Curioso problema en Packard Bell TE11HC (Q5WVH LA-7912P)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
yliazid
Hot Gun

Hola, quería comentaros el problema que tengo con este portátil. Enciende cuando le hago un borrado de CMOS y solo da señal de video correcta por VGA y HDMI, por la pantalla del portátil sale difuminado y el botón de encendido funciona para encender el portátil pero no lo apaga por mucho tiempo que lo dejes presionado, tengo que desconectar el cargador. Al volver a darle al botón de encendido enciende pero se apaga a los pocos segundos y lo que tengo que hacer para que me vuelva a arrancar es volver hacer un CLEAR CMOS.
He probado con otra RAM, procesador, cambiar la pila CMOS y reprogramar el BIOS pero siempre tengo que hacer lo mismo para que arranque aunque la salida por la pantalla del portátil salga difuminada. Bueno, gracias por vuestro tiempo. 1 saludo cordial.
joaquinmjuan
Reboleador

¿Has probado a reprogramar PCH BIOS? (U36)......tiene pinta que viene de allí el problema. Prueba, y comentas.....Un saludo, y suerte!
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
yliazid
Hot Gun

Buenas, muchas gracias por tu respuesta y ayuda antes de nada. Me descargué la bios y volví a programar tanto el bios (u36) como el ec bios (u42). Al principio, encendía y apagaba normal desde botón varias veces pero volvió hacer lo mismo que describí en el primer mensaje. Lo que se me olvidó hacer fue conectar la pantalla del portátil por si me daba salida correcta, sin difuminarse.
Lo que se me ocurrió fue probar de programar otro chip de bios recuperada de otra placa por si podía ser que el chip original estuviese defectuoso. El comportamiento era diferente, no funcionaban los puertos usb y ni siquiera daba señal de video por la pantalla del portátil.
Bueno, creo que se nota que soy muy novato en esto. Estoy empezando y mas bien para mi es como un hobby. Alguna vez he reparado alguna placa de portátil cambiando mosfets, diodos y tal pero el problema era muy evidente. Disculpa mi lenguaje poco "técnico".
Se me ocurre que podría buscar un chip de bios idéntico al que tiene esta placa (Winbond 25Q32BVS1G SOIC-8 ), reprogramarla y probar que tal. Que te parece?
Cerrado