Comentar que en un comienzo montaré la maquina con un pid para el pre y usare una estación de aire aoyue para el top la cual manejare en modo manual hasta que tenga toda la electronica (arduino controlada) en el banco de pruebas aparte y cuando todo funcione actualizar a la mesiwork 2.0 jaja.
Me surgen algunas dudas tras estar leyendo algunos de vuestros proyectos de principio a fin para documentarme lo mejor posible;
1 quiero usar una version de arduino que me permita poner a funcionar en un corto plazo de tiempo con lo básico, pero que en un futuro pueda implementarle mas funciones, motores ejes x,y,z ventiladores de extracción, ajuste posicionamiento y cualquier cosa que se nos ocurra..cual me aconsejais?
2 Una cosa con la que estoy muy rallado es la temperatura del top, me gustaría implementar una sonda en la salida de aire de la tobera, pues como hacéis para saber que al micro no le llega demasiado caliente?, por lo visto el programa monitorea la temp de chip de la sonda q esta lo mas próxima a el, pero si hay un mal contacto o error de medición... podría el programa mandarle al top calentar mas de la cuenta en un momento determinado para compensar ese error? por lo q veo podría suceder.. corregidme si me equivoco.. es algo que me trae de cabeza y si es así me gustaría poner un limite a la temp de salida de aire del top incluso si me apuráis.. al pre, seria algo así como una medida de seguridad extra en caso de algún fallo humano o algún error en la medida de las temperaturas d las sondas principales.. espero vuestros comentarios y sugerencias al respecto.
3 merece la pena implementar el sistema posicionador? alguien ha dado con algún método sencillo barato y bueno? por que implementarlo y que luego termine ajustándolo al tacto... y ojo que yo un novato total en esto del reballing.
De momento eso es lo que mas me preocupa, ahora estoy liado con el pre, ya tengo las halógenas que son de 23 cm y usare 8 con cristal de vitro, mi intención es de hacer que las lamparas queden entre 4-8mm max de separación del cristal, el tema que no me decido a como montarlas en la bandeja para que queden bien sujetas y el conexionado no sufra las altas temperaturas, decir que la lamparas traen en los extremos un conector faston macho, el cual ya al sacarlas de la estufa se salían de la lampara con una facilidad pasmosa... veremos a ver cuantas me he cargado...
Y de momento eso es todo.. espero en esta semana hacer algún avance con el pre, se aceptan comentarios, criticas constructivas y sugerencias
Un saludete a todos!