Buenas colegas, despues de pasar por el hilo de presentaciones y estar leyendo mucho y viendo presupuesto de cosas para comprar (Argentina) empiezo molestando con alguno que me pueda dar una mano de donde conseguir algunas cosas ya que donde pregunte me salen muy caros, por ejemplo los max 6675 algo asi como $400 c/u.
La idea es conseguir las cosas sin comprarlas afuera.
Algunas cosas estoy en camino de comprar, y otras las tengo en mente como hacerlas, creo que la mayoria empezo asi no? con cosas en mente.
Saludos!!!
Maquina ZM1440
JOCLO, paisano, el tema de los MAX es complicado, yo los consegui caritos en DICOMSE, en capital federal, y de ahi en mas todo es caro, SSR de 40 Amp, Arduino, etc.
Aunque no quieras, trata de conseguir lo que mas puedas afuera -china-, parece complicado si nunca lo has hecho.
Saludos y para lo que necesites...
Aunque no quieras, trata de conseguir lo que mas puedas afuera -china-, parece complicado si nunca lo has hecho.
Saludos y para lo que necesites...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
[successbox]MUSICA
Muchas Gracias marito, mande un mail asi me arman un presupuesto con las cosas, a ver si le meto mano a la electronica, ya que varias cosas las estoy consiguiendo. Saludos!
Última edición por 2informaticos el Vie Ene 23, 2015 7:39 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo!!!
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
A petición del autor y si el tiempo no lo impide, declaro abierto de nuevo este hilo para que se nos muestren los avances de ésta máquina tras un largo periodo de ausencia.
Espero que queden cubiertas las expectativas y saciados los anhelos del público espectador, o de lo contrario, sufrirás tormentos, tortura, suplicio, dolor, padecimiento, sufrimiento, sacrificio, desazón, amargura, aflicción, intranquilidad, angustia, remordimiento y pena.
Espero que queden cubiertas las expectativas y saciados los anhelos del público espectador, o de lo contrario, sufrirás tormentos, tortura, suplicio, dolor, padecimiento, sufrimiento, sacrificio, desazón, amargura, aflicción, intranquilidad, angustia, remordimiento y pena.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Muchas Gracias Patogomall, no quiero sufrir mas bastante tengo con la copa que perdio Argentina y la renuncia de Messi.
Bueno volviendo al tema de la maquina que quedo recien empezando, hacce un año atras, no por falta de ganas sino por temas personales.
Empece a hacer mi casa, fui papa de una hermosa nena Mi gran amor Zoe, por lo cual voy bautizar mi maquina como ZM1440 por su nombre y su apellido y la hs de su nacimiento.
Bueno dicho esto, ahora de vacaciones empiezo a darle vida a esta idea que siempre me dio ganas de realizar, paso un año y mas sin hacer nada pero quiero decir que no pare de leer y ver los proyectos de los demas compañeros.
Ahora a meter mano en el mio....
Les cuento que ya pedi por ML mi Arduino Uno, que tendre que buscar cuando vuelva al trabajo, ya me apodere de 6 velas alogenas de 400w, asi como tambien de los archivos necesarios, tambien tengo las placas virgenes para realizarlas con la tecnica de la plancha, algo mas que tambien tengo es el gabinete de pc donde va el precalentador y por ultimo dos reles de 25A.
Bueno ahora si mis dudas, imprimi estas imagenes en papel comun antes de pasarlos a las placas

son correctas estas medidas? ya que no tengo los componentes para probar todavia, asi ya las puedo pasar a la placa.
Otra cuestion que no me queda clara, dije 6 velas de 400w o sea 2400w uso o no el dimmer?

Estos Reles son de "salida" por llamarlos de alguna manera, de 240v vac, vi que los que usan ustedes son de 4 a 380 sino me equivoco, cual es la diferencia y lo que importa sirven los mios? Hoy los probe con una fuente regulable con una alogena y anda bien pero no se si pongo el dimmer va a funcionar.
Bueno sigo leyendo y tratando de entender un poco mas de este lindo mundo de reballing.

