buenas colegas, les escribo para ver si me pueden echar una mano con esta laptop, es una acer 5742 con core i5 460m, mother compal pew7181 la 6582p, les cuento como viene la mano.
el cliente me trae el equipo por problema de jack de audio roto, se lo reemplaza y todo funciono perfecto.
En el taller tenia dudas con un core i5 480m si funcionaba o no, entonces como tenia desarmada la acer decido probarlo.
con el 480m colocado el equipo enciende sin dar video, me dije, bueno quizas no sea compatible o el micro no funcione, entonces vuelvo a colocar su 460m original y el equipo sigue encendiendo sin dar video.
me dije quizas se averio el micro, probe con todos los que tenia en el taller, core i3 330m, 350m, 370m, 380m, ademas del core i5 480m.
eh bajado la ultima bios de la pagina de acer y la grabe con el minipro y mismo resultado, se comprobo que estuvieran todas las tensiones en bobina,
mi pregunta, pudo haberse averiado el micro y quizas los otros no sean compatibles, habra alguna señal que deba medir en el mother? desde ya agradezco cualquier comentario o ayuda, saludos colegas
duda con corei5
- joaquinmjuan
- Reboleador
Buenas...antes que nada, no puedes así porque sí, intercambiar micros......primero hay que mirar, y luego intercambiar si es posible. A veces, no son compatibles, y si que se daña el equipo.
Hay un post reciente, donde te explica como mirar.....y, cuando tienes dos micros, con una simple búsqueda en google, te aparece esto.....
http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_i5/I ... 116AI.html
Y esto
http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_i5/I ... -480M.html
Si te fijas, tienen el mismo socket, la misma microarquitectura, y lo mas importante, la misma plataforma....simplemente que uno es de una frecuencia, y el otro, de otra.
Resumen, en este caso sí son compatibles, así que es probable que hayas hecho otra cosa mal, pero el cambio de micro, en este caso, no es el culpable....
Recuerda, antes de cambiar, primero hay que consultar.
Y, a veces, te permite aún cambios mayores, tales como un core diferente, pero para eso, hay que consultar la info del puente norte ( en el caso de la anterior plataforma). En esta plataforma, yo al menos aún no he hecho este tipo de cambios, pero en la plataforma anterior ( puente norte y puente sur), sí que he hecho "actualizaciones" de equipos con micros cutres, le he puesto micros mucho mejores, y han dado buenos resultados.
Un saludo, e intenta volver en tus pasos hacia atrás, a ver que has hecho mal.
Hay un post reciente, donde te explica como mirar.....y, cuando tienes dos micros, con una simple búsqueda en google, te aparece esto.....
http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_i5/I ... 116AI.html
Y esto
http://www.cpu-world.com/CPUs/Core_i5/I ... -480M.html
Si te fijas, tienen el mismo socket, la misma microarquitectura, y lo mas importante, la misma plataforma....simplemente que uno es de una frecuencia, y el otro, de otra.
Resumen, en este caso sí son compatibles, así que es probable que hayas hecho otra cosa mal, pero el cambio de micro, en este caso, no es el culpable....
Recuerda, antes de cambiar, primero hay que consultar.
Y, a veces, te permite aún cambios mayores, tales como un core diferente, pero para eso, hay que consultar la info del puente norte ( en el caso de la anterior plataforma). En esta plataforma, yo al menos aún no he hecho este tipo de cambios, pero en la plataforma anterior ( puente norte y puente sur), sí que he hecho "actualizaciones" de equipos con micros cutres, le he puesto micros mucho mejores, y han dado buenos resultados.
Un saludo, e intenta volver en tus pasos hacia atrás, a ver que has hecho mal.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
buenas colega, antes que nada muchas gracias por responder.
pues fijate que si sabia que el 460 y 480 eran compatibles, por eso decidi mandarme con el cambio, ademas siempre tengo en favoritos a cpuworld, es mi asesor cuando no se que micros poner.
en la pagina dice la compatibilidad de los micros aunque aclara que el motherboard puede soportarlo o no, (consulte la documentacion del fabricante).
admito que en mi desesperacion decidi probar los demas micros (mal hecho).
bien hare mediciones en kbc y estare posteando a ver si podria encontrar por ahi el problema, desde ya gracias
pues fijate que si sabia que el 460 y 480 eran compatibles, por eso decidi mandarme con el cambio, ademas siempre tengo en favoritos a cpuworld, es mi asesor cuando no se que micros poner.
en la pagina dice la compatibilidad de los micros aunque aclara que el motherboard puede soportarlo o no, (consulte la documentacion del fabricante).
admito que en mi desesperacion decidi probar los demas micros (mal hecho).
bien hare mediciones en kbc y estare posteando a ver si podria encontrar por ahi el problema, desde ya gracias
- Quemador de BGA
- Extractor
Hola coyotearg, medi las bobinas de la parte del micro a ver si entrega vol. puede ser que el que probaste este en corto y queme el pwm de micro..
suerte con la reparacion
suerte con la reparacion
buenas colegas, pido disculpas por la demora, un problema de salud me demoro pero aqui estoy retomando.
les comento que tengo todas las tensiones en bobinas, lo que si note, haciendo mediciones en el rt8205 pu1000, tengo todas las tensiones creo yo correctas, excepto que en lgate 1 en vez de tener 5v tengo solo 065, eh cambiado el pq99 porque me resultaba sospechoso y ademas lo tenia a mano.
que opinais colegas? sera por esto que el equipo no da video?, si necesitan, les paso uno por uno las mediciones del rt. desde ya gracias por la ayuda.
edito.
disculpas, habia olvidado poner el esquema, aqui os dejo acer_aspire_5742_5742z_5736_5736z_5552_5336_5252_gateway_nv55c_compal_la-6582p_pew71_81_91_uma_rev_0.2_sch.
paso mediciones del rt.
