Buenas tardes a todos.
ME han traido este laptop que no enciende.
No tengo +5valw ni +3valw. En la bobina PL26 tengo 1.2V solo. Ya me pasó en otro portatil ACER, el tener poca tensión en B+, pero no llegué a descubir nunca que le pasaba.
La resistencia respecto a masa en PL26 me da un valor de 5 Megas, y va bajando...
PL27 lo mismo, unos 2 Megas y va bajando y PL28 un valor fijo de 99 ohms.
A ver si alguien seria tan amable de tirarme una mano e indicarme por donde puedo continuar, o que puedo probar.
Saludos.
El esquema en:
http://monitor.espec.ws/files/acer_aspi ... .0_197.pdf
ASPIRE 5741 NO ENCIENDE
- Manuel_FPC
- Reboleador
Y que voltaje tienes en PL26 ?
De todos modos seria mas fácil para ti comprender y entender si hay corto o baja resistencia con respecto a masa midiendo de la siguiente forma:
-Punta ROJA a masa, punta NEGRA al pin del componente que quieras medir.
-Con el multimetro puesto en posición diosos/zumbador .
Un saludo!
De todos modos seria mas fácil para ti comprender y entender si hay corto o baja resistencia con respecto a masa midiendo de la siguiente forma:
-Punta ROJA a masa, punta NEGRA al pin del componente que quieras medir.
-Con el multimetro puesto en posición diosos/zumbador .
Un saludo!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
- Jeydensoft
- Pop Corn
amigo puedes tomar estas medidas para descartar si la fuente de 3 y 5
estan funcionando...
el RT8206B
pata 6 = 18v (VIN)
pata 7 = 5v (LDO)
PATA 1 = 1v (VREF)
pata 14 = 3v (EN1)
pata 27 = 3v (EN2)
y las salidas deberian tener 3 y 5v.
pata 30 = 3v
pata 10 = 5v
con estas mediciones descartas el chip si esta bueno o malo caso contrario lo cambias. si en caso no lo tienes
este chip es compatible con el ISL6237, siempre y cuando el pin 8 valla masa, caso contrario le haces un puente y lo derivas a masa.
espero averte ayudado amigo...
suerte..
estan funcionando...
el RT8206B
pata 6 = 18v (VIN)
pata 7 = 5v (LDO)
PATA 1 = 1v (VREF)
pata 14 = 3v (EN1)
pata 27 = 3v (EN2)
y las salidas deberian tener 3 y 5v.
pata 30 = 3v
pata 10 = 5v
con estas mediciones descartas el chip si esta bueno o malo caso contrario lo cambias. si en caso no lo tienes
este chip es compatible con el ISL6237, siempre y cuando el pin 8 valla masa, caso contrario le haces un puente y lo derivas a masa.
espero averte ayudado amigo...
suerte..
"Todo lo bueno y lo bello de la vida que necesitas, lo llevas dentro de ti. Tú simplemente déjalo salir, compártelo con los demás y cuando menos te lo esperes regresará a tu vida."
Buenos dias, y gracias por la ayuda.
Te posteo los valores que obtengo:
pata 6 = 18v (VIN) --> 1.24V
pata 7 = 5v (LDO) --> 0V
PATA 1 = 1v (VREF) --> 0V
pata 14 = 3v (EN1) --> 0,10V
pata 27 = 3v (EN2) --> 0 V
Las salidas 0V
Probando las bobinas con referencia a masa tal como me indica el amigo Manuel_FPC en PL28 y PL38 dan continuidad ( zumbido continuo ).
Que conclusion obteneis al respecto?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te posteo los valores que obtengo:
pata 6 = 18v (VIN) --> 1.24V
pata 7 = 5v (LDO) --> 0V
PATA 1 = 1v (VREF) --> 0V
pata 14 = 3v (EN1) --> 0,10V
pata 27 = 3v (EN2) --> 0 V
Las salidas 0V
Probando las bobinas con referencia a masa tal como me indica el amigo Manuel_FPC en PL28 y PL38 dan continuidad ( zumbido continuo ).
