compatibilidad de procesadores [solucionado]
buen dia un saludo a todos tengo una maquina hp g62-4070x rev.1444-120 con mainboard daoax2mb6fo rev:f con un procesador amd phenom ll hmp650sgr23gm socket s1 quisira saber si le puedo poner un reemplazo al procesador y cual seria ya q no hay en mi pais este tipo de procesador la maquina me hace un parpadeo y por si acaso le hice un reflow para descartar video, pero un parpadeo es procesador y habra una lista de reemplazo de procesadores como la hay de chips de reeemplazo como encontre en esta pagina muy servicial .
Última edición por GUILLERMO el Lun Dic 01, 2014 9:55 pm, editado 1 vez en total.
GUILLE
Puedes probar con uno de esos
Athlon II P360
Athlon II N370
El socket es S1G4, no simplemente S1
Athlon II P360
Athlon II N370
El socket es S1G4, no simplemente S1
- joaquinmjuan
- Reboleador
Y.....para saber que procesador poner, te tienes que guiar por el puente norte...es decir, él es el que admite los procesadores...
Aquí tienes un par de links, donde aparece info de los puente norte, la RAM que pueden manejar, y además, los procesadores que soportan.
Intel
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_chipsets
AMD
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_chipsets
Y luego aquí, tienes toda la info de los proicesadores, la familia a la que pertenecen, la potencia que tienen que disipar, etc...
http://www.cpu-world.com/
Por último, a la hora de cambiar un micro por otro, es muy importante que ambos manejen la misma potencia, es decir, si el micro original es de 31W, puedes reemplazarlo por uno de 31W o menos, pero no por uno de más potencia, ya que ni la fuente de alimentación, y sobre todo el cooler, sean capaces de soportar más potencia que la del micro original. Igual, si lo soporta, pero claro está, que el cooler estará a tope más a menudo, y posiblemente la fuente, a la corta o a la larga, reviente algún mosfet.
Bueno, con esta info, ya eres capaz de hacer un reemplazo tú solito!!!!.
Pd.: en ciertas ocasiones, me han traído equipos que estaban "maqueados", pero con micros mediocres, y gracias a esta info, por ejemplo, he cambiado en algunos portátiles, un micro muy básico, por uno mucho más potente, y con unos muy buenos resultados tanto en rendimiento, como a veces, hasta en "Calor". De esta manera, le he dado un poco más de vidilla a equipos que los clientes pensaban que estaban ya para casi tirar.......vamos, una manera de "reciclar", y os aseguro que los micros, cuestan muy poquito, y merece la pena ( a veces no, pero en la mayoría de casos, sí).
Saludos.
Aquí tienes un par de links, donde aparece info de los puente norte, la RAM que pueden manejar, y además, los procesadores que soportan.
Intel
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_chipsets
AMD
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_AMD_chipsets
Y luego aquí, tienes toda la info de los proicesadores, la familia a la que pertenecen, la potencia que tienen que disipar, etc...
http://www.cpu-world.com/
Por último, a la hora de cambiar un micro por otro, es muy importante que ambos manejen la misma potencia, es decir, si el micro original es de 31W, puedes reemplazarlo por uno de 31W o menos, pero no por uno de más potencia, ya que ni la fuente de alimentación, y sobre todo el cooler, sean capaces de soportar más potencia que la del micro original. Igual, si lo soporta, pero claro está, que el cooler estará a tope más a menudo, y posiblemente la fuente, a la corta o a la larga, reviente algún mosfet.
Bueno, con esta info, ya eres capaz de hacer un reemplazo tú solito!!!!.
Pd.: en ciertas ocasiones, me han traído equipos que estaban "maqueados", pero con micros mediocres, y gracias a esta info, por ejemplo, he cambiado en algunos portátiles, un micro muy básico, por uno mucho más potente, y con unos muy buenos resultados tanto en rendimiento, como a veces, hasta en "Calor". De esta manera, le he dado un poco más de vidilla a equipos que los clientes pensaban que estaban ya para casi tirar.......vamos, una manera de "reciclar", y os aseguro que los micros, cuestan muy poquito, y merece la pena ( a veces no, pero en la mayoría de casos, sí).
Saludos.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
HP tiene muy buna costumbre de listar todas las CPU sportadas por sus equiposquisira saber si le puedo poner un reemplazo al procesador y cual seria
Basta con mirar entre las primeras paginas de su manual (no esquema), que se puede descargar gratis de la web.
Por cierto, se trata de un socket S1G4 en tu caso; asi que tambien te sirve como termino de busqueda...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
joaquinmjuan, a veces el mismo puente norte puede manejar micros de diferentes sockets. Lo mejor es ver el manual o esquema.
Y referente a las paginas que tu dices por ejemplo donde habla de NB 216-0674022 o 216-0752001?
Y referente a las paginas que tu dices por ejemplo donde habla de NB 216-0674022 o 216-0752001?
- joaquinmjuan
- Reboleador
No se me ha dado ese caso
. Y de todos modos, aunque un mismo puente norte te de varios sockets, solo puedes usar el que te deja la MB
. Yo, lo he hecho siempre con esa info, y no he tenido problemas.....pero eso no significa que los pueda tener en un futuro
......es solo el método que uso....si hay uno mejor, pues me gustaría aprenderlo.
Gracias de todos modos. Un saludo!!
Gracias de todos modos. Un saludo!!
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
bueno le cuento q al coger la maquina me daba un parpadeo lo cual el código de errores de la hp es problema del procesador o el socket pero esto errores no me confio y primero le hice un reflows al chips de vídeo es el 216-0752001 al no salir hice un reballing igual no salio me daba un parpadeo lo q peque con el procesador .
vaya sorpresa conseguí un procesador q ustedes me recomendaron un atlon ll según compatibilidad y valla sorpresa me daba igual la falla (1 parpadeo ) probe el el primer procesador en la maquina buena y funciono .NO era procesador la falla ,procedi a cambiar el chips y me arranco normalmente era el chips de video la falla .
moraleja no hay q confiarse de los parpadeo de codigo de la maquina y tener en la mano un procesador de cada tipo para prueba
vaya sorpresa conseguí un procesador q ustedes me recomendaron un atlon ll según compatibilidad y valla sorpresa me daba igual la falla (1 parpadeo ) probe el el primer procesador en la maquina buena y funciono .NO era procesador la falla ,procedi a cambiar el chips y me arranco normalmente era el chips de video la falla .
moraleja no hay q confiarse de los parpadeo de codigo de la maquina y tener en la mano un procesador de cada tipo para prueba
GUILLE
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
En tu caso, como en general, NO hay que confiarse en reflow/reballing
Puedes decirnos si merecio el tiempo perdido?
Personalmente creo que te habias quedado mas contento al cambiar directamente el chip, como es debido...
Puedes decirnos si merecio el tiempo perdido?
Personalmente creo que te habias quedado mas contento al cambiar directamente el chip, como es debido...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!