Bueno por ahora eso es todo, luego subire fotos de las cosas que quedaron, cuando compre los demas componentes y me llegue el arduino.
Saludos!
Bueno volviendo al tema de la maquina que quedo recien empezando, hacce un año atras, no por falta de ganas sino por temas personales.
Empece a hacer mi casa, fui papa de una hermosa nena Mi gran amor Zoe, por lo cual voy bautizar mi maquina como ZM1440 por su nombre y su apellido y la hs de su nacimiento.
Bueno dicho esto, ahora de vacaciones empiezo a darle vida a esta idea que siempre me dio ganas de realizar, paso un año y mas sin hacer nada pero quiero decir que no pare de leer y ver los proyectos de los demas compañeros.
Ahora a meter mano en el mio....
Les cuento que ya pedi por ML mi Arduino Uno, que tendre que buscar cuando vuelva al trabajo, ya me apodere de 6 velas alogenas de 400w, asi como tambien de los archivos necesarios, tambien tengo las placas virgenes para realizarlas con la tecnica de la plancha, algo mas que tambien tengo es el gabinete de pc donde va el precalentador y por ultimo dos reles de 25A.
Bueno ahora si mis dudas, imprimi estas imagenes en papel comun antes de pasarlos a las placas

son correctas estas medidas? ya que no tengo los componentes para probar todavia, asi ya las puedo pasar a la placa.
Otra cuestion que no me queda clara, dije 6 velas de 400w o sea 2400w uso o no el dimmer?

Estos Reles son de "salida" por llamarlos de alguna manera, de 240v vac, vi que los que usan ustedes son de 4 a 380 sino me equivoco, cual es la diferencia y lo que importa sirven los mios? Hoy los probe con una fuente regulable con una alogena y anda bien pero no se si pongo el dimmer va a funcionar.
Bueno sigo leyendo y tratando de entender un poco mas de este lindo mundo de reballing.

Bueno por ahora eso es todo, luego subire fotos de las cosas que quedaron, cuando compre los demas componentes y me llegue el arduino.
Saludos!
Última edición por JOCLO el Mié Jul 20, 2016 3:12 pm, editado 4 veces en total.
Joclo, las medidas de las placas parecen estar bien, cualquier cosa pones un max sobre el papel a ver si te coinciden los pad, o algun otro componente.
Los relés tienen que andar, mas de 220V no usas, los otros trabajan con mayor tensión, nada mas, mientras sean de estado solido no hay drama -SSR-
Yo te diria que pongas una vela mas de 400 W, y tengas en cuenta la superficie para que no te quede chico el pre, y no necesitas dimmer con ese consumo, yo uso 7 de 400 W cada una y a veces , o sera por el tiempo de uso, creo que le falta un poquitin..
Saludos....
Los relés tienen que andar, mas de 220V no usas, los otros trabajan con mayor tensión, nada mas, mientras sean de estado solido no hay drama -SSR-
Yo te diria que pongas una vela mas de 400 W, y tengas en cuenta la superficie para que no te quede chico el pre, y no necesitas dimmer con ese consumo, yo uso 7 de 400 W cada una y a veces , o sera por el tiempo de uso, creo que le falta un poquitin..
Saludos....
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA
Bueno seguimos avanzando tranquilo pero vamos para adelante que es lo importante, como decia ya tengo el gabinete que va a ser donde va a ir el precalentador, mi suegra me dono la bandeja donde van a ir las velas.

Tambien fui a comprar algunas cositas para las placas y probe las medidas que tenia y la verdad va bien.

