Ampollas en algunos chip nuevos cocinarlos 24h es la solucio

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
miguel1979
Extractor

Hola a todos a ver que opinan sobre el tema, ultimamente sueldo mas chips nuevos k reballing, y me a pasado ya con varios que se dañan o se ampollan con mis rampas de siempre, ademas tengo un zm-r6200 ke es muy precisa con la temperatura.
Los fabricantes de chips recomiendan cocinarlos 24h a 100 110 grados antes de soldarlos, mi teoria es que es un chip que nunca a sido calentado y si de repente le lanzas una rampa de lead free pues algunos se ampollan o no funcionan sobre todo los malditos ati pero tambien me paso con nvidea pero menos .
Tengo un horno de reballing pero solo me da para 8 min alguien sabe alguno que programe 24h ,o hay que currarselo y modificar alguno saludos
aprendiz
ReballingAdicto!!

Tengo ya algunos ayeres haciendo reemplazo de chips....

En todo este tiempo nunca he hecho el "pre-bake" y por supuesto nunca he ampollado ningun chip nuevo......

Claro que seria recomendable si vivieras en algun lugar con muchisima humedad (Amazonas) y los tuvieras al aire libre...
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
miguel1979
Extractor

Gracias por tu respuesta, no es el caso soy de madrid, me a pasado con algunos por ejemplo los ati de los macbook pro 2006.
Me suele pasar mas con los antiguos, lo curioso esque con la misma rampa los chip usados nunca tengo problema y hace poco se me ampollaron 3 ati uno detras de otro nuevos de imac 2007, luego compre a otro provedor y no me paso logicamente misma rampa voy a probar lo del horno pues ya e tirado bastante dinero en chips, comentare resultados tampoco es mucho trabajo dejarlos 1 dia a 100 grados
hucorreia
Extractor

La falla seguro lo estas teniendo en el perfil, no subas tan rapido la temperatura, normalmente siempre pones que sea 3 grados por segundo, bajalo a 2, te demoraras un poco mas pero no tendras problemas, yo tengo esa misma maquina y ese ha sido el remedio, espero haberte ayudado, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Cerrado