Extravié chipset

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
supermiguel
Hot Gun

Hola. Extravié el chipset de una HP pavilion dv4-2013la ! !
por andar de aquí para allá tomándole medidas, queriendo hacer yo mismo la plantilla usando una técnica de impresión de circuitos, debido a las dificultades para conseguirla por éstas zonas (un pueblo del interior de Argentina).
desde ya muchas gracias por su colaboración.
Esperando conseguir el chip nuevo o usado.
Semperfy
manteca

No te preocupes amigo... El chip es un 216-0752001 que pertenece a un ATI 4200... yo tambien soy de argentina, si quieres contactame por privado y te puedo dar una mano para conseguir chips e insumos...
Saludos
supermiguel
Hot Gun

Buenas tardes, Semperfy. Desde yá me has solucionado el problema al enviarme el nombre del chip, ya que soy nuevo en éstas actividades.
Mis actividades de todos los días es hacer reparaciones electrónicas en general.
No puedo enviar mensaje privado por aquí, aún no me permite el sistema.
Por contactar (sería un gusto), envíame por mensaje, creo que al menos podré leerlo.
Gracias.
Saludos desde Santiago Del Estero.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Si era un 2001, es mejor que lo hayas perdido. Esos bga no fallan de soldadura sino de ellos mismos. Vas a tener que cambiarlo y sin querer va a ser la mejor solución.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
supermiguel
Hot Gun

Super alentador por lo aprendido aquí.
En una pagina famosa de ofertas lo tienen embolillado (Pb/Sn).
Tendré en cuenta las sugerencias y quedo a su disposición en lo que pudiera ser de ayuda, talvez con mis conocimientos y experiencia en electrónica general.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Normalmente los chips que compras con bolas puestas no deben llevar plomo. Si lleva plomo es un chip reutilizado o refurbished, y en ese caso es tirar el dinero. Desconfía de los chips baratos y de los que vengan reboleados con plomo.
(visto en una camiseta)
infosquadsn
Extractor

PatogomaII escribió:Si era un 2001, es mejor que lo hayas perdido. Esos bga no fallan de soldadura sino de ellos mismos. Vas a tener que cambiarlo y sin querer va a ser la mejor solución.
No estoy plenamente de acuerdo en este punto.

Asi como el colega yo tambien soy de Argentina y por aqui debido a ciertas restricciones locales yo costumbro decir que hemos aprendido a "sobrevivir en el infierno" :D

Suelo trabajar bastante con estos equipos que utilizan chips 2001 y por suerte no hemos tenido garantias en lo que refiere a reballing. Para ser absolutamente sincero nunca utilice un chip nuevo, hasta cuando fue necessario realizar un cambio de chipset, este fue obtenido de otra placa que tenia este componente en buen estado.

Es posible reaprovechar chips, sean 2001, 026, MCP u otros, lo mas importante es tomar cuidado con las temperaturas durante todo el processo para evitar daños al chip, esto es vital no solo para el proceso de reballing sino para poder reaprovechar los tan valiosos equipos de scrap 8-)
PatogomaII
ReballingAdicto!!

En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey. Es evidente que de donde no hay no se puede sacar y hay que apañárselas, pero en el caso de poder disponer de esos chips nuevos, la experiencia y el sentido común siempre me han indicado que son la mejor solución.
(visto en una camiseta)
Cerrado