Hola amigos:
Mi intención no es fabricarme una máquina, pero si un precalentador. Tengo todos los accesorios de reballing y lo único que no puedo hacer en estos momentos es precalentar a 150 grados.
He comprado dos termómetros digitales que llegan hasta 750 grados, por lo que necesito vuestros consejos para fabricarme el precalentador con selector para yo seleccionar a mano la temperatura, o sea que no me quiero complicar mucho.
Cual sería la opción mas sencilla y económica?.
Gracias.
Precalentador
- cpt.charlie
- Reboleador Extremo
Como más simple puede ser tener un contacto bimetálico a una temperatura fija, otra opción con más posibilidades puede ser montar una placa con los max6675 un arduino y algo de código.
Saludos.
Saludos.
Gracias Charlie.
Si puede ser sin tener que montar arduino, integrados, etc. mejor. He visto una plancha pequeña en un bazar chino con regulador. ¿Alguien ha probado con esto?.
La idea básicamente es poner una rejilla por encima de la plancha (por precaución) y encima de la rejilla los 4 brazos sostenedores de la placa a la que se le vaya a hacer reballing. Comenzar a calentar subiendo poco a poco el regulador hasta alcanzar los 150º (para eso fijaré uno de los termómetros en la placa), y ya pues dejarlo así durante el resto del proceso.
Nozzles no tengo, o sea, yo hasta ahora lo que he desoldado/soldado ha sido con las propias boquillas que trae la pistola de calor, y es esto lo que pretendo seguir usando, pero si que necesito el precalentador para evitar arqueos en las placas.
Gracias y saludos.
Si puede ser sin tener que montar arduino, integrados, etc. mejor. He visto una plancha pequeña en un bazar chino con regulador. ¿Alguien ha probado con esto?.
La idea básicamente es poner una rejilla por encima de la plancha (por precaución) y encima de la rejilla los 4 brazos sostenedores de la placa a la que se le vaya a hacer reballing. Comenzar a calentar subiendo poco a poco el regulador hasta alcanzar los 150º (para eso fijaré uno de los termómetros en la placa), y ya pues dejarlo así durante el resto del proceso.
Nozzles no tengo, o sea, yo hasta ahora lo que he desoldado/soldado ha sido con las propias boquillas que trae la pistola de calor, y es esto lo que pretendo seguir usando, pero si que necesito el precalentador para evitar arqueos en las placas.
Gracias y saludos.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
No es por quitarte la ilusión, pero hacer reballing con una plancha y una pistola de calor es poco menos que descabellado, por muy sofisticadas que sean las boquillas que le pongas.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)