Alguien me puede dar un tip como identificar en una Toshiba cual de los dos bga falla?
Gracias
Ps.: La laptop prende pero no da imagen, ni en monitor externo. Me di cuenta que tiene dos BGA AMD. Uno abajo del disipador y uno queda libre.
Identificar cual de dos chips de video falla
- Manuel_FPC
- Reboleador
Si no expones los síntomas.....
Es como si voy al medico me siento delante de el y le digo... ¿¿doctor que me pasa??
jaja
Salu2!
Es como si voy al medico me siento delante de el y le digo... ¿¿doctor que me pasa??
jaja
Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
- joaquinmjuan
- Reboleador
Y por lo que dices, uno será el puente norte, y el otro, el puente sur. Normalmente, el que está mas cerca, es el puente norte, y si no hay más BGA, allí está alojada la gráfica.
Si pones el modelo de tu placa, puedes buscar y encontrar el esquema....y la primer página es fabulosa, ya que te indica donde va alojado cada componente, y sobre todo, con qué interactua, cosa muy importante a la hora de reparar un equipo.
Un saludo.
Si pones el modelo de tu placa, puedes buscar y encontrar el esquema....y la primer página es fabulosa, ya que te indica donde va alojado cada componente, y sobre todo, con qué interactua, cosa muy importante a la hora de reparar un equipo.
Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
El modelo de la laptop es una Toshiba Satellite L645D-Sp4002M
Hace 2 meses arreglé el chip que esta pegado al CPU. La maquina quedó perfecto. TRabajaba de arranque una temp de 45 grados
Ya bajo carga de trabajo no pasaba los 60 grados.
Ahora dos meses despues vuelve estar de una noche a la mañana sin video.
Yo sospecho que ahora es el otro BGA porque antes solo se sentía tibio pero ahora tocandolo con el dedo porque no tiene disipador se siente mas caliente desde el arranque.
Por esta razón me dirigo con ustedes para ver si existe la manera de estar seguro o mejor hacer el reballing ahora primero al segundo para ver si fue este.
Gracias por su tiempo y espero de haberme explicado suficiente exacto
Hace 2 meses arreglé el chip que esta pegado al CPU. La maquina quedó perfecto. TRabajaba de arranque una temp de 45 grados
Ya bajo carga de trabajo no pasaba los 60 grados.
Ahora dos meses despues vuelve estar de una noche a la mañana sin video.
Yo sospecho que ahora es el otro BGA porque antes solo se sentía tibio pero ahora tocandolo con el dedo porque no tiene disipador se siente mas caliente desde el arranque.
Por esta razón me dirigo con ustedes para ver si existe la manera de estar seguro o mejor hacer el reballing ahora primero al segundo para ver si fue este.
Gracias por su tiempo y espero de haberme explicado suficiente exacto
- Manuel_FPC
- Reboleador
Que solucion le diste al otro ?
Lo cambiaste por nuevo?
Salu2!
PD: Puedes indicar que chip es ?
Lo cambiaste por nuevo?
Salu2!
PD: Puedes indicar que chip es ?
Hice un reballing al chip que esta pegado al CPU. Ahorita despues de 2 meses estoy indeciso si hacerlo otra vez al mismo o mejor al otro que queda mas lejos del CPU. Por eso me ha diregido con ustedes para ver como identificar con seguridad cual de los dos chips falla.
Porque en mi punto de vista un chip de video trabajando entre 45 y 60 grados no deberia de fallar.
Porque en mi punto de vista un chip de video trabajando entre 45 y 60 grados no deberia de fallar.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Ni siquiera si era un "zombie"???Porque en mi punto de vista un chip de video trabajando entre 45 y 60 grados no deberia de fallar.
Me imagino que has reboleado el original; nada de cambio, verdad?
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- Manuel_FPC
- Reboleador
Que chip es?
Numeración... 216-xxxx??
Aunque puede que falle la electrónica del chip y no las bolas de estaño que lo unen a la placa.
Salu2!
Numeración... 216-xxxx??
Aunque puede que falle la electrónica del chip y no las bolas de estaño que lo unen a la placa.
Salu2!
bronco66. chip mas cerca de la cpu, mas lejos de la cpu... no sabes reconocer una GPU de puente norte y puente sur? Haces reballing, pero no sabes nombrar los BGA con sus nombres? Es difícil que alguien te ayude en este caso. Por lo menos haz el esfuerzo y pon que bga tiene la placa.