Ref= 2v
Vo1= 5v
Vo2= 3,3v
Vreg3= 3,3v
Vreg5= 5v
Pgood= 4,5v
Boot1= 9v
Boot2= 6,6
En= 3v
Lgat2= 3,6
Lgate1= 0,62
edit 2.
colegas, sigo posteando meiddas, a ver si podemos dar con el culpable, midiendo en escala diodo punta roja a masa me encuentro que en pl46 tebgo baja resistencia, 0.22 ohms, ya comprobe u26, q59, y c847, c848, c849, c850, r936,
alguna pista de por donde seguir? desde ya gracias
les comento que tengo todas las tensiones en bobinas, lo que si note, haciendo mediciones en el rt8205 pu1000, tengo todas las tensiones creo yo correctas, excepto que en lgate 1 en vez de tener 5v tengo solo 065, eh cambiado el pq99 porque me resultaba sospechoso y ademas lo tenia a mano.
que opinais colegas? sera por esto que el equipo no da video?, si necesitan, les paso uno por uno las mediciones del rt. desde ya gracias por la ayuda.
edito.
disculpas, habia olvidado poner el esquema, aqui os dejo acer_aspire_5742_5742z_5736_5736z_5552_5336_5252_gateway_nv55c_compal_la-6582p_pew71_81_91_uma_rev_0.2_sch.
paso mediciones del rt.
Ref= 2v
Vo1= 5v
Vo2= 3,3v
Vreg3= 3,3v
Vreg5= 5v
Pgood= 4,5v
Boot1= 9v
Boot2= 6,6
En= 3v
Lgat2= 3,6
Lgate1= 0,62
edit 2.
colegas, sigo posteando meiddas, a ver si podemos dar con el culpable, midiendo en escala diodo punta roja a masa me encuentro que en pl46 tebgo baja resistencia, 0.22 ohms, ya comprobe u26, q59, y c847, c848, c849, c850, r936,
alguna pista de por donde seguir? desde ya gracias
- joaquinmjuan
- Reboleador
El esquema sigue sin aparecer.... 
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Y por que crees que deberias tener 5V alli???excepto que en lgate 1 en vez de tener 5v tengo solo 065
Segun dices, corroborado ademas con tus mediciones, ya tienes los voltajes correctos en las bobinas de 3/5V...
Mientras, lee algo sobre el funcionamiento de un buck converter.
Que yo ni me acuerdo cuantas veces he dicho por aqui de no medir las puertas de sus MOSFETs.
No entiendo si seria 022 en escala diodos, o 0.22 en escala 200 ohmios...me encuentro que en pl46 tebgo baja resistencia, 0.22 ohms
En segundo caso, seria corto puro y no tendrias +3VALWP, como afirmas mas arriba (VO2= 3.3V).
En primer caso, supongo que has medido demasiado pronto despues de quitar la alimentacion; esperate un rato antes de medir resistencias con masa
No quiero pensar que hayas hecho ese tipo de medicion bajo alimentacion
Un teclado USB funciona?alguna pista de por donde seguir?
Tienes video externo?
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
buenas colegas, gracias por responder, voy por partes. esquema,
http://www.elektroda.pl/rtvforum/download.php?id=518259
con respecto a lgate1, como en esquema menciona los 5v pense que deberia de tener alli esa tension , pero si tienes razon, debo leer un poco mas.
la medicion es en escala de diodos, punta roja a masa y claro, sin tension.
no tengo video externo y no responde las caps de teclado usb.
actualizo.
eh levantado pj6 y la baja resistencia va hacia u26 y no hacia pl46.
eh quitado las bobinas l100 y l101 que corresponden a lan y la resistencia de pl46 ah subido a 084 ohms, (ya eh soldado pj6).
repito, escala de diodos, punta roja a masa.
estan presentes los 3 y 5.
aun el equipo sigue sin dar video,
http://www.elektroda.pl/rtvforum/download.php?id=518259
con respecto a lgate1, como en esquema menciona los 5v pense que deberia de tener alli esa tension , pero si tienes razon, debo leer un poco mas.
la medicion es en escala de diodos, punta roja a masa y claro, sin tension.
no tengo video externo y no responde las caps de teclado usb.
actualizo.
eh quitado las bobinas l100 y l101 que corresponden a lan y la resistencia de pl46 ah subido a 084 ohms, (ya eh soldado pj6).
repito, escala de diodos, punta roja a masa.
estan presentes los 3 y 5.
aun el equipo sigue sin dar video,
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
con respecto a lgate1, como en esquema menciona los 5v pense que deberia de tener alli esa tension
Sigue leyendo; para que no confundir mas el nombre de una señal con una tension
Al final, 022, o 0.22???
Si repitas la medicion al reves, cuanto indica?
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
gracias colega, ahorita estoy leyendo lo del buck converter.
eh quitado las bobinas l100 y l101 que corresponden a lan y la resistencia de pl46 ah subido a 084 ohms,( sin comas
) si mido al reves, punta negra a masa me da 098 ohms
eh quitado las bobinas l100 y l101 que corresponden a lan y la resistencia de pl46 ah subido a 084 ohms,( sin comas