Maquina BRN-3004 Empezando desde Cero

Cerrado
rodristone79
Hot Gun

Que tal, me he decidido empezar a fabricar mi maquina a la cual la voy a llamar BRN-3004.
A la espera de que me lleguen los ssr40A y los max de china, me he decidido empezar a fabricar las placas para los max y la del control del hotgun.
(que por cierto es una pistola de la marca alemana WORX de 2000w de tres posiciones 1-aire frió 2-hasta 300º y 3-hasta 600º)
Voy a usar lamparas de estufa halogenas, 8 en concreto. Mi duda viene en que si debo fabricar una placa dimmer para controlar el consumo o no,
he leido mucho y se q si sobrepasa los 2300w debería usarla, pero estoy un poco confundido xq hay gente que pone que si (por el tema del consumo)
otra gente que dice q no porque no llega a levantar la temperatura necesaria el calentador, entonces me he trabado un poco por ese lado.
Si algún alma caritativa me echa un cable con eso se lo agradecería, y también con el tema de la placa, ya que tengo dos placas de dimmer diferentes
y no se cual debo construir, una es de maelva y otra creo que de dmingo no estoy seguro, pero son diferentes.
Para el calentador voy a usar una torre vieja que tenia a la cual le pondré una bandeja de horno de 36x27x5 comprada en los amigos chinos,
esa sera la medida del calentador, creo que bastante bien para todo tipo de placas.

En breve iré subiendo fotos del proceso de construcción de la BRN-3004
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Bienvenido al club de los locos cacharros.
Te ayudaremos en lo que podamos.
Por mi experiencia te puedo decir que con 8 lámparas y 2400w de consumo, el dimmer no te sirve para nada.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
fp_electronica
Extractor

ya se que me ligo un reto por off-topic pero pato 2400 nada mas con 8 lamparas ??? igual debe que tener que ver como tenes inicializado el pre en el programa porque si arranca bajo no tenes el 100% de consumo o si ???

yo estoy haciendo dibujos y planitos para arrancar con la mi maquina por eso tb las preguntas
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Perdón.
A 400w por lámpara halógena tenemos 3200w con 8 lámparas. Entonces sí debes poner el dimmer para regularlas.
Es que estoy empanao... :?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
rodristone79
Hot Gun

Buenas, voy a comentar un poco lo que ya tengo.

ya me han llegado los SSR de 40A, el arduino uno R3, 4 max6675 (2 de mas por las dudas) y ya tengo las pcb echas del dimmer, la del motor del hotgun y la de los max, ahora toca comprar los componentes y montarlas. Solo me queda que me lleguen las 8 lampara halógenas y empiezo a montar la BRN-3004.
En breve iré subiendo fotos del proceso de montaje.

EDITADO.

Fotos de las placas
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Me falta que me lleguen las lamparas halogenas y las termocuplas tipo k, pero por lo pronto empezaré el montaje de la carcasa del pre y el mecanismo del top.
Ya he compilado el multi_temp2 y lo he cargado con sus respectivas librerias, al parecer todo fue bien, el programa del amigo dmingo (arduino Rework) me reconoce la placa de los max, lo que al no tener las termocuplas tipo k, he probado con unas termocuplas de pc (esas que miden la temperatura del CPU) y me da valores muy altos, supongo que es normal, ustedes que opinan, me deberia dar valores de la temperatura de ambiente o no????
marito048
Reboleador Extremo

Esas termocuplas no son tipo K. Prueba con las que viene en los tester/multimetros, esas van de diez. Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
rodristone79
Hot Gun

Es verdad que no son tipo k, pero era para probar la placa a ver si funcionaba, las de tipo k están pedidas a los amigos chinos hace un mes y estoy a la espera......
rodristone79
Hot Gun

Actualizo..... ya me han llegado las termocuplas, y he probado la placa de los max con ellas, ha salido todo perfecto, me da la temperatura ambiente y cuando le doy calor con la pistola, me va subiendo perfecto..... en breve seguiré ampliando
marito048
Reboleador Extremo

;)
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Cerrado