Buenos días compañeros,
La mayoría de las veces las dudas que me surgen ya están resueltas en el foro… pero esta vez creo que no.
Tengo en el taller una placa DAOR13MB6E1 rev.E procedente de un hp G6 1211SS. Solo tengo la placa base, el botón de encendido y el cable de alimentación. No tengo el cargador ni la batería, por lo que la placa es alimentada con la fuente del laboratorio.
La placa cuando la conecto no enciende ningún led, pulsando el botón de encendido no hay respuesta, al botón de encendido me llegan 0.05V cuando lo pulso la tensión cae a 0V.
PU3 solo me da voltaje en los pines:
3_ 0.3v
4_ 1.8v
8_ 0.05v
9_ 1.94v
13_ 1.07v
16_ 3.39v
17_ 1.79v
18_ 0.8v
22_ 1.72v
PU3 no debería de darme los +5v y los +3.3v? Por dónde sigo?
http://www.4shared.com/office/qftLiYNuc ... ta-R1.html
Saludos!
HP G6-1211SS No enciende!
- Manuel_FPC
- Reboleador
Hola!
Si no me equivoco... necesitas el pin central que trae el cargador para general la señal AD_ID.
Mientras no tengas esa señal... creo que no podrá funcionar el circuito.
Hazte con un cargador original.
Salu2!
Si no me equivoco... necesitas el pin central que trae el cargador para general la señal AD_ID.
Mientras no tengas esa señal... creo que no podrá funcionar el circuito.
Hazte con un cargador original.
Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Hola compañeros, gracias por responder.
Pues buscando por el taller resulta que tengo un cargador hp de estos con pin central... El resultado es el mismo, sigue sin encender ni hacer nada, la señal AD_ID ahora está presente 19.6V, al botón de encendido me llegan 1.9V que caen a 0V cuando lo pulso.
Pu8:
3_ 0.3v
4_ 1.8v
8_ 1.87v
9_ 1.69v
13_ 1.9v
16_ 3.39v
17_ 1.79v
18_ 0.9v
22_ 1.72v
¿En el pin 20 no tendría que tener +5V incluso con el portátil apagado? ¿y en el pin 11 +3.3V? ¿creéis que pu3 puede estar mal?
Una ayudita please! saludos.
Pues buscando por el taller resulta que tengo un cargador hp de estos con pin central... El resultado es el mismo, sigue sin encender ni hacer nada, la señal AD_ID ahora está presente 19.6V, al botón de encendido me llegan 1.9V que caen a 0V cuando lo pulso.
Pu8:
3_ 0.3v
4_ 1.8v
8_ 1.87v
9_ 1.69v
13_ 1.9v
16_ 3.39v
17_ 1.79v
18_ 0.9v
22_ 1.72v
¿En el pin 20 no tendría que tener +5V incluso con el portátil apagado? ¿y en el pin 11 +3.3V? ¿creéis que pu3 puede estar mal?
Una ayudita please! saludos.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
La señal del pin central, llega al KBC con el nombre de AD_TYPE
Su valor depende de la potencia del cargador, habitualmente 1-2V...
No pierdas tiempo midiendo boton de power.
Es mucho mas importante (imprescindible) saber como actua el voltaje en el pin del KBC que recibe la informacion del boton de power.
Si ese voltaje se detecta bien, no hace falta medir boton de power.
Midiendo boton de power, nadie te asegura que el pin correspondiente del KBC recibe la info; o sea, medicion suplementaria
Su valor depende de la potencia del cargador, habitualmente 1-2V...
No pierdas tiempo midiendo boton de power.
Es mucho mas importante (imprescindible) saber como actua el voltaje en el pin del KBC que recibe la informacion del boton de power.
Si ese voltaje se detecta bien, no hace falta medir boton de power.
