Reparación HP Pavilion DV7

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
dap1985
Extractor

Buenas Noches, estoy atascado con un portátil Pavilion DV7. Pongo la historia para que os situeis:

1 - El portátil llega con problema de vídeo, da la imagen distorsionada tanto en la própia pantalla del mismo como por puerto VGA (Parecía el Plus codificado).
2 - Intento reballing sin éxito. Despues del reballing el portátil no da ningún tipo de imagen en pantalla, simplemente se queda con los leds del teclado iluminados y los del Mayusculas y Bloq Núm parpadeando hasta el infinito. (Le realizé de nuevo Reballing completo con idéntico resultado).
3 - Visto el paso 2, me decido a cambiar el Chip por uno Nuevo, imaginándome que el Chip viejo había muerto de tanto sufrimiento.
4 - Despues de soldar el chip Nuevo a la placa... Me encuentro con lo siguiente:

El portátil intenta arrancar, se encienden los Leds del teclado, gira el ventilador, y todo esto, dura unos 2-3 segundos y se apaga sin más. He probado 2 transformadores distintos con mismo resultado. Le he realiazado Reflow al chip nuevo por si no se había soldado bien, sin resultado también.

Total que así estoy, no se que más probar o hacer... Alguna idea Sabios del Foro??

Gracias de antemano.
MISTER CHIP
Administrador

dap1985 escribió:... Alguna idea Sabios del Foro??...
Por qué pides ayuda a los sabios...? Acaso no sabes que de todo el mundo se aprende algo?.

Por otra parte:

- No se puede saber el perfil que aplicaste a ese chip. Tal vez debieras compartirlo.
- No aportas el esquema, ni tan siquiera unas mediciones básicas.

A mi juicio, y sin tener estos datos, me inclino por que tu perfil no es adecuado. Más aun... tratandose de un DV7, tal vez tengas mal el NB, o bien se te cayeron algunos condensadores, al aplicar un perfil inadecuado... Dificil de saber.

Lo que es seguro, que por muy sabio que pudiera ser, aquel que te tienda una mano en esa reparación, apuesto que carece de dotes adivinatorias. A veces observamos a quien como tu, piensa que una avería provocada, es igual a un problema endémico... Totalmente falso.

Suerte y mucho ánimo.

Pd: Quien te escribe en este caso, no es ningún experto, mas espero que te sirva en algo estos comentarios.
dap1985
Extractor

No quise ofender a nadie con lo de Sabios, más bien lo contrario y incluir a todo el mundo en dicha calificación.

Estaba pensando en el NB, quizás pruebe por ahí... lo del perfil, te lo pongo a al final, es uno que encontré en una página de perfiles, y lo ponia para Chips ATI en portátiles, siempre me ha ido bien, hasta ahora claro... Entiendo que la avería la pueda haber provocado yo, no tengo problema con eso, simplemente intento solucionarlo.

El modelo exacto de portatil: HP Pavilin DV7-1250es

La Placa base Part Nº de HP= 506123-001
Modelo de placa= JBK00 LA-4093P rev 1.0
Esquema no dispongo de el, y, en cuánto a mediciones de voltajes etc no me he metido en ese tema (Sinceramente, no lo domino)

Perfil Usado para el soldado del nuevo chip:

R1 - 3.00
L1 - 100
D1 - 60

R2 - 3.00
L2 - 185
D2 - 45

R3 - 3.00
L3 - 215
D3 - 40

R4 - 3.00
L4 - 225
D4 - 40

R5 - 3.00
L5 - 235
D5 - 40

R6 - 3.00
L6 - 243
D6 - 45

R7 - 3.00
L7 - 250
D7 - 30

R8 - 1.00
L8 - 260
D8 - 35

Gracias de nuevo por cualquier ayuda.
La Vida Sigue
Hot Gun

y algunos avances logrados en este Dv7
dap1985
Extractor

Podéis cerrar el tema, no conseguí repararlo. Gracias.
Cerrado