Hay varias cosas que quiero consultar por que la tienda de electronica tenia algunas cosas diferentes las traje igual, sino sirven para algun otro proyecto serviran.
Voy a hacerle caso a marito048 voy a agregar una vela mas y por eso voy a poner la placa dimmer.
Tengo para ella
2 Resistencias de 8k2
1 fusible de 10 Amp, va igual o si o si tiene que ser de 15 Amp? me di cuenta recien que me lo dieron mal.
1 condensador de 100nf de 400v, lo tengo en las fotos este sirve no, positividad?
1 condesador de 47nf de 400v, lo tengo en las fotos este sirve no, positividad?
1 potenciometro de 250k.
me falta el Triac BTA 41-600 que ya lo tengo pedido y las borneras tambien.
Para el PCB del motor tengo
2 Resistencias 1k pide de 1/2 w puede usar de 1/4 o de 1?
1 Resistencias de 10k pide de 1/2w puedo usar de 1/4?
1 diodo 1n4004
me falta optoacoplador 4n35 que ya pedi
El transistor BDX33C no lo encuentro, algun otro que me sirva?
Para la placa de los max voy a usar una que vi que no hay que hacer el puente, mi consulta es si uso esa solo utilizo los max y nada mas verdad?
Bueno perdon por tantas preguntas y consultas, pasa que lo mio es mas el software pero bueno esto es algo que me gusta y quiero aprender.
Gracias!

Tambien fui a comprar algunas cositas para las placas y probe las medidas que tenia y la verdad va bien.

Hay varias cosas que quiero consultar por que la tienda de electronica tenia algunas cosas diferentes las traje igual, sino sirven para algun otro proyecto serviran.
Voy a hacerle caso a marito048 voy a agregar una vela mas y por eso voy a poner la placa dimmer.
Tengo para ella
2 Resistencias de 8k2
1 fusible de 10 Amp, va igual o si o si tiene que ser de 15 Amp? me di cuenta recien que me lo dieron mal.
1 condensador de 100nf de 400v, lo tengo en las fotos este sirve no, positividad?
1 condesador de 47nf de 400v, lo tengo en las fotos este sirve no, positividad?
1 potenciometro de 250k.
me falta el Triac BTA 41-600 que ya lo tengo pedido y las borneras tambien.
Para el PCB del motor tengo
2 Resistencias 1k pide de 1/2 w puede usar de 1/4 o de 1?
1 Resistencias de 10k pide de 1/2w puedo usar de 1/4?
1 diodo 1n4004
me falta optoacoplador 4n35 que ya pedi
El transistor BDX33C no lo encuentro, algun otro que me sirva?
Para la placa de los max voy a usar una que vi que no hay que hacer el puente, mi consulta es si uso esa solo utilizo los max y nada mas verdad?
Bueno perdon por tantas preguntas y consultas, pasa que lo mio es mas el software pero bueno esto es algo que me gusta y quiero aprender.
Gracias!
Última edición por JOCLO el Mié Jul 20, 2016 3:14 pm, editado 1 vez en total.
Yo te diria que primero pruebes sin el dimmer y luego cualquier cosa lo armas, pero no es necesario con esa potencia.
Respecto a la placa de los max cualquiera que ande dando vueltas te sirve.
Saludos...
Respecto a la placa de los max cualquiera que ande dando vueltas te sirve.
Saludos...
[successbox]MUSICA
[successbox]MUSICA
Muchas Gracias por su ayuda como dije en un momento estaba esperando componentes y por suerte ya tengo todos.
LLegaron los max, el arduino (uno) y ya tengo la pistola de calor en breve voy a subir fotos por que tambien tengo las placas hechas y puestos los componentes.
Arduino uno....

Ahora quiero que alguien me diga si la placa de los max asi es correcta.
Mirando los espadines de de arriba no se si me explico.
Pin 1 - pin 10 arduino
Pin 2 - pin 11 arduino
Pin 3 - pin 13 arduino
Pin 4 - pin 12 arduino
Pin 5 - pin 5v arduino
Pin 6 - pin GND arduino
Aca dejo una foto, asi se ve cual llamo 1... y asi con todos los pines.

Creo que estoy en lo correcto por que medi el GND con la placa y vi en otros post que asi tenian las conexiones, pero prefiero que los que saben me den el ok.
Editando el comentario, efectivamente la placa va como la deje ahora, probada y andando.

Adjunto algunas fotos mas por si les interesa ver como va la cosa, la bandeja para el pre recien comprada.

