Buenas tardes
Tenemos un problema en el taller con un Asus K53SV, que según el cliente la pantalla iluminaba bien y mostraba por pantalla (solo que la tenía rota), el cliente se compró otra pantalla y cuando la colocó dejó de tener la retroiluminación (se ven las letras atenuadas).
El caso es que hemos estado comprobando las señales (basándonos en el esquema de la pantalla ya que no tenemos el esquema del portatil) y parecen correctas (al principio)
LED_EN: 3,25V (al encenderlo)
PWM: 3,25V (al encenderlo)
VCC: 3,3v
VEEID:3,3v
VLED 19V Mientras está apagado, pero, tan pronto encendemos el portátil, se cae de golpe y se queda entre 2-4V, con lo cual la pantalla no ilumina.
VLED tengo entendido de que viene casi directamente de B+, con lo cual me sorprende de sobremanera que se caiga a 2-4v y aún así el equipo muestre por pantalla (sin retroiluminación)
¿que puede estar tirando esa señal a 2-4v? Comentar que hemos probado con otro cable y 3 pantallas diferentes...
No se, a ver si me podéis iluminar un poco porque por encima no tenemos el esquema del portatil
Gracias!!
Pantalla LED no enciende Backlight (vled se cae) SOLUCIONADO
- Manuel_FPC
- Reboleador
Que modelo de KBC lleva este equipo ?
Deberias revisar las señales de activacion.... seguramente han manipulado la pantalla con la bateria o alimentacion externa conectadas
Salu2!
Deberias revisar las señales de activacion.... seguramente han manipulado la pantalla con la bateria o alimentacion externa conectadas
Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
- Manuel_FPC
- Reboleador
Adjunto JPG con este KBC
http://www.4shared.com/photo/hW48fiOYba/IT8572E.html
Imagino que los pines 24 y 25 ( PWR_LED# y KB_BLON ) pueden tener algo que ver con la pantalla
Mide resistencia con respecto a masa de estos pines a ver que tal.
Salu2!
http://www.4shared.com/photo/hW48fiOYba/IT8572E.html
Imagino que los pines 24 y 25 ( PWR_LED# y KB_BLON ) pueden tener algo que ver con la pantalla
Mide resistencia con respecto a masa de estos pines a ver que tal.
Salu2!
Buenas de nuevo
Bueno, me congratula comentaros que he reparado el portátil!!!
Me hace ilusión postearlo para ayudar a futuros sat, ya que siempre ando preguntando y por desconocimiento ayudo pocas veces
Resulta que se trataba de una resistencia de 0 ohm, es decir, actuando como un fusible, pero dando una resistencia de 712 y no de corto, le daba para servir 18v con el portátil apagado, pero cuando se encendía se perdía ese rail y caia a 2-4v
os adjunto foto para que veais cláramente cual es!!

Gracias por la ayuda Manuel_FPC
Un saludo!
Bueno, me congratula comentaros que he reparado el portátil!!!
Me hace ilusión postearlo para ayudar a futuros sat, ya que siempre ando preguntando y por desconocimiento ayudo pocas veces
Resulta que se trataba de una resistencia de 0 ohm, es decir, actuando como un fusible, pero dando una resistencia de 712 y no de corto, le daba para servir 18v con el portátil apagado, pero cuando se encendía se perdía ese rail y caia a 2-4v
os adjunto foto para que veais cláramente cual es!!

Gracias por la ayuda Manuel_FPC
Un saludo!
Última edición por yokmismo el Vie Ene 02, 2015 11:35 am, editado 1 vez en total.
- Manuel_FPC
- Reboleador
Me alegro!!
Un placer prestar ayuda!!
Salu2!
Un placer prestar ayuda!!
Salu2!
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Y la foto ? 
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- trepipander
- Reboleador
Creo que el nodo de Castrourdiales (u otro cercano), a enviado el texto al foro de reballing.es y la foto a Tombuctú.........
Un saludo.
Un saludo.