HP Pavilion DV7 error BIOS pero no es...

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Has probado otro flex y otra pantalla?
Mide resistencia con masa en todas las lineas de datos...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Zemog
Reboleador Extremo

Ayer tarde justo probé con otra pantalla con flex y más de lo mismo.
También medí las resistencias con respecto a masa de las líneas de datos, estando ok.

Estuve leyendo otro post de un compañero que según su caso era un mal contacto del conector con el del flex. Lo solucionó cambiando el conector del portátil. Esta tarde probaré a hacerle una limpieza.
En caso que siga igual, solo se me ocurre que ambos chips estén defectuosos y presenten el mismo problema, ya que ambos están reboleados. Sería cuestión de probar con uno nuevo para salir de dudas, pero en estos momentos ese camino no es factible.
Es tan fácil pedir como agradecer....
luisteranluis
Hot Gun

En alguna parte del foro leí que alguien tenía una máquina que si encendía pero no le daba video, no recuerdo si comprobó con pantalla externa. Bueno, el asunto es que tenía un problema con el LID Switch que se estaba activando, creo que no estaría de más verificar
El conocimiento es como un par de alas, una vez que las tienes puedes volar a donde quieras
Zemog
Reboleador Extremo

hola y gracias luisteranluis,

He revisado lo del LID switch, que está localizo en el pin3 de CN4 y que corresponde con la señal LID_EC#.

Esta señal está todo el rato a nivel alto y y debería cambiar a nivel bajo, ¿no?
LVDS_BLON = 0V
luisteranluis
Hot Gun

Esta señal LID_EC# solo se activa (0V) cuando se cierra la pantalla, ya que justamente esa es su función... detectar que la pantalla ha sido cerrada o abierta. Si está desactivada (3V aprox) todo el tiempo, entonces el problema no es por ahí.
Héchale una ojeada a este tema http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 434#p84434
Es probable que alguna señal entre la gráfica y la pantalla esté fallando
El conocimiento es como un par de alas, una vez que las tienes puedes volar a donde quieras
Zemog
Reboleador Extremo

Gracias nuevamente.

Para salir de dudas, y cortar por lo sano de que todo pueda ser el chip gráfico, voy a pedir uno nuevo, ya que he visto que uno de los patrocinadores, lo tiene en stock.
En cuanto , lo reciba y lo coloque doy noticias....
Zemog
Reboleador Extremo

Tras colocar el nuevo chip, los síntomas continúan igual.... Imagen en monitor externo pero en LCD nada.

He de destacar, que en el monitor externo aunque se ve, la calidad es mala, ya que la imagen se ve con interferencia, como temblorosa...
joaquinmjuan
Reboleador

No se si te sirve de ayuda......pero he leído al principio que habías cambiado BIOS....quizá no tenga nada que ver, pero me he vuelto loco una vez con un TPV, justamente con la pantalla.
En los portátiles, no hay este ajuste, pero si se coloca una BIOS inapropiada, te puede suceder...El caso es que el TPV, tenía el mismo síntoma que tu equipo.....salía imagen por monitor externo, pero por el suyo no.....el problema, era la pila, que al agotarse, la BIOS de este equipo tenía la posibilidad de "Elegir" el tipo de panel. Si ponía un panel inapropiado, no se veía nada.
En una laptop, esto viene ya fijado por la BIOS. Si has puesto una BIOS inadecuada ( es posible en la vorágine de reparar la placa ), pues no te va a dar vídeo.
También pasa en las placas de Sony, las que traen los switch. Es simplemente una aclaración, por si has pasado por alto ésto.

Un saludo, y suerte.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Baltaszar
Pop Corn

Puedes ahondar más sobre el switch de las sony?
Mi nuevo mejor amigo: ACHI 6000
joaquinmjuan
Reboleador

Esa info, la tienes en el propio esquema....allí te dice como funciona, y como hay que utilizarlo.
Una de las pocas placas que tuve que cambiar, fue de una Sony, y porque me la cargué yo, ya que me hizo pop corn. El caso, es que pedí una, y claro, como siempre, viene pues diferente a la original, o con una gráfica diferente, o un numerito en la revisión diferente :evil: ( por eso no me gusta cambiar placas, y prefiero invertir tiempo en repararlas). El caso, es que puse los interruptores igual que en la MB dañada, y no me daba imagen. Me descargué el esquema, y allí aparece la info y la posición de estos interruptores. Hay tres para elegir el tipo de panel, y en mi caso, lo hice probando todas las opciones, ya que por "Vaganto" ( mezcla de vago y maganto ), no quería desmontar el panel para ver que tipo llevaba instalado, entonces fui probando hasta dar con el panel adecuado. Si están mal seteados estos interruptores, pues o no se ve imagen, o en mi caso, se ve mal, o pequeña, o grande.
Luego hay un cuarto, que es para el cooler, que en una posición no funcionaba el cooler, y en la otra sí.

Esa es mi experiencia, pero como te dije, si buscas en el esquema por la serigrafía que tiene en la placa, te aparecen estos interruptores, y como ponerlos.

Un saludo, y espero que te sirva de ayuda.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Cerrado