fuente siglent SPD3303C no consigo que memorice

Equipos de ensayo, diagnóstico y medida
Responder
miguel1979
Extractor

Hola e comprado esta fuente a uno de los patrocinadores, y en principio me a gustado costo cara pero se la ve buena, mi problema es que cuando ajusto una tension por ejemplo 19v la apago y la enciendo siempre vuelve a 10v y es muy incomodo pues me gusta que cuando encienda la fuente se quede donde la deje, alguno tiene esta fuente para saber si es asi o es cuestion de configurarla tiene memorias, 5 en total y las guarda bien pero quiero que cuando apague y encienda se quede donde la deje gracias
koko
Extractor

¿Que dice el manual al respecto?

Un saludo.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
miguel1979
Extractor

Pues no dice mucho, ni siquiera se si es que es asi de fabrica. Espero k no por que si es asi la intentare cambiar. El manual solo explica los controles y las memorias que tiene, 5 por canal. la verdad me gusta mucho esta fuente, aunque peca de tener solo 3A por canal y lo comentado que siempre vuelve a los 10V en cuanto apagas.
Me vino con un sofware pero no me funciona. me da un error al comunicar. Mande un mensage al patrocinador satkit que son muy atentos siempre y estoy a espera de contestacion, quiza actualizando el firmware lo podre solucionar gracias y saludos
koko
Extractor

En todo caso debe guardar las memorias. Puedes actualizar el firm, lo mas posible es que así se recupere. Acude a la web del fabricante a ver si te lo puedes descargar desde allí.
Las fuentes de laboratorio no tienen mucha intensidad, es raro que lleguen a los 3 Amperios, pero para reparar placas o encender los ordenadores si que está justa.
Las que se suelen utilizar en éstos casos son fuentes estabilizadas de salida voltaje variable, mal llamadas por nosotros "de laboratorio".

Un saludo.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
miguel1979
Extractor

ok gracias por tu respuesta probare esta semana a ver si consigo actualizarla ,logicamente las memorias si funcionan vamos que si guarda los voltajes si que va justita con 3a sobre todo si pruebas un equipo con bateria bueno ya te contare resustados saludos
Responder