A alguien le ha pasado? Resulta que me llega un ordenador a reparar, y tengo la manía de que cuando están sucios, o se calientas, los limpio y les cambio la pasta para que no den problemas.
El pc en cuestión tenía una placa gigabyte socket amd2+ y un microprocesador amd mononúcleo 2.6ghz (casualmente iguales que el mio)
Por lo visto el tipo que monto el pc se le "olvidó" poner la pasta térmica, y colocó directamente el disipa sobre el micro. Cuando voy a desmontar para cambiarle la pasta me veo que al sacar el disipador me he traído pegado el micro y he reventado todo el socket de la placa base, ya os podéis imaginar la cara de gilipollas que se me ha quedado cuando me ví todo el destrozo...
Finalmente (después de comprender lo que había pasado) separo el micro del disipa dándole golpecitos con un destornillador plano. Me veo que ambos componentes estaban medio soldados y habían perdido todo el pulido de fábrica
Los lleve a un coleguita que tiene lijas y demás para pulir, y me lo dejó medio bueno. Obviamente no han quedado como un espejo pero es suficiente.
Como si no estuviera ya suficiente quemado con este ordenador, cuando voy a devolver al micro a la placa me encuentro que no entra porque tiene varias patitas dobladas, y ahí es donde me pego 1 hora con unas pinzas de depilar de esas chiquititas volviendo a poner las patitas derechas...
Al final el pc funciona perfecto, eso sí, el micro va aguantado por el propio disipador y por al "agarre" del disipador a la placa, ya que las piezas originales que lo aguantan saltaron echas pedazos al inicio de la historia.
harto ya, ni lo he limpiado ni ostias, lo he dejado medio regular y le he dicho al dueño que valla chapuza le hicieron cuando le montaron el ordenador, y claro, lo típico "un conocido del amigo del primo de mi novia blablabla que es mu apañao pa estas cosas..." hay que joderse...
Ahí os dejo la anécdota, es de solo unos días atrás. Hasta ahora el pc funciona sin problemas a pesar de la chapuza.. Saludos
[OFFTOPIC] Anecdota: Se han soldado el micro y el disipador
HISTORIAS DE LA CRIPTA!!!!! os acordais de este programa??
Pues creo que se puede llevar a la vida real cuando te encuentras con algo como esto.
Siempre hay algun APAÑAO, que nos da un poco de trabajo a los demas
Saludos
Pues creo que se puede llevar a la vida real cuando te encuentras con algo como esto.
Siempre hay algun APAÑAO, que nos da un poco de trabajo a los demas
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- MISTER CHIP
- Administrador
Más apañao que un jarrillo de lata er niño este!!!
Un saludo.
Un saludo.
-
airam1809
la cosa es que nunca me había encontrado algo así. No me imaginaba que pudieran quedar pegados los dos componentes si no se pone pasta.
A alguien más le ha pasado? Yo recuerdo ordenadores que he tenido funcionando sin pasta provisionalmente (algunos, p4 de la serie presshot que alcanzan altas temperaturas) y nunca se me ha pegado nada
Saludos
A alguien más le ha pasado? Yo recuerdo ordenadores que he tenido funcionando sin pasta provisionalmente (algunos, p4 de la serie presshot que alcanzan altas temperaturas) y nunca se me ha pegado nada
Saludos
Pues eso a mi me pasa bastante a menudo. Sobre todo con los P4 socket 478 y los AMD del socket 754 para arriba. Ya tengan pasta termica o no.
A mi me da, que como tienen tanta supercice de contacto, con el calor hacen como un vacio. Tipo como cuando las conservas las cierran al vacio metiendolas al baño Maria.
Eso si, nunca me he llevado un socket al sacarlo. Y si alguna vez se me ha desmontado el socket lo he cambiado por el de una placa dañada. Quitando de la parte a abajo, la parte movil y la palanca van a presión.
La mejor forma de despegar el procesador del disipador, es calentando este último. Yo dejo el disipador pelao y lo pongo a calentar. Una vez bien caliente lo coges con cuidado y con un destornillador plano el procesador se levanta solo.
Si se te dobla algún pin. Lo mejor la tarjeta de credito. La metes entre las filas de pines y enderezas el torcido. Con las pinzas o tienes muy buen pulso y una vista de lince o doblas al vecino.
Y si alguna vez me encuentro un pin roto, pongo un trocito de cobre en el socket, en el agujero que toca, sobresaliendo un poquito y luego el procesador. Todavia siguen funcionando. jejeje
Bueno, esa es mi experiencia.
Saludos.
A mi me da, que como tienen tanta supercice de contacto, con el calor hacen como un vacio. Tipo como cuando las conservas las cierran al vacio metiendolas al baño Maria.
Eso si, nunca me he llevado un socket al sacarlo. Y si alguna vez se me ha desmontado el socket lo he cambiado por el de una placa dañada. Quitando de la parte a abajo, la parte movil y la palanca van a presión.
La mejor forma de despegar el procesador del disipador, es calentando este último. Yo dejo el disipador pelao y lo pongo a calentar. Una vez bien caliente lo coges con cuidado y con un destornillador plano el procesador se levanta solo.
