Bien, hoy, debido a circunstancias....para mí es un día más, ya que nos toca currar.....pero, como es un día tranquilo, lo estoy utilizando para profundizar en este tipo de Bios ( i-Core )....y porque me entró un Asus K55VD
Ahora bien....gracias a algunos POST del "Amazing 2informaticos", he podido lograr que la BIOS funcione.....pero tengo una pequeña duda....me explico....
La BIOS original leída en el equipo, a partir de ahora "Read", tiene un tamaño de 8192Kb, o lo que es lo mismo, 8388608b ( 8192Kb x 1024b = 8388608b )
Asus, nos sirve Bios incompletas, que a partir de ahora la llamamos "Asus". El tamaño de Asus es 6146Kb, o lo que es lo mismo 6293504b. Ahora bien, comparo ambos archivos, y veo que los dos "Terminan igual"....entonces, para "Introducir un trozo de Read dentro de Asus, y así poder crear el archivo Bios Ok, lo que necesito saber es que trozo necesito, y en que posición meterlo.
Para saber la posición, pues a 8192Kb le quitamos 6146Kb y nos da 2046Kb. Este es el trozo que tengo que quitar de Read, y empezando desde el principio de Read, porque lo que nos coincide entre Read y Asus es el final, vale....entonces ahora paso 2046Kb a byte....esto nos da 2046Kb x 1024b = 2095104b.
Con esto, voy a San Google, y lo transformo de decimal a HEX....y me da 1FF800. Esto significa que tengo que coger el trozo hasta la posición 1FF800 ( en WinHex ).
Abro Winhex, y abro Read y Asus. Voy a Read, y selecciono desde la posicion 0 hasta 1FF800. Copio todo el trozo, y lo pego en Asus, en la posicion 0. Una vez realizado esto, guardo el archivo como Bios Ok, y comparo el tamaño de Bios Ok con Read. Si son iguales, todo está bien.
Bueno, hasta aquí el proceso......una vez terminado, copio el chip de Bios con programador externo, y Uuups....la máquina no hace nada de nada
El caso es que cojo Bios Ok y reemplazo este trozo por FF FF FF. Vuelvo a grabar la Bios, y.....
Resumen, todo el tocho, para preguntar si alguien sabe que es ese programa de 2Kb, ya que no he leído ( o al menos no lo había entendido hasta ahora) acerca de él....y, si alguien le pasa lo mismo, pues ya sabe donde está la piedra
Un saludo, y feliz año.