Problema Cq61,no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ziros
Pop Corn

Hola a todos, tengo el portatil del sobrino que no enciende (Placa DA00P6MB6D0 OP6-MB) tengo 3 Alw ,5 alw y 12 alw(pag32 del esquema),al pulsar power la tension de 3.3 en KB3926 NBSWON1#patilla 19 cae a 0v,sin embargo la linea RsmRst patilla 95 del KB no sube a 3 v tal como indica 2informaticos (gracias por tu ayuda)en otro caso similar,tambien decir que tengo los 28v en PU4, programe la bios con el spi flash programer y el programador de esta pagina el byteblaster II y sigo igual, lleva en bios el EON 25F80 el programador me da un aviso de que igual solo puede ser leida,sin embargo lo programo y leo sin problemas, no se que otra señal mirar, lo curioso es que despues de programar la bios se comporta diferente:antes el laptop con bateria puesta y alimt del cargador hacia tres flashes los led frontales (power, rayo y disco duro)y sin bateria no hacia nada;ahora el led del jack alimentacion se apaga al segundo(sin bateria)cuando antes se mantenia el led jack encendido ,las medidas que he tomado son ahora despues de programar la bios, no se si puedo hacer una comprobacion mas,
Algun consejo ?
Muchas gracias anticipadas
Electron
Reboleador Extremo

Yo cambiaria la bios por una nueva y luego seguir con la reparación. Asegurate de poner el dump correcto.
ziros
Pop Corn

Gracias , puse el dump que colgo 2informaticos (OP6 orig work) A ver si encuentro otro dump.
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas....creo que el compi se refiere al chip físico. Si tienes otro por ahí, prueba. A veces, los chips están mal, y son los culpables....sobre todo, cuando te dan errores de lectura o escritura ( al menos, con mi programador, sucede eso).

Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Por desgracia, se me hace muy dificil leer un post escrito de esta manera compañero ziros :(
Siento no poder ayudarte...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
ziros
Pop Corn

Perdon si me explique mal,tal vez el post es muy largo.Programe otra vez el EN25F80 ( segun el programador esta bien programado porque deja leerlo sin problema)Las medidas tomadas son solo con alimetacion externa ,(sin bateria)y como dije tengo 5 Alw, 3 Alw y 12 Alw, al pulsar power baja a 0v la señal de NBSWON1# (patilla 19 de KB3926)pero no sube a 3v RSMRST (patilla 95 de KB3926),Tambien tengo la tension de +VH28v en PU 4.Alguna sugerencia ?
Gracias y espero que ahora se entienda el post.
Un saludo
2informaticos
ReballingAdicto!!

tal vez el post es muy largo
No me refiero a eso...
Tal vez deberias hacer mas caso a ortografia y gramatica.
Por algo se empiezan algunas frases por separado, los puntos y las comas se colocan de otra manera.
Asi sera mas facil que alguien lee tus mensajes.
Ahora, si te parece molestia escribir de tal manera que otros lean mas facil tus mensajes... es tu eleccion.
Pero no esperes que otros se molesten en leerlos, si a ti mismo te parece una molestia escribir :!:

Me da pena escribir eso, y no me tomes de malo, que no tengo nada contra ti.
Solo aprovecho "oportunidades" (nodeseadas) como esta, en mi intentos de ordenar los mensajes :idea:
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Manuel_FPC
Reboleador

Quedaría mejor así:
ziros escribió:Perdón si me explique mal, tal vez el post es muy largo.

Programe otra vez el EN25F80 ( según el programador esta bien programado porque deja leerlo sin problema)

Las medidas tomadas con solo alimetación externa (sin batería) son:

- Tensiones 5 Alw, 3 Alw y 12 Alw CORRECTAS
- NBSWON1# (patilla 19 de KB3926) cae a 0V cuando pulso botón de power.
- RSMRST (patilla 95 de KB3926) no sube a 3V cuando pulso botón de power
- Tension +VH28 CORRECTA (Medida en PU4)

Gracias, espero que ahora se entienda el post y puedan ayudarme.
Un saludo
Y ahora volviendo a tu problema puedo decir que tu mismo explicabas en tu primer post como el programador te lanzaba un fallo de escritura en ese chip.

También comentabas como después de la programación el equipo pasaba ha mostrarte un error diferente en cuanto a sus led se refiere.

Yo probaría a cambiar definitivamente ese chip por uno nuevo y programar con "update oficial"

Todo esto con idea de descartar al 100% un posible fallo en el chip.

Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hombre, tampoco era por los accentos, pero si que ahora daria gusto leer.
Espero que toda la gente siga el ejemplo ;)

Tres parpadeos del Power LED significa bateria baja.
Tendria uno explicacion si el cargador no fuese detectado correctamente.
Seria bien comprobar las señales AD_IN y AD_TYPE en KBC...
Y recargar la BIOS original; si es la que daba esos tres parpadeos.
De todo modo, probar nueva version de BIOS con chip nuevo tambien.
ACHI IR-PRO

ziros
Pop Corn

Gracias por responder
AD_TYPE 1,6v
AD_IN no lo encuentro en KB tengo AD_AIR 2,6 v o te refieres a ACIN ? si te refieres a ACIN
ACIN 0 v .
Cerrado