Que conclusion obteneis al respecto?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Manuel_FPC
- Reboleador
Amigo Jeydensoft, creo que estas aportando una idea equivocada en esta reparacion. Influyen muchos factores por los cuales este IC puede dejar de funcionar....Jeydensoft escribió:...con estas mediciones descartas el chip si esta bueno o malo caso contrario lo cambias....
En este caso tu pondrias la mano en el fuego por cambiar el IC?
Segun sus mediciones todas dan 0v... Quiere decir eso que el IC esta mal?
Yo levantaria PL26 para saber a que lado queda la averia, y despues ya veremos.
Pero no podemos ir cambiando IC's sin mas... Mas en este caso cuando lo unico que parece es que no esta bien alimentado .
Comenta medidas de tension a ambos lados de PL26 cuando la tengas levantada.
Un saludo!!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Compañero Jeydensoft, las consideras salidas por el simple hecho de ver "OUT" en sus nombres???y las salidas deberian tener 3 y 5v.
pata 30 = 3v
pata 10 = 5v
Lee un poco mas y corrige tus lagunas.
De todo modo, se agradece la ayuda. Tu error es mas teorico que practico...
Si el chip ni se alimenta correctamente, por que deberia ser el mismo mal???pata 6 = 18v (VIN) --> 1.24V
Para que funcione requiere por lo menos 6V de entrada!
Deja en paz PL26 y resuleve el problema que tienes con el bloque de entrada, o una baja resistencia en B+.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- Manuel_FPC
- Reboleador
Solo intentaba ayudarlo a ver que si retira PL26 y sige teniendo 1.24V en la barra +B quizá se de cuenta de que tendría que haber empezado esta reparación por otro sitio y no directamente tirándose al barro con el circuito de 3 y 5 valw.2informaticos escribió:...Deja en paz PL26...
De todos modos llevas razón, de cualquier modo hasta ahora solo se ha perdido el tiempo
Un saludo!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Tranquilo compañero Manuel_FPC, que no era un regaño...
Las ayudas se agradecen siempre.
Yo solo intento corregir si apuntan en una direccion equivocada.
Una intencion de ayuda, aunque no sea efectiva, dejara una informacion pertinente cuando esta corregida, pienso yo.
A que no vas a tocar nunca mas una bobina de salida, cuando el circuito de control no se alimenta???
Primer paso seria conseguir la tension de alimentacion.
Que si despues llega turno de la bobina, es otra cosa.
Pero hay que seguir una logica, paso a paso
Las ayudas se agradecen siempre.
Yo solo intento corregir si apuntan en una direccion equivocada.
Una intencion de ayuda, aunque no sea efectiva, dejara una informacion pertinente cuando esta corregida, pienso yo.
A que no vas a tocar nunca mas una bobina de salida, cuando el circuito de control no se alimenta???
Primer paso seria conseguir la tension de alimentacion.
Que si despues llega turno de la bobina, es otra cosa.
Pero hay que seguir una logica, paso a paso
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- Jeydensoft
- Pop Corn
Estimado le di esas medidas para que descarte la fuente de 3 y 5, pero yo sabia que no tenia
la vin en 1.24v, es ovio que el problema esta en la linea de 18.5 v, es mas probable que revice
el PQ51 y el PQ52...
la vin en 1.24v, es ovio que el problema esta en la linea de 18.5 v, es mas probable que revice
el PQ51 y el PQ52...
Última edición por 2informaticos el Mar Dic 16, 2014 11:13 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
"Todo lo bueno y lo bello de la vida que necesitas, lo llevas dentro de ti. Tú simplemente déjalo salir, compártelo con los demás y cuando menos te lo esperes regresará a tu vida."
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Y como pensabas descartar las fuentes de 3V y 5V si no se alimentaban???le di esas medidas para que descarte la fuente de 3 y 5, pero yo sabia que no tenia la vin en 1.24v
ACHI IR-PRO