Ahora aca quiero que me ayuden con la pistola que compre

saco el puente de diodos, por lo tanto saco el cable azul y blanco grueso y conecto positivo y negativo de la placa de motor, hasta ahi vamos y cual corto y pongo directo al rele? Uso el rojo como positivo y dejo el cable negro que va al medio de la tecla como negativo?
Falta mucho todavia pero le vamos poniendo ganas...
Saludos!
LLegaron los max, el arduino (uno) y ya tengo la pistola de calor en breve voy a subir fotos por que tambien tengo las placas hechas y puestos los componentes.
Arduino uno....

Ahora quiero que alguien me diga si la placa de los max asi es correcta.
Mirando los espadines de de arriba no se si me explico.
Pin 1 - pin 10 arduino
Pin 2 - pin 11 arduino
Pin 3 - pin 13 arduino
Pin 4 - pin 12 arduino
Pin 5 - pin 5v arduino
Pin 6 - pin GND arduino
Aca dejo una foto, asi se ve cual llamo 1... y asi con todos los pines.

Creo que estoy en lo correcto por que medi el GND con la placa y vi en otros post que asi tenian las conexiones, pero prefiero que los que saben me den el ok.
Editando el comentario, efectivamente la placa va como la deje ahora, probada y andando.

Adjunto algunas fotos mas por si les interesa ver como va la cosa, la bandeja para el pre recien comprada.

Ahora aca quiero que me ayuden con la pistola que compre

saco el puente de diodos, por lo tanto saco el cable azul y blanco grueso y conecto positivo y negativo de la placa de motor, hasta ahi vamos y cual corto y pongo directo al rele? Uso el rojo como positivo y dejo el cable negro que va al medio de la tecla como negativo?
Falta mucho todavia pero le vamos poniendo ganas...
Saludos!
Última edición por JOCLO el Mié Jul 20, 2016 3:26 pm, editado 2 veces en total.
Bueno despeje algunas dudas solo ya que no consegui respuestas de los compañeros, ahora dejo algunas fotitos de lo que tengo, es algo no es todo ya que falta mucho...
Aca tengo todo montado en un dvd, perdon por el lio de cables pero esta asi para probar todo antes de armar bien.

Aca el pre, me falta cortar la tapa del gabinete, 6 lamparas y la reja a la espera del corte tambien.

Aca el top en el suelo para probar.

Aca por ultimo un lindo lio de cables y cosas del armado.

Ahora quiero hacer un par de consultas:
1 Una termocupla sin darle calor me marca promedio 8º de mas o sea arranca entre 6º a 12º y no se por que puede ser, alguna recomendacion?
2 Si activo el motor y el top manual funciona sin problemas, ahora cuando activo la curva y empieza la etapa de precalentamiento no hace nada, no enciende motor ni top, por donde empiezo a investigar?
3 Tengo de la pistola varios cables deje la ficha de seleccion de potencia, sera que tengo mal conectado esos cables?, lo habia preguntado arriba pero nadie me dio una respuesta.
Saludos muchachos y muchas gracias!
Aca tengo todo montado en un dvd, perdon por el lio de cables pero esta asi para probar todo antes de armar bien.

Aca el pre, me falta cortar la tapa del gabinete, 6 lamparas y la reja a la espera del corte tambien.

Aca el top en el suelo para probar.

Aca por ultimo un lindo lio de cables y cosas del armado.

Ahora quiero hacer un par de consultas:
1 Una termocupla sin darle calor me marca promedio 8º de mas o sea arranca entre 6º a 12º y no se por que puede ser, alguna recomendacion?
2 Si activo el motor y el top manual funciona sin problemas, ahora cuando activo la curva y empieza la etapa de precalentamiento no hace nada, no enciende motor ni top, por donde empiezo a investigar?
3 Tengo de la pistola varios cables deje la ficha de seleccion de potencia, sera que tengo mal conectado esos cables?, lo habia preguntado arriba pero nadie me dio una respuesta.
Saludos muchachos y muchas gracias!
Última edición por JOCLO el Mié Jul 20, 2016 3:30 pm, editado 1 vez en total.