Sony vaio placa m720 no carga ni enciende.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
oscar6
Pop Corn

Hola buenas,el caso es que me ha entrado un sony con placa m720 que no enciende ni carga, tenia chamuscado el pu2 que es el que controla la carga y tenia el pq3 en corto a parte de eso no he visto nada mas,he cambiado esos dos componentes por unos nuevos y es muy raro porque no me aparece el voltage DCBATOUT que supuestamente deberia de salir del pq2 incluso cambie de nuevo esos componentes pensando que podrian quemarse al ponerlos pero sigue igual se que se me escapa algo pero ahora estoy un poco confuso,haber si alguien tiene alguna idea de esto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas, primero intenta siempre de además de poner una imagen, compartir el esquema, así, el que quiere echarte una mano, lo tiene más fácil....

https://www.dropbox.com/s/n7flb4r4unrem ... 2.pdf?dl=0

Esta vez, lo hago por tí, pero la próxima, ya sabes ;)

Y luego, lo primero que yo haría en tu lugar, es revisar las soldaduras de PU2. Esos componentes son muy traicioneros a la hora de reemplazar, y como no revises bien con una lupa o microscopio, a veces quedan soldaduras "en frío", o no llega a hacer contacto, y por eso no funciona.

Una vez que estés seguro de que está todo bien soldado, postea alguna medición de PU2....., ya que como bien dices, si éste no funciona, la máquina tampoco...
Según el esquema, el encargado de que aparezca BT+, es PU2, y si éste no funciona, tampoco aparece BT+.

Lo dicho, revisa, mide y comparte con nosotros. Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
oscar6
Pop Corn

Gracias por ayudarme lo tendre en cuenta lo de subir el esquema.El componente que dices lo he cambiado dos veces y esta bien soldado y comprobado pero no se porque el pq2 no deja pasar los 19 voltios.gracias
oscar6
Pop Corn

Hola de nuevo sigo sin poder reparar esta placa he comprobado las soldaduras pero nada ,sigo sin tener el voltaje dcbatout no se si hay alguien que pudiera explicarme como se genera ese voltage,a parte me ha entrado una placa mbx223 de un sony vaio muy similar a esta con el mismo fallo no aparece el dcbatout y me imagino que las dos placas fallaran de lo mismo , le he dado mil vueltas al esquema y se me escapa algo y no se que es,creo que el pq2 es el que tiene que dejar pasar ese voltaje pero no estoy seguro ,he comprobado el voltaje que le llega a la base del pq2 y marca 19voltios mas o menos no se si esto es correcto es el mismo voltage que le llega al pq1 y este si deja pasar la corriente aparentemente ,por favor alguien que halla tenido esta averia o tiene alguna idea.gracias
joaquinmjuan
Reboleador

Buenas....intenta pues primero, buscar datasheet de PU2. Si lo encuentras, te lo lees e intentas entender como funciona....normalmente, el datasheet te dice cuales son las señales "clave" para que funcione, y las reglas que se tienen que cumplir....esa faena, te la dejo a tí... ;)
Ahora bien, según lo que se ve en el esquema, y si no se me escapa nada, PU2, es el que se encarga de que aparezca dcbat_out.
Yo, lo primero que mediría, es si tienes tensión en dc_in. Si ahí hay tensión, entonces para que funcione PU2, también tienes que tener tensión en ACDET y en OVPSET ( si allí falta tensión, revisa las resistencias del divisor de tensión de cada rama).
Y, sobre todo, que creo es la alimentación de PU2, tienes que tener tensión en PVCC....este pin, se alimenta a través del diodo interno de PQ3....que si no funciona, pues nada funciona ( si no hay tensión allí, revisa PQ3 que esté bien el diodo interno, ya sabes, lo desueldas y lo revisas...hay un tuto de 2informaticos en el foro que es estupendo y te explica como hacerlo, y de paso al quitarlo, revisas que no tengas un corto entre PVCC y masa).

Revisa primero eso, y postea alguna medición......recuerda, lee varias veces el datasheet de PU2, que te va a ayudar muchísimo.....y luego, atacas el esquema....y si encuentras el datasheet, lo añades al hilo también ;) ....así facilitas aún mas las cosas.

Esa es la manera....ya has aprendido como hacerlo.....ahora, solo falta la práctica....pero haciendo esos pasos, es la forma mas sencilla y efectiva, ya que una vez que entiendes como funciona el integrado, luego al ver el esquema todo te cuadra.
Un saludo, y ya comentas algo.

Pd.: Revisa con una lupa o microscopio los pines de PU2, ya que estos chips son muy puñeteros, sobre todo si tienes las tensiones que comentamos presentes....Un saludo.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
2informaticos
ReballingAdicto!!

sigo sin tener el voltaje dcbatout
Has comprobado la resistencia con masa en DCBATOUT???
En las placas Vaio suelen quemarse los capacitores de 10uF/25V; bastante mas que en otras marcas...
tienes que tener tensión en ACDET y en OVPSET
Que tiene que ver OVPSET en este caso???
Una tension superior a 3.1V ahi, sera interpretada por PU2 como sobretension y cortara la alimentacion de la placa.
Solo tienes que medir ACDET, donde debes tener un voltaje superior a 2.4V; e inferior a 3.1V, claro ;)

Las placas Vaio llevan un circuito de proteccion demasiado complejo (pag50).
Empieza por resetearlo, cortando el pad PJ6; debe estar cerca de los zocalos RAM.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
oscar6
Pop Corn

Hola de nuevo gracias por la rapidez ,he comprobado lo que me has dicho el volteje en la pata 5 me da 2.55 voltios o sea es correcto,lo de resetear el pj6 no lo he entendido he encontrado el pj6 y los pad ya estan cortados o sea no estan soldados los he puenteado para resetear pero no pasa nada, no se que mas mirar,gracias
2informaticos
ReballingAdicto!!

lo de resetear el pj6 no lo he entendido
Creo que deberia decirte puentear, en vez de cortar; lo importante es que lo has hecho.

Te queda pendiente medir la resistencia con masa en DCBATOUT...
Despues seria interesante saber otros voltajes basicos de PU2.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
oscar6
Pop Corn

Ok he puenteado antes de puentear el voltaje en la pata 5 pu2 era de unos 4.5 voltios y luego al puentear bajo a unos 2.4 voltios no se si tiene que ver algo, la resistencia de dcbatout es normal no marca corto si me digeras algun voltaje para medir en las patas del pu2 gracias,cuando tu puedas.
2informaticos
ReballingAdicto!!

la resistencia de dcbatout es normal no marca corto
Seria mucha molestia postear exactamente las "mediciones"?
Digo mediciones, ya que son dos; en ambos sentidos :idea:
Recuerda que no solo corto seria mal; 400/500 (o algo similar), es mala señal en esa barra :!:
100/1. tampoco seria bueno; correctamente deberias encontrar 450-550/1.
ACHI IR-PRO

Cerrado