samsung note 2 ni carga ni enciende

Móviles, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios
Cerrado
oscar6
Pop Corn

Hola buenas,me ha entrado un note 2 para reparar que ni carga ni enciende, se ha comprobado el flex de carga ,bateria,cargador y nada, el problema esta en la placa, al conectar la placa a una fuente de alimentacion el movil genera 0.2 amperios de consumo y la placa se calienta , he hecho comprobaciones de voltajes en la placa segun manual de usuario y estan correctos creo que puede ser un corto pero no estoy seguro,haber si alguien tiene alguna idea.gracias
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Hace poco tuve un nexus 4 que le pasaba lo mismo.

A mi se me calentaba un chip con solo ponerle el USB, pero con una fuente de laboratorio, el teléfono encendía correctamente (no se si lo has probado).

Encontré unas imágenes en las que indicaban que era cada chip del teléfono, y justamente el que se calentaba, manejaba la carga por USB.

El teléfono no lo repare, por que el cliente no acepto el presupuesto (también tenia que cambiar pantalla) pero la idea seria cambiarlo y ver si te carga y enciende.

Te dejo un enlace al manual de servicio y esquema completos que he encontrado, para que te pueda servir de guia.--> http://www.4shared.com/folder/82SJHHsa/ ... N7100.html

Ya nos cuentas como terminas.

Saludos!
oscar6
Pop Corn

Gracias por el esquema,he hecho todas las comprobaciones de voltajes y me dan bien , los osciladores no puedo comprobarlos pues no tengo osciloscopio,los chip que se calientan son los grandes y la fuente sigue dando un consumo de 0.25 amperios, la placa la voy a dar por perdida ya que no merece la pena dedicarle tanto tiempo a una reparacion en la cual tienes que testear toda la placa.muchas gracias de todas formas.
lobezno
ReballingAdicto!!

Yo me aseguraría bien de sí son los grandes o no los que se calientan.

En mi caso se calentaba casi toda la placa, por la temperatura que cogía el chip dañado, pero a base de ir tocando con los dedos, descubrí (con un buen quemazo) quien es el que se calentaba de verdad.

Saludos!

Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk
oscar6
Pop Corn

Lo he comprobado se calienta toda la placa por una zona se calienta mas que por otra pero parece ser que son los chips grande los que van pegados de todas maneras te voy hacer caso y lo volvere a comprobar mañana haber si tengo tiempo,lo bueno seria tener una camara termografica para saber donde se calienta exactamente.gracias
lobezno
ReballingAdicto!!

También puedes usar el viejo truco de la saliva!!!

Pon un poco de saliva encima de los chips que se calientan, y te darás cuenta de cuál es el culpable.

Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk
oscar6
Pop Corn

No se me habia ocurrido pero lo probare .gracias
agrojo
Hot Gun

Si te sirve de algo yo en vez de saliva :) , lo que utilizo es flux, lo echo en los chips sospechosos y el que empieza a hacer burbujas ya se que es ese.
oscar6
Pop Corn

Bueno gracias probare pero tampoco se calienta tanto la placa se calienta pero no llega a quemar.gracias de todos modos.
Cerrado