Hola, buenas de nuevo a tod@s, acaba de entrarme este portátil que no enciende. Conecto cargador y se enciende el led511, pero aprieto el botón de encendido y no hace absolutamente nada. Lo que sí he notado es que la fuente de 3 y 5v (U507) se pone ardiendo literalmente. He tomado mediciones con el cargador conectado pero sin dar al power y tengo en patilla 16 VIN los 19v, sin embargo no tengo VOUT1 ni VOUT2 por lo que intuyo que esta fuente podría estar dañada. La fuente no la encuentro entre las placas que tengo de desguace pero tengo una nueva que es la TPS51125RGETG4, ¿serviría esta para reemplazarla? ¿Debería comprobar algo más antes de lanzarme a cambiar la fuente? Como ya sabéis por mis otros post, acabo de aterrizar en este mundillo y lo poco que he aprendido a sido principalmente a base de leer y gracias a estos foros y las colaboraciones de algunos de sus usuarios, a los cuales les estaré eternamente agradecido, por eso una vez más os pido ayuda y os doy gracias de antemano.
Adjunto el esquema de la placa que es una BREMEN2-L. http://www.s-manuals.com/pdf/motherboar ... matics.pdf
Salu2!!!
Samsung R540 no enciende
- Manuel_FPC
- Reboleador
Hola Rafa,
Podrías revisar los Mosfet adheridos al circuito y medir resistencia con respecto a masa de las bobinas de 3 y 5 V Always para descartar que no se haya fastidiado a raíz de un fallo en estos componentes .
De todos modos si se calienta es muy probable que tengas que cambiarlo.
Por otro lado el TPS es compatible con el RT8205B, no se hasta que punto varia del RT8205A (creo que te sirve pero no estoy seguro...)
Un saludo!
Podrías revisar los Mosfet adheridos al circuito y medir resistencia con respecto a masa de las bobinas de 3 y 5 V Always para descartar que no se haya fastidiado a raíz de un fallo en estos componentes .
De todos modos si se calienta es muy probable que tengas que cambiarlo.
Por otro lado el TPS es compatible con el RT8205B, no se hasta que punto varia del RT8205A (creo que te sirve pero no estoy seguro...)
Un saludo!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si U507 calienta, revisa primero VREF, VREG3 y VREG5.
Ten en cuenta que un corto en VREG3 seria algo como tocarte el numero "13437"; lo que en tu caso seria KBC muerto
Si VIN es correcto, inclino mas hacia un corto en dichas salidas LDO...
En las bobinas no tendras tension, hasta que KBC no da el visto bueno
Ten en cuenta que un corto en VREG3 seria algo como tocarte el numero "13437"; lo que en tu caso seria KBC muerto
Si VIN es correcto, inclino mas hacia un corto en dichas salidas LDO...
En las bobinas no tendras tension, hasta que KBC no da el visto bueno
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Buenas, 2informaticos, acabo de revisar las patillas que me comentas y estas son las mediciones que arrojan:
VREF (imagino que es la patilla 3 que viene en el esquemático como REF) 2,00v
VREG3 - 3,34v (si mido resistencia con punta roja a masa y negra a patilla me da unos 244 ohmios)
VREG5 - 5,02v
Con respecto a lo que comenta Manuel, las bobinas L7 y L8 me dan 300 y 140 ohmios respectivamente (creo que son esas)
Salu2!!!
VREF (imagino que es la patilla 3 que viene en el esquemático como REF) 2,00v
VREG3 - 3,34v (si mido resistencia con punta roja a masa y negra a patilla me da unos 244 ohmios)
VREG5 - 5,02v
Con respecto a lo que comenta Manuel, las bobinas L7 y L8 me dan 300 y 140 ohmios respectivamente (creo que son esas)
Salu2!!!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
No has puesto la resistencia con masa en VREG5...
Si no es baja, cambia U507.
Si el chip no calineta mucho, intenta tomar algunas mediciones en KBC.
Supongo que KBC3_SUSPWR te hace falta...
Si no es baja, cambia U507.
Si el chip no calineta mucho, intenta tomar algunas mediciones en KBC.
Supongo que KBC3_SUSPWR te hace falta...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
En VREG5 me marca 506 de resistencia. ¿Me serviría el TPS51125RGETG4 para cambiar U507? En KBC3_SUSPWR debería tener 5v? si es así me falta, no tengo tensión alguna en la patilla 4 del KBC y sí, el U507 se calienta bastante, hasta el punto de que te quemas si intentas tocarlo.
Salu2!!!
Salu2!!!