Hola buenas! Tengo pensado prepararme poco a poco una maquina casera, y quiero montar el precalentador en una caja de un antiguo reproductor de cd's, tengo también un horno para despiezar que tiene 4 resistencias de 30cm, pero no son como las que he visto que monta mucha gente en el foro de cuarzo si no que estas son de hierro por fuera,
¿que opinión os merecen estas resistencias? y por otro lado ¿que versión de arduino compro? y ¿mejor reles solido o placa con triacs? y por ultimo ¿aire caliente o buscar una lampara de infrarrojos?
Un saludo y gracias
Dudas en maquina casera
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Las resistencias "de hierro" como dices, probablemente no calienten de modo uniforme ni tenga la respuesta adecuada, probablemente lo mejor sea despiezar una estufa halógena del chino o similar.
Sobre el modelo de arduino, el más usado suele ser el UNO, respecto a los relés pues por precio un par de SSR de 40 amperios van a hacer el apaño, y sobre si IR o aire, generalmente se usa el aire por su distribución uniforme (si la boquilla está bien hecha)
Saludos.
Sobre el modelo de arduino, el más usado suele ser el UNO, respecto a los relés pues por precio un par de SSR de 40 amperios van a hacer el apaño, y sobre si IR o aire, generalmente se usa el aire por su distribución uniforme (si la boquilla está bien hecha)
Saludos.
-
djmanolo10
- Pop Corn
Gracias por contestar cap.charlie, ya he pedido el arduino los max y los ssr, todavia tengo pendiente localizar los tubos para el precalentador y os ire preguntando dudas a medida que comience la construccion, muchas gracias y un saludo.
Las resistencias de hierro tienen el problema de la inercia termica ya que le cuesta levantar temperatura. Respecto del arduino cualquiera te va, yo particularmente tengo un MEGA, Si lo que quieres es seguir el proyecto Dmingo deberás usar pistola de aire, y el pre te recomiendo las lamparas de halogenas de las estufas.
Saludos....
Saludos....
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
-
djmanolo10
- Pop Corn
Hola, gracias por contestar marito48, estoy siguiendo un poco el diseño de maelva, pero he encontrado a buen precio un precalentador de 180x180mm y un top infrarrojo que montan las achi6000 y controlarlas con arduino y el soft de dmingo, no se por que pero me llama mas la atención el IR, que la pistola de calor y no se si estoy equivocado, a día de hoy hago mis reballing a mano con una estación atten y una plancha eléctrica y de momento me han salido bien pero quería hacerme algo un poco mas pro, jejeje
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
No está claro?marito048 escribió:Si lo que quieres es seguir el proyecto Dmingo deberás usar pistola de aire
Se entiende bien, no?
DEBERÁS
No hay opción.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
djmanolo10
- Pop Corn
Buenas! Ya tengo terminado el calentador inferior y prácticamente terminado el superior solo me falta el soporte, lo que no encuentro es el diseño y la placa del regulador del motor, ¿alguien me puede decir por donde descargarlo?
Me faltan de recibir el arduino y los max que compre por ahí dos con placas sueltas de estas que supongo que valgan... http://www.ebay.es/itm/251616992960?ssP ... 1497.l2649 , pero usare termocupulas de las otras mas finas.
Cuando tenga un rato pondré las fotos de mi humilde maquina para que me comentéis vuestra opinión.
Un saludo y que paséis buena noche todos!
Me faltan de recibir el arduino y los max que compre por ahí dos con placas sueltas de estas que supongo que valgan... http://www.ebay.es/itm/251616992960?ssP ... 1497.l2649 , pero usare termocupulas de las otras mas finas.
Cuando tenga un rato pondré las fotos de mi humilde maquina para que me comentéis vuestra opinión.
Un saludo y que paséis buena noche todos!
-
djmanolo10
- Pop Corn
Hola, ya he terminado la maquina de reballing muy básica, pero para lo que yo la quiero creo que me vale, ya instale los max y cuando hago la primera prueba veo que el precalentador sigue muy bien la curva, pero la sonda superior siempre esta a unos 35º por debajo que la inferior, el problema mas grande me viene cuando le toca arrancar al top pues arranca el motor pero la resistencia no y entonces me baja la temperatura, os comento que en manual funciona perfectamente el aire caliente, pero con el perfil "default" solo inicia el motor, y si durante el proceso le enciendo a mano el heat pues sube mucho de temperatura y no para. Creo que eléctricamente esta bien el circuito, lo único que no le he puesto es alimentación al arduino.
¿que pensais que puede ser ?
Un saludo y muchas gracias.
¿que pensais que puede ser ?
Un saludo y muchas gracias.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
A qué te refieres con "encender a mano el heat"? Exactamente.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
djmanolo10
- Pop Corn
Pues a pulsar con el raton el botón del hotgun.