Reconstruyendo Bios Asus K55VD

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
joaquinmjuan
Reboleador

Hola a todos....primero Feliz Año Nuevo!!!!.......
Bien, hoy, debido a circunstancias....para mí es un día más, ya que nos toca currar.....pero, como es un día tranquilo, lo estoy utilizando para profundizar en este tipo de Bios ( i-Core )....y porque me entró un Asus K55VD :D , con Bios fastidiada....y es, por suerte, el primero que entra de esta marca, con este problema ( digo por suerte, ya que hasta hoy, no me había puesto con el tema).
Ahora bien....gracias a algunos POST del "Amazing 2informaticos", he podido lograr que la BIOS funcione.....pero tengo una pequeña duda....me explico....

La BIOS original leída en el equipo, a partir de ahora "Read", tiene un tamaño de 8192Kb, o lo que es lo mismo, 8388608b ( 8192Kb x 1024b = 8388608b )

Asus, nos sirve Bios incompletas, que a partir de ahora la llamamos "Asus". El tamaño de Asus es 6146Kb, o lo que es lo mismo 6293504b. Ahora bien, comparo ambos archivos, y veo que los dos "Terminan igual"....entonces, para "Introducir un trozo de Read dentro de Asus, y así poder crear el archivo Bios Ok, lo que necesito saber es que trozo necesito, y en que posición meterlo.

Para saber la posición, pues a 8192Kb le quitamos 6146Kb y nos da 2046Kb. Este es el trozo que tengo que quitar de Read, y empezando desde el principio de Read, porque lo que nos coincide entre Read y Asus es el final, vale....entonces ahora paso 2046Kb a byte....esto nos da 2046Kb x 1024b = 2095104b.
Con esto, voy a San Google, y lo transformo de decimal a HEX....y me da 1FF800. Esto significa que tengo que coger el trozo hasta la posición 1FF800 ( en WinHex ).

Abro Winhex, y abro Read y Asus. Voy a Read, y selecciono desde la posicion 0 hasta 1FF800. Copio todo el trozo, y lo pego en Asus, en la posicion 0. Una vez realizado esto, guardo el archivo como Bios Ok, y comparo el tamaño de Bios Ok con Read. Si son iguales, todo está bien.
Bueno, hasta aquí el proceso......una vez terminado, copio el chip de Bios con programador externo, y Uuups....la máquina no hace nada de nada :shock: .....me entra un poco de desesperación, porque no se que he hecho mal.....pero, me pongo a comparar Read con Bios Ok.....y veo, que en Read, después de la posición 1FF800, solo hay FF FF FF......sin embargo, en Bios Ok, hay un trozo de programa.....y tiene justo un tamaño de 2Kb o 2048b, y me doy cuenta, porque a partir de ahí ( 2Kb), empiezan las FF FF FF como en el archivo Read......y todo el tocho este, es para preguntar....¿Que C---nes es este trozo de código?......
El caso es que cojo Bios Ok y reemplazo este trozo por FF FF FF. Vuelvo a grabar la Bios, y..... :mrgreen: La máquina ya da vídeo......

Resumen, todo el tocho, para preguntar si alguien sabe que es ese programa de 2Kb, ya que no he leído ( o al menos no lo había entendido hasta ahora) acerca de él....y, si alguien le pasa lo mismo, pues ya sabe donde está la piedra :D

Un saludo, y feliz año.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
k-pax
Extractor

gracias joaquinmjuan ,este tipo de bios es el unico que todavia no lo he podido editar.asi que este tema tuyo
para mi es importantisimo,gracias
Cerrado