Problema Laptop Toshiba Satellite l505 edit

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
kroketa
Hot Gun

Hola buenos días/noche, hace unos días atrás pedí un esquema de una 6050A2250301-MB-A03 que pertenece a una toshiba satellite L505 el problema es el siguiente, un día se estaba usando y no prendió mas. el cargador se utilizo en otra laptop así que funciona es de 19 v 3,42 a, revise y entrega esa corriente, Conectandolo el jack a la ficha dc llega voltaje correcto 19 v pero luego no se como continuar con las mediciones o a donde ir quiero destacar que tengo conocimientos pero visuales experiencia en mothers solamente en el cambio de capacitores aunque entiendo como funcionan los diodos bobinas y me ayudo muchisimo con internet me gustaria aprender mas y poder reparar la misma no solo por el echo de repararla sino porque me interesa, me gustaria que me den una oportunidad.
http://www.4shared.com/rar/q567621Fba/I ... _6050.html, este es el esquema.
Última edición por kroketa el Sab Ene 10, 2015 7:19 pm, editado 1 vez en total.
Manuel_FPC
Reboleador

Sabrías localizar el DC JACK en el esquema ?

Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
kroketa
Hot Gun

No, pero si me decis en la pagina que lo encuentro y que medicion debo hacer yo me encargo. yo ademas de repararla busco aprender y conocimiento no quiero que me den todo servido...

viendo el essquema, puede ser que en la pagina 4 se pueda visualizar? sino en la pagina 6 guiandome por el modelo de fuse esto es correcto?
Manuel_FPC
Reboleador

Bueno...

Como todo gran libro o publicación contamos con un gran indice que nos guía durante la exploración del mismo

Imagen

Visto esto, podemos observar que en la pagina 6 tenemos el comienzo de nuestra fuente de alimentacion.

Una vez en la pagina 6 podemos distinguir varios componenetes, entre ellos el DC Jack, el fusible de entrada, los mosfet de entrada o el IC de control de todo este circuito.

Imagen

Evidentemente lo primero seria comprobar voltaje en FUSE6002.

El segundo paso si esta correcto el primero seria el de medir y comprobar que D6001 esta funcionando correcto y en sus 2 pines tenemos tensión correcta.

Después pasaríamos a medir voltaje en Q6001 (Todos sus pines), aquí ya tenemos que tirar de su datasheet para estudiar su funcionamiento y ver que se debe cumplir para tenerlo activo y conseguir tensión en la barra +VBAT .

Aquí tienes información de SOBRA para intentar comprender de que hablamos. Te aseguro que esta información la brinda un supercrack de la electrónica

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=6446

DATASHEET : http://www.sl.com.cn/down/handbook/anal ... M4825P.pdf

Bueno ya tienes trabajo mas que suficiente para empezar a reparar tu placa y empezar a tