Toshiba Satellite L305-SP6493C

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
sebastian aguilera
Pop Corn

Estimados quisiera saber si alguien me puede ayudar tengo el siguiente problema con este equipo
placa inventec 6050a2264901-mb-a02 el esquema es el siguiente
http://www.4shared.com/office/cs3W0RhUc ... vente.html
llego a mi servicio tecnico porque no enciende
descartando lo siguiente
-reprogramando la bios
-en switch de encendido :0 volt
-cargador bueno tengo los 19 volt en la llegada del jack
-ningun periferico usb en corto entre otros
al abrir el equipo detecte que el chip tps51125 se calienta demasiado, adjunto ademas el link del datasheet del chip en cuestion
http://www.4shared.com/rar/b8szCYbyce/Tps51125.html?
mis dudas son tendre que hacer alguna medicion para realmente llegar y cambiar ese chip, cual es su funcion, es el de arranque? suele fallar ese chip o a alguien le ha tocado este caso?
desde ya agradeciendo a toda esta comunidad
saludos desde chile
coyotearg
Extractor

buenas colega, no se si seré el mas indicado para ayudarte pero en base a mi experiencia puedo decirte que si conectas cargador y sientes que algun componente empieza a calentar de inmediato es un 99% que el equipo no arrancara.

En cuanto al tps que mencionas es la fuente que genera los 3.3 y 5v, necesarios para el arranque, y si, debes realizar mediciones ya que el hecho de que se caliente no quiere decir que el chip este malo

en primer lugar mide en el tps si llega vin, luego vref, vreg3, vreg5, pgood, en0, luego debes medir las bobinas l3 y l6, lo que si te recomiendo es que para estas mediciones vayas desenchufando el cargador cada tanto, ya que si el chip esta bueno puedes terminar averiando por el sobrecalentamiento si lo dejas enchufado mucho tiempo.

aclaro que no soy muy experto, si estoy equivocado que por favor alguien me corrija, saludos
sebastian aguilera
Pop Corn

Estimado coyotearg gracias por responder, te cuento que hice las mediciones correspondientes y estos son los resultados
Vin : 19 volt pin 16
Vref : 2 volt pin 3
Vreg3 : 3.34 volt pin 8
Vreg5 : 5 volt pin 17
Pgood : 0 volt pin 23
En0 : 1.5 volt pin 13
l3 y l6 marcan continuidad
desconosco la verdad si los voltajes estan bien o si alguno que no calza o bien si en pgood como indicaste tu tiene que tener voltaje
esperando respuesta y agradeciemiento haber si alguien mas me ayuda
saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

-reprogramando la bios
-en switch de encendido :0 volt
Si el KBC no recibe informacion correcta del boton de power, por que tocas la BIOS???
De todo modo, para la proxima, acostumbrate medir directamente en el pin correspondiente del KBC :idea:
Es alli donde tienes que ver si llega la informacion.
Se alimenta KBC y BIOS?
l3 y l6 marcan continuidad
Con quien?
Se explicito, si quieres recibir consejos que realmente te ayuden...
Postea resistencia con respecto a masa en esas bobinas.
Tambien en VREG3 y VREG5.
Mide +V5AUXON y EC_PW_ON.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
sebastian aguilera
Pop Corn

estimado la verdad es que no soy experto en el tema de las mediciones y la lectura de diagramas
no pude hacer mas mediciones ya que el cliente se llevo el equipo
una bobina como la puedo medir no deberia ser continuidad con el tester o bien debo calcular o ver una valor extra en el tester
gracias
Manuel_FPC
Reboleador

Claro que dará continuidad, pero tu necesitas saber la resistencia con respecto a MASA que ofrece este punto del circuito para comprobar que no sea baja o exista algún corto.

No basta con poner una punta del multimetro a cada lado de la bobina... esto en este caso seria una medida inútil.

Si lees un poco por el foro comprobaras como se ha de realizar la medición que el compañero 2informaticos te aconseja para seguir adelante con tu reparación.

De paso te dejo un documento interesante acerca del funcionamiento de una bobina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inductor

Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Cerrado