no soy el más experto para indicarte, pero en tu lugar, revisaría las tensiones secundarias....en la página 4 las tienes todas....si te da tiempo en un segundo claro.
Si hay alguna que no aparece....quizá esté el fallo ahí.
Mide resistencia también de las líneas de tensión secundaria, a ver si tienes alguna demasiado baja....
Y si levantas PL12, es normal que desaparezcan los 5V, ya que no tienes feedback. Lo ideal, es que abras con cuidado PJ25, y compruebes. Ahí sí que tienes el circuito completo para generar 5V.
Guíate por el datasheet de PU11, aunque yo, lo he buscado, y no lo encuentro. Si lo tienes, revisa si le llega todo lo necesario para funcionar....creo que con eso ya tienes una idea de como seguir.
Un saludo, y suerte.
Si hay alguna que no aparece....quizá esté el fallo ahí.
Mide resistencia también de las líneas de tensión secundaria, a ver si tienes alguna demasiado baja....
Y si levantas PL12, es normal que desaparezcan los 5V, ya que no tienes feedback. Lo ideal, es que abras con cuidado PJ25, y compruebes. Ahí sí que tienes el circuito completo para generar 5V.
Guíate por el datasheet de PU11, aunque yo, lo he buscado, y no lo encuentro. Si lo tienes, revisa si le llega todo lo necesario para funcionar....creo que con eso ya tienes una idea de como seguir.
Un saludo, y suerte.
Hola.
Lamento no poder dar muchos mas datos, pero voy con bastante lio y no he podido revisar mucho.
Electron, a que bobina te refieres? he revisado el esquema y solo veo las que llevan la serigrafia FBN, te refieres a esas?
He probado a abrir PJ25, y el equipo se mantiene unos 10s encendido y vuelve a apagarse, lógico por que +v5a, pasa de tener 5v cuando esta echo el puente a 2,5v cuando lo quito.
Pero esto me hace pensar que el fallo viene de esa linea, me equivoco?
En cuanto al PU11, tampoco encuentro el datasheet, pero según el esquema parece estar bien todas las tensiones.
Lamento no poder dar muchos mas datos, pero voy con bastante lio y no he podido revisar mucho.
Electron, a que bobina te refieres? he revisado el esquema y solo veo las que llevan la serigrafia FBN, te refieres a esas?
He probado a abrir PJ25, y el equipo se mantiene unos 10s encendido y vuelve a apagarse, lógico por que +v5a, pasa de tener 5v cuando esta echo el puente a 2,5v cuando lo quito.
Pero esto me hace pensar que el fallo viene de esa linea, me equivoco?
En cuanto al PU11, tampoco encuentro el datasheet, pero según el esquema parece estar bien todas las tensiones.
- joaquinmjuan
- Reboleador
¿No te da tiempo a medir nada en ese segundo?.....vamos, me refiero, que midas si te aparecen tensiones al menos durante ese segundo ( me refiero al menos tensiones en las bobinas).....entonces, mides las fuentes secundarias, hasta que llegas a una que te indique 0V ( claro, te toca ir encendiendo y midiendo rápidamente....). Ahí debería estar el problema....pero siempre y cuando, al menos puedas medir algo en ese segundo. Sino, intenta ir aislando las tensiones secundarias, levantando componentes, o si los hay, abriendo jumpers...hasta que la placa encienda.
Otra opción, es que midas resistencias en todas las líneas, y si detectas alguna muy baja, pues aíslas esa. Si la placa enciende, o enciende un poco más del segundo, probablemente tengas el fallo ahí....pero te toca ir línea por línea.
Ya nos comentas a ver que tal.
Otra opción, es que midas resistencias en todas las líneas, y si detectas alguna muy baja, pues aíslas esa. Si la placa enciende, o enciende un poco más del segundo, probablemente tengas el fallo ahí....pero te toca ir línea por línea.
Ya nos comentas a ver que tal.
También interesa saber si las tensiones de 3 y 19V se quedan estables mientras la placa se apaga. Mirar corto en alimentación de dvd, hdd, usb.