Acer Aspire 5541
Tengo un Acer Aspire 5541 que enciende pero no da imagen. He probado a cambiar CPU, RAM, actualizar la bios pero sin resultado. No tiene grafica dedicada. Tiene NB 216-0752001. Antes de atacar el NB querría saber si alguien ya ha reparado este Acer y sabe que mas se puede mirar. Ya le hecho un leve reflow al NB y no responde al calor. No da imagen ni en externa ni en su pantalla. No me faltan tensiones en las bobinas de cpu, gpu, ram, etc... Alguna idea?
- joaquinmjuan
- Reboleador
Haz un reflow de prueba al NB, que fijo viene de ahí. Por suerte o por desgracia, los NB de AMD fallan más que escopeta de feria......en mi caso, son los Nº1 en fallas.
Por suerte, no son caros, y una vez que los reemplazas, se quedan bien.
Un saludo.
EDITO......PERDON.....no llegué a leer que ya has hecho reflow al NB.
Edición 2....jijiji......yo, tengo un Aspire 5542 en la cola de producción, con placa Wistron JV50, me imagino que el tuyo tiene la misma placa.
También tiene el mismo NB, y a mí tampoco me ha reaccionado al calor. Estoy esperando a que llegue el NB para cambiarlo, aunque si que es verdad, que el equipo está prácticamente nuevo, lo que me tiene un poco mosca. También he cambiado micro, y reprogramado BIOS.....osea, mira por donde, estoy igual que tú. Si necesitas alguna medida de referencia, estoy a tu disposición. Un saludo.
Aquí el diagramahttp://monitor.espec.ws/files/scheme-jv ... 09_156.pdf
Por suerte, no son caros, y una vez que los reemplazas, se quedan bien.
Un saludo.
EDITO......PERDON.....no llegué a leer que ya has hecho reflow al NB.
Edición 2....jijiji......yo, tengo un Aspire 5542 en la cola de producción, con placa Wistron JV50, me imagino que el tuyo tiene la misma placa.
También tiene el mismo NB, y a mí tampoco me ha reaccionado al calor. Estoy esperando a que llegue el NB para cambiarlo, aunque si que es verdad, que el equipo está prácticamente nuevo, lo que me tiene un poco mosca. También he cambiado micro, y reprogramado BIOS.....osea, mira por donde, estoy igual que tú. Si necesitas alguna medida de referencia, estoy a tu disposición. Un saludo.
Aquí el diagramahttp://monitor.espec.ws/files/scheme-jv ... 09_156.pdf
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
- Quemador de BGA
- Extractor
Colegas, una pregunta tonta, probaron la pila de 3 volt? si le falta o es bajo el voltaje de la misma las Acer no dan video...
suerte con las reparaciones..
Si, eso de la pila es cierto, pero ya lo habia probado. Es algo que siempre compruebo y no es pila. Está en 3.10V
O es el NB que está muerto, pero no lo puedo demostrar o tiene otro problema que no encuentro...
joaquinmjuan, ya me dices si tienes algún avance con tu reparación. Yo creo que tengo NB de estos y a lo mejor lo cambio a ver si es esto.
O es el NB que está muerto, pero no lo puedo demostrar o tiene otro problema que no encuentro...
joaquinmjuan, ya me dices si tienes algún avance con tu reparación. Yo creo que tengo NB de estos y a lo mejor lo cambio a ver si es esto.
- joaquinmjuan
- Reboleador
OK. Voy a comprobar la pila.....a ver si hay suerte!!!!. Sino, cuando me llegue el chip, ya te cuento que tal.
Gracias.
EDITO.: DIOS!!!!....Tierra Trágame
!!!!!......Jojojojo.....menos mal que está este foro, y está esta gente tan maravillosa
.....y además, menos mal que estoy dedicando un ratito todas las mañanas en leerlo.....GRACIAS!!!!!
Pues sí, era la pila
.......¡Que metida de pata!......pero bueno, al menos, el equipo funciona!!!, y el cliente no veas la alegría que le va a dar cuando le haga la rebaja de navidad!!!!. Insisto, si necesitáis alguna lectura de mi placa "reparada"
.....de momento no la voy a montar hasta jueves o viernes, para que si, en caso de que necesitéis alguna lectura, la podemos tomar.
Un saludo, y muchas gracias!!!.
Gracias.
EDITO.: DIOS!!!!....Tierra Trágame
Pues sí, era la pila
Un saludo, y muchas gracias!!!.
- joaquinmjuan
- Reboleador
Y yo.....porque estaba mosca.....de todos modos, lo dicho....voy a tener el equipo abierto unos días, y si necesitas cualquier medida o lo que sea, estoy a tu disposición. Gracias de nuevo!!!
- Quemador de BGA
- Extractor
Electron, me paso de hacer un leve reflow para probar si necesita reballing, y nada, sin video...
Ahora por cabezon le mande reballing igual y salio andando.. esos Ati son bastante Macacos...
Ahora por cabezon le mande reballing igual y salio andando.. esos Ati son bastante Macacos...
Si, me pasó lo mismo. Era el NB. Ya tengo el equipo funcionando.
- joaquinmjuan
- Reboleador
Ok. Me alegro también. Monto el mío entonces. Un saludo.