Midiendo boton de power, nadie te asegura que el pin correspondiente del KBC recibe la info; o sea, medicion suplementaria
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- Manuel_FPC
- Reboleador
De esta frase...kas escribió:pulsando el botón de encendido no hay respuesta, al botón de encendido me llegan 0.05V
A esta otra... ha cambiado un poco la cosa después de poner el cargador.kas escribió: al botón de encendido me llegan 1.9V que caen a 0V cuando lo pulso
Aunque no me fío del cargador que has puesto... Tengo que decir que debes centrarte en el pin16 (3.39V), ahi debes tener 19V para que PU3 pueda empezar a trabajar.
Empieza por revisar PQ52 e indica que voltaje hay en sus pines.
Salu2!
PD: No he visto la respuesta de 2informaticos he contestado al mismo tiempo. Haz caso a lo que dice
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Hola compañeros, gracias por responder!
La señal ad_type llega al pin 64 de U8(KB3930QF) su valor es 2.3V
PQ52 en el pin 1_ 19.75V, pin 3_ 19.75V, pin 4_ 29.71V.
A PU3 ya le llegan los 19V, tenía la resistencia PR94 desvalorizada y la he sustituido... no obstante sigo sin tener los +5 y +3.3
El cargador está probado y funciona correctamente.
Saludos!
La señal ad_type llega al pin 64 de U8(KB3930QF) su valor es 2.3V
PQ52 en el pin 1_ 19.75V, pin 3_ 19.75V, pin 4_ 29.71V.
A PU3 ya le llegan los 19V, tenía la resistencia PR94 desvalorizada y la he sustituido... no obstante sigo sin tener los +5 y +3.3
El cargador está probado y funciona correctamente.
Saludos!
- Alejandro_Sntl
- Pop Corn
Colega.. si observas el diagrama notaras que no vas a tener los 5v ni los 3,3v hasta que no inicie la secuencia de arranque. Por pata 8 y 17 de PU3 tiene las alimentaciones pre-alws, Esta alimentación tiene que estar si o si y se la seguís vas a ver que va al botón de power, al bios, al EC, etc. recién cuando inicie la secuencia después que tocas el botón de power va a iniciar los 5v y los 3,3v para alimentar el resto de las fuentes y así seguir la secuencia.
Ahora si tenes estas alimentaciones y no enciende y suponiendo que estas usando un cargador que esta funcionando correctamente, tenderias que medir el pin central si tenes al rededor de los 13 a 18v depende el cargador no recuerdo bien ahora.. pero si esto esta presente y teniendo los +3vpcu y los +5vpcu yo probaría de hacer un flasheo de bios, tenes dos cuidado con eso pero seria muy rápido regrabar estas bios y creo que tu problema en esta maquina vendría por aquí con la salvedad de que primero se tiene que cumplir lo antes dicho de las tensiones por pata 8 y 17 de pu3.!! Espero que te sirva el comentario!! un abrazo..
Ahora si tenes estas alimentaciones y no enciende y suponiendo que estas usando un cargador que esta funcionando correctamente, tenderias que medir el pin central si tenes al rededor de los 13 a 18v depende el cargador no recuerdo bien ahora.. pero si esto esta presente y teniendo los +3vpcu y los +5vpcu yo probaría de hacer un flasheo de bios, tenes dos cuidado con eso pero seria muy rápido regrabar estas bios y creo que tu problema en esta maquina vendría por aquí con la salvedad de que primero se tiene que cumplir lo antes dicho de las tensiones por pata 8 y 17 de pu3.!! Espero que te sirva el comentario!! un abrazo..
Hola compañeros, gracias por vuestras respuestas!
Tengo la reparación parada pues tengo mucho trabajo... os adelanto que el cargador estaba mal, el pin central daba voltaje dependiendo de la posición en que lo ponía. Lo abrí y lo repare. Cuando tenga un hueco me pondré de nuevo con esta placa y os cuento si progreso con ella.
Saludos!
Tengo la reparación parada pues tengo mucho trabajo... os adelanto que el cargador estaba mal, el pin central daba voltaje dependiendo de la posición en que lo ponía. Lo abrí y lo repare. Cuando tenga un hueco me pondré de nuevo con esta placa y os cuento si progreso con ella.
Saludos!