Si se te dobla algún pin. Lo mejor la tarjeta de credito. La metes entre las filas de pines y enderezas el torcido. Con las pinzas o tienes muy buen pulso y una vista de lince o doblas al vecino.
Y si alguna vez me encuentro un pin roto, pongo un trocito de cobre en el socket, en el agujero que toca, sobresaliendo un poquito y luego el procesador. Todavia siguen funcionando. jejeje
Bueno, esa es mi experiencia.
Saludos.
Me llama mucho la atencion que este tipo de cosas les llame la atencion. Cuando uno compra un micro nuevo, en el cooler viene una suerte de pad termico de un material muy similar al lacre, solo que de color gris. Este pad, con la temperatura propia del uso sumado a la presion de los lujetadores, hacen que quede casi perfectamente hermanada.
Sabiendo esto, a la hora de desarmar es mas facil evitar los problemas. Algunos trucos para evitar que se queden pegados es desarmar la PC aun con temperatura, es decir, despues de un uso prolongado, estando aun el cooler caliente y facilitando que se despegue. Otra forma es intentando girar el cooler un poco antes de tirar hacia arriba, tratando de que se despegue. Por ultimo, la otra opcion es la de asumir que se vendra con micro incluido, y entonces tratar de retirarlo lo mas derechito posible. De todas estas opciones, yo me quedo con la de NO DESMONTAR nada que se pueda limpiar sin hacerlo. En muchos casos podemos quitar el ventilador sin necesidad de retirar el aluminio. En los 775 por ej. ocurre que se llenan facilmente de tierra, y es muy comun que se corten algunas de las trabas que mantienen el cooler a la placa. Por esta razon, es que prefiero siempre sacar el ventilador, limpiar y volver a montar.
Espero no haber aburrido y si necesitan alguna data de algun mother, tengo muchos años en la materia, aunque no me pregunten de placas de menos de 2 años, ya que hace 2 años que solo hago laptops.
Sabiendo esto, a la hora de desarmar es mas facil evitar los problemas. Algunos trucos para evitar que se queden pegados es desarmar la PC aun con temperatura, es decir, despues de un uso prolongado, estando aun el cooler caliente y facilitando que se despegue. Otra forma es intentando girar el cooler un poco antes de tirar hacia arriba, tratando de que se despegue. Por ultimo, la otra opcion es la de asumir que se vendra con micro incluido, y entonces tratar de retirarlo lo mas derechito posible. De todas estas opciones, yo me quedo con la de NO DESMONTAR nada que se pueda limpiar sin hacerlo. En muchos casos podemos quitar el ventilador sin necesidad de retirar el aluminio. En los 775 por ej. ocurre que se llenan facilmente de tierra, y es muy comun que se corten algunas de las trabas que mantienen el cooler a la placa. Por esta razon, es que prefiero siempre sacar el ventilador, limpiar y volver a montar.
Espero no haber aburrido y si necesitan alguna data de algun mother, tengo muchos años en la materia, aunque no me pregunten de placas de menos de 2 años, ya que hace 2 años que solo hago laptops.
-
airam1809
Muy buenos comentarios, gracias.
No sabía lo de la tarjeta para enderezar pines, o que desmontando aun en caliente es menos probable que ocurra esto.. sin duda lo tendré en cuenta en futuras ocasiones.
por si a alguien le interesa el pc lo devolví al dueño y hasta el día de hoy no ha dado problemas. El tipo incluso a repetido conmigo y me ha traído un portátil para un trabajillo.. así que todos contentos
Saludos a todos
No sabía lo de la tarjeta para enderezar pines, o que desmontando aun en caliente es menos probable que ocurra esto.. sin duda lo tendré en cuenta en futuras ocasiones.
por si a alguien le interesa el pc lo devolví al dueño y hasta el día de hoy no ha dado problemas. El tipo incluso a repetido conmigo y me ha traído un portátil para un trabajillo.. así que todos contentos
Saludos a todos
- fenixreload
- Reboleador
Amigo, te han faltado las fotos, creo que a todos los técnicos les hace falta una camarita, para tomar fotos de esas anécdotas tan curiosas
Saludos
Saludos
A mi asi anecdotico, me paso una señora ya mayor que llamó diciendo que si encendia la lámpara de su escritorio, se apagaba el ordenador.
Bueno.... le dijimos que traiga el ordenador y la lámpara! jajaa
PD: el ordenador tenia el ventilador del disipador muerto, por eso se apagaba, pero coincidia con lo que la señora tardaba en encender su lámpara.

Bueno.... le dijimos que traiga el ordenador y la lámpara! jajaa
PD: el ordenador tenia el ventilador del disipador muerto, por eso se apagaba, pero coincidia con lo que la señora tardaba en encender su lámpara.
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.
Creo que a este hilo le vendría bien la foto de una placa de PS3 que me llegó de un tipo que la compró en ebay y para retirarla del soporte de metal tuvimos que tirar 2 personas una de cada lado....que decir que el chip CELL y el RSX se quedaron en la placa metálica y no hay forma cristiana de arreglarlo....se llevó consigo pads y todo :S
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!