Tengo un problema con mi netbook, resulta que de un dia para el otro dejo de funcionar, pero noto que se calienta en el puerto de memorias SD. Me dispongo a desarmarla y me encuentro con que un chip o integrado (no se como se dice
51125 Se calienta en Samsung N150 Plus
Hola a tod@s!
Tengo un problema con mi netbook, resulta que de un dia para el otro dejo de funcionar, pero noto que se calienta en el puerto de memorias SD. Me dispongo a desarmarla y me encuentro con que un chip o integrado (no se como se dice
) esta muy caliente tanto que me hizo una ampolla al tocarlo. Este chip si leo bien tiene el numero 51125. Quisiera saber como arreglarlo ya que mis conocimientos sobre electronica en laptops son casi nulos.
- Manuel_FPC
- Reboleador
Hola!!
Si tus conocimientos son casi nulos... Imagínate desoldar este IC y volver a soldar uno nuevo en su lugar soldando cada uno de sus 24 diminutos pines, teniendo en cuenta el riesgo que corre el nuevo IC si no aplicas la temperatura adecuada ....
Creo que deberías primero practicar con placas de desguace...
Si se calienta casi seguro que esta averiado, pero también deberías comprobar componentes adheridos al circuito como MOSFET, CAPACITADORES....etc
Otra opción seria llevar esta reparación a un técnico especializado hasta que tu vayas entrando en la onda de este tipo de reparaciones y te veas con seguridad de realizarlas tu!!
Salu2!
Suerte!
Si tus conocimientos son casi nulos... Imagínate desoldar este IC y volver a soldar uno nuevo en su lugar soldando cada uno de sus 24 diminutos pines, teniendo en cuenta el riesgo que corre el nuevo IC si no aplicas la temperatura adecuada ....
Creo que deberías primero practicar con placas de desguace...
Si se calienta casi seguro que esta averiado, pero también deberías comprobar componentes adheridos al circuito como MOSFET, CAPACITADORES....etc
Otra opción seria llevar esta reparación a un técnico especializado hasta que tu vayas entrando en la onda de este tipo de reparaciones y te veas con seguridad de realizarlas tu!!
Salu2!
Suerte!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Ok... aqui en argentina por cualquiee averia te sacan un riñon. Quiza si busco un poco compre una placa nueva o quiza hasta una nueva laptop. Igual Gracias por tu ayuda.
Otra cosa. Debido a que en el futuro deseo dedicarme a esto quiero saber que herramientas nesesitare. Hay diagnosticadores para placas madres?
Otra cosa. Debido a que en el futuro deseo dedicarme a esto quiero saber que herramientas nesesitare. Hay diagnosticadores para placas madres?
- Manuel_FPC
- Reboleador
Hombre... si estas dispuesto a pagar por una placa base nueva...
Compra el IC y atrévete a cambiarlo!! no pierdes nada
solo el tiempo 
Con respecto a herramientas de ese tipo, creo que la mejor somos nosotros mismos
Siempre hay algunas "ayudas" pero nada que te de 100% la solución a tu problema
Compra el IC y atrévete a cambiarlo!! no pierdes nada
Con respecto a herramientas de ese tipo, creo que la mejor somos nosotros mismos
Siempre hay algunas "ayudas" pero nada que te de 100% la solución a tu problema
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
[modo offtopic on]
En Howarts puedes encontrar varitas mágicas y bolas de cristal que te dicen exactamente donde está la avería.
También puedes llamar a Sandro Rey para que te diga qué falla y cómo se repara.
Desde luego, los hay que estudian una carrera universitaria para nada. Habiendo diagnosticadores de placa automáticos...
Si es queeeeeeee...
No te tomes a mal esta sarta de sarcasmos pero si te cobran cara una reparación es porque hay que especializarse e invertir en herramientas para poder hacerla, y no son baratas ni las herramientas ni el tiempo que gastamos en estudiar contínuamente. Si eso lo pudiera hacer cualquiera, los técnicos nos dedicaríamos a la meditación contemplativa.
Suerte!
[modo offtopic off]
En Howarts puedes encontrar varitas mágicas y bolas de cristal que te dicen exactamente donde está la avería.
También puedes llamar a Sandro Rey para que te diga qué falla y cómo se repara.
Desde luego, los hay que estudian una carrera universitaria para nada. Habiendo diagnosticadores de placa automáticos...
Si es queeeeeeee...
No te tomes a mal esta sarta de sarcasmos pero si te cobran cara una reparación es porque hay que especializarse e invertir en herramientas para poder hacerla, y no son baratas ni las herramientas ni el tiempo que gastamos en estudiar contínuamente. Si eso lo pudiera hacer cualquiera, los técnicos nos dedicaríamos a la meditación contemplativa.
Suerte!
[modo offtopic off]
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)