duda a la hora de grabar bios

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
MarcosArg
Pop Corn

Hola, antes que nada pido disculpas si esto no va en esta seccion.

Tengo un chip "winbond W25q32" que necesito grabar, tengo el archivo con extensión ".ROM" que, cuando lo leo me muestra la primera parte en blanco ( ff ff ff ff ff ... ) lo grabo tal cual esta y no pasa nada, no inicia la maquina. Quiero probar con quitar esta seccion y grabar desde donde considero que empieza algo, el problema es que la opcion de copiar me tilda el programa y tengo que forzar un cierre.
¿Alguien me puede ayudar a seleccionar que es lo quiero que se grabe?
Gracias

Programador: willem GQ-4X
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Usa un editor hexadecimal para eliminar la parte que no te interesa y grabas el fichero resultante.

Saludos.
MarcosArg
Pop Corn

Hola!! cpt.charlie gracias por tomarte el tiempo y contestar.

Edite el bios y asi y todo no funciono, probe con descargar otra version desde la pagina y tampoco dio resultado. ya no se que mas probar, se que el error esta en el bios xq dejo de funcionar una vez que lo actualice. (no hice previo backup) despues vino otra maquina igual, lo hice pero no paso nada tampoco, lo que me parecio bastante raro.

el mother es de pc; marca msi modelo h61m-p20 (g3).
agradeceria si alguien tiene un bios q sepa que funciona bien.

Gracias.
MISTER CHIP
Administrador

MarcosArg escribió:...agradeceria si alguien tiene un bios q sepa que funciona bien...
Puedes buscar/solicitar ese archivo aquí: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=44968#p44968

Muevo este tema desde el subforo de Instrumentación a Otras Reparaciones/Laptops. Por favor observa el lugar donde ubicas tus hilos.

Un saludo.
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Ten en cuenta que el fichero que bajas de la web no es un DUMP al uso, ya que entre otras cosas contiene el cheksum del fichero y otras cosas que no se graban propiamente, por lo que comentas lo mejor es solicitar un dump en el hilo que te han dejado.

Saludos.
MarcosArg
Pop Corn

Hola, gracias a los que me ayudaron.
Solucione el tema de la siguiente forma:
Entro otra maquina con el mismo motherboard [msi h61m-p20 (g3) v1.0], saque el bios, lo lei con el soft. que viene con el programador willem, lo guarde en un nuevo archivo y lo grabe en mi querida emprom w25q32.
No fue tan facil como esperaba, de tanto sacar y poner la memoria se me rompieron algunas patitas y hasta se me cortaron dos pads. pero asi y todo funciono, la peor reparacion que hice en toda mi historia y era dentro de todo, sencillo.
trepipander
Reboleador

Sin ánimo de hacer offtopic, para que no te vuelva a pasar eso que comentas de llevarte pines y pistas, te recomiendo esto:

http://www.jbctools.com/c245220-cartrid ... t-417.html

Mano de santo..... ;)

Un saludo.

PD: Si cuelgas el dump de la bios que has sacado en el hilo especifico de bios solo dumps (http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=5304), al próximo compañero que tenga ese problema le ahorrarás un trabajo..... :ugeek:
2informaticos
ReballingAdicto!!

Por cierto, la punta C245220 es para los chips de BIOS SOP8-150mil; como los de EC BIOS.
Para los chips de BIOS SOP8-200mil (como PCH BIOS y otros) se debe usar la punta C245303 (la que yo tengo).
Y la verdad que es mano de santo.
Ahora mismo tengo pendiente de resolver un Compaq 6930p con BIOS password.
El chip se puede quitar con esta punta sin desarmar la maquina; basta con quitar la tapa de la tarjeta WIFI...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
MarcosArg
Pop Corn

muy buenas herramientas, aca eso ni se ven! aunque hay metodos muy buenos, a veces uno por falta de experiencia igual falla. ovbiamente lo voy a tener en cuenta por si algun dia tengo la oportunidad de comprar algo asi!

p.d ya esta disponible el DUMP por si alguien llegara a necesitarlo.
Cerrado