HILO DE PRESENTACIONES

Responder
elarvi

Buenas de nuevo,

La verdad es que me he quedado corto en mi presentación anterior y por tanto, voy a editar la presentación para incluir más datos sobre mi.

Como ya comenté, mi nombre es Juan Carlos y desde que he nacido vivo en Madrid, estoy seguro que habrá ciudad mucho más bonitas, pero son tantos años aquí (39) que le he cogido cariño.

Me encantaría vivir en la playa, cerca del mar o bien cerca de las montañas, pero lamentablmente no suele haber mucho trabajo en esas zonas para mi.

No estudié nada relacionado con la electrónica ni con la informática, pero desde muy pequeño desperté ciertas inquietudes por los aparatos que se estropeaban, me armaba de valor y procediá a destriparlos, siempre encontraba alguna pieza que podría valerme para otro aparato y es por eso que actualmente tengo el trastero con muchas cosas que ya ni recuerdo para qué sirven.

Bueno, no he comentado nada de mi profesión actual, pues soy actuario, normalmente suelo tener que explicar en qué consiste mi trabajo, pero puesto que aquí todos tenemos internet, lo dejo a vuestra elección que busquéis a qué se dedica un actuario exactamente.

Cómo es he conocido? Muy buena pregunta, la verdad es que buscando en esa excelente web llamada google, os he encontrado buscando una solución a un pequeño problema electrónico que he encontrado.

Ahora espero no haberos aburrido demasiado y haber saciado la curiosidad de todos aquellos que quieran interesarse en mi persona.

Un saludo y espero ser de utilidad en este foro. :ugeek:
capea2
Hot Gun

Hola me Presento desde España y me quiero dedicar a la reparacion de portatiles es mas tengo una maqui na Achi SC-Pro y quiero colaborar con mis experiencias en averias que e reparado Gracias por dejarme entra de verdad de la buena :) :) :) :) :)
xokerito

BUENAS UN PLACER A TODOS SALUDOS
Manuel_FPC
Reboleador

Xokerito

Eres carnicero? Tu hobbie son los sellos ?

Jope macho....
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
dagidoz
Hot Gun

Hola, me llamo Daniel, soy de Galicia y tengo 27 años. Tengo conocimientos basicos de electronica e informatica, lo que me ha llevado a ser el que le repara los portatiles a mis conocidos (que basicamente consiste en ver que se ha roto, y comprar la pieza nueva en ebay), pero me gustaria dedicarle mas tiempo a esto y reparar de verdad, no sustituir piezas, y asi es como llegue a vuestro foro. Aunque despues de leer varios hilos, alcanzaros en esto me parece una tarea casi imposible, iré poco a poco comprandome material y herramientas y aprendiendo de vosotros. Un saludo a todos!
ekinet

Hola Mi nombre es Roberto vivo en Jujuy -Argentina dedicado a la electronica orientada al hardware desde hace mas de 15 años espero colaborar con mi humilde experiencia.
Estoy buscando un curso de reballing para hacer en el verano y dedicarme de lleno al reballing .
Saludos cordiales.
expertdecisions

¡Buenas a todos!
Mi nombre es Alberto (aka, Expertdecisions en todos los foros de la Red) y comencé a hacer cosillas de electrónica cuando tenía 10 años que me diseñaba y construía mis aparatos de radio y transmisores. Entre 1969 y 1972, en lugar de hacer la mili, estuve en Holanda diseñando ordenadores con los primeros chips DTL y TTL.
Lo anterior lo he dicho para que os hagas una idea de la edad que tengo.
Y sí, estoy jubilado tiempo ha, pero ello no me impide seguir cómo hobby lo que otrora fue profesión.
Uno de mis otros hobbies es la electrónica del automóvil y ahí me sentía muy cómodo con los chips SMD hasta que algunas centralitas de los coches comenzaron llevar BGAs. Y aquí estoy peleándome con las bolitas de marras y aunque con equipo barato los resultados son más que decentes (Aoyue, Zhuomao, Yihua...) Tampoco es mi idea convertir mis hobbies en una profesión que requiera máquinas de miles de euros.

La verdad que mi primera experiencia con BGA fue un reflow que le hice a un amigo que tenía un Macbook Pro de 2008. Un mes tras pasar la garantía tuvo la avería típica y en Apple le pedían casi mil euro por placa lógica más mano de obra. Él estaba dispuesto a tirar su Mac a la basura por lo que le dije que de perdidos a río y le ofrecí hacerle un reflow casero con el horno de mi cocina, eso sí, primero monté un circuito para mantener muy controlada la temperatura del horno, todo ello con gran desasosiego de mi esposa que me miraba mientras despanzurraba el horno y lo llenaba de termopares y un circuito externo de control. Tengo que garantizar que tras todo el proceso restituí el horno de la cocina a su versión original.
El caso es que el reflow de marras metiendo la placa en el horno, sin reballing y sin instrumental, fue todo un éxito y mi amigo sigue disfrutando de su ya veterano Macbook Pro. Cosa rara dado el procedimiento que, ya sabemos, no suele ser nada duradero. Quizás funcionó ya que elaboré un proceso muy controlado de temperatura y a la inyección de flux líquido entre la nVidia y la placa de CI. No lo sé aunque funcionó.

Merodeando por Internet he localizado este foro que estoy seguro me va a enseñar mucho y nuevo y, si puedo aportar algo con mis vetustos conocimientos, pues también.
...Kepasostamos
colillon

Hola :

Soy electrónico y me dedico a reparar placas de todo tipo. Es un placer estar en este foro.

Saludos.
JOCLO
Hot Gun

Hola muy buenas noches en mi pais (Argentina), paso a saludar a los compañeros de esta maravillosa pagina y de paso presentarme como corresponde.
Les cuento que mi nombre es Jose, o como los amigos me dice joselotecno jaja, me encanta mucho los temas referidos a tecnologia, consolas, pcs, programacion, electronica.
Me considero una persona que le gusta estar siempre aprendiendo, me gusta mucho meter mano y leer mucho.
Tengo 31 años de vida, de los cuales desde los 18 estudie ing. en informatica y hace 10 trabajo en una empresa de servicios informaticos.
Tengo sobre el cuerpo varios trabajos sobre ps3, downgrades y chipeo, llegue a la pagina de curioso y ya me quiero poner en campaña para crear mi primer maquina casera, empezando por lo mas simple usarla para consolas y pcs.
Seguramente me tendran preguntando muchisimo, pero asi se aprende no?

Saludos!!!
kaiman600

Hola, me llamo David, tengo 38 años y soy de Cádiz.  He conocido este foro por casualidad, buscando como arreglar la pantalla rota de mi teléfono. Veo que no es nada fácil además de que hay que tener muchas herramientas.Pero bueno me quedo por aquí y así aprendo algo. Un saludo a todos
Responder