un paso hacia atras e 0020 (( falsa alarma))

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
nazareno586
Extractor

Bueno he aqui un problemita, hace poko comence con esto del reballing de hecho tengo mi maquina casera posteada aqui en el foro, he realizado 10 xbox reballing exitosas, solo una popcorn,pero por gusto :lol: solamente para ver perfiles de temperaturas y ver error termocupla, pero hace 3 dias que me estan matando 2 consolas, no puedo dar con ellas, siempre e 0020, y al sacar el chip nuevamente siempre me encuentro que algun pad no soldo o se nota liso
Imagen
estoy usando esta malla, pero la misma viene aparentemente con flux, lo que me ensucia mucho la placa, y he estado usando para limpiar pads, alcohol isoprop, y tambien thinner, he notado que en algunos casos , a veces me queda algun pad opaco,
, creo que sigo teniendo en estas placas problema de limpieza, he intentado raspar, pero siempre al sacar el chip me encuentro con algun pad sin estaño o sea sale como en al foto liso como si no pegara la ball, alguna SUGERENCIA????? MALLA DESOLDADORA ?' CAMBIAR??, PRODUCTO ALCOHOL THINNER?? cambiar??
Tambien he notado que al soldar las balls al chip, si bien sueldan no las noto brillante...?' demasiada temperatura???, demasiado aire ??estaño en mal estado??? "380º posic 1 de aire"
Imagen
Última edición por nazareno586 el Vie Sep 10, 2010 2:43 am, editado 1 vez en total.
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
Service Game

yo creo que te hace falta base antipandeo y/o un mejor precalentado.

es por eso que algunas zonas no se pegan bien las esferas...
nazareno586
Extractor

hola, perdon no lo comente, porque crei no ser necesario , tengo varios post leidos y si bien recien comienzo, pero lo de la base lo tengo bien en claro, ejje si uso base antipandeo ;) , y el precalentado es hasta los 140/ 150º aprox despues sigo con el top sin nunca apagar el pre ,aparte por lo comentado anteriormente tengo varios exitos, mas que fracasos, pro eso me inclino a l limpieza.y queria otras opiniones acerca de productos a usar etc.pero tomare tu opinion mejorare el pre,salu2
Service Game

Pues tu malla para desoldar no es el problema es una de las mejorcitas que hay, checa tu soldadura es posible que no sea buena que vengan mezclados tamaños de .6 y .5 y por eso te falle la altura revisa el chip sobre un vidrio con flux y mira que acienten todas las esferas antes de soldarlo a la placa...
lobezno
ReballingAdicto!!

Nazareno, por favor, edita el tamaño de las imagenes para ponerlas mas pequeñas.

En mi firma tienes un post para saber como hacerlo.

Saludos :!:
tuxtos
Reboleador Extremo

y los exitos que has tenido cuato timepo llevan funcionanod bien sin volver¿?..recuerda que una cosa es que el reballing salga exitoso, lo otro es que la maquina reboleada no vuelva a fallar.saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
nazareno586
Extractor

lobezno no quise poner las imagenes chicas para que se notara la nitidez, perdon , s.game, tomare tu consejo para ver las balls, tuxos, cuando hablo en exitoso me refiero aque reboleo y funcionan, aun recien comienzo y no te puedo decir que hace años no vuelven, pero eso si las tengo una semana a todo fullll probando , y hasta ahora no han vuelto van de maravilla.
lobezno
ReballingAdicto!!

Ok, de todas formas, creo que cuando subes la imagen, tiene un enlace que hace que la foto se pueda agrandar, investigare un poco, asi salen en pequeño y quien quiera que la haga grande.

Saludos :!:
nazareno586
Extractor

:lol: bien he comprobado que es "falsa alarma" cosa que por una parte me deja contento, ya que compruebo con esto que no es ni mi base antipandeo ni mis prefiles de temperaturas, ni problemas de soldaduras, etc etc,lo he comprobado
cambiando de gpu, como no tenia uno sano, el unico que tenia era uno que estaba mal pero con e73, y voila!! le puse ese a las maquinas primero una despues a la otra y ambas prenden y me mandan e73, o sea conclusión el proceso de soldado lo sigo haciendo exitosamente, las muy putas tienen los gpu dañados, e0020, en fin fue una falsa alarma, si bien he visto q algunos 0020 se van con un simple reballing , creo y estoy convencido que la mayoria son gpu dañado, salu2 :mrgreen:
Astec
Reboleador

te cuento que tengo una situacion parecida a la tuya, tengo una xbox360 con 0020, yo le cambie el gpu por uno nuevo y este si funciona en otra xbox360 pero aqui cuando lo coloco siempre error 0020, si apreto mucho los disipadores, me sale 0020, si los aflojo un poquito pues me da dos luces rojas,

el gpu es funcional en otras xbox
pero es esta sigue igual siempre 0020
crees que sera por soldadura o alguna otra cosa

igual probare ahora y les comentare

edit:

el problema que me dio era por soldadura fria , jajaja, funcionando todo perfecto,

ahora tengo otras dos consolas xbox360 con gpu nuevos, y en las dos me tira error 0020,

alguien sabra porque, segun medi los gpu marcan 1.7 ohms, y son nuevos, alguna otra idea gracias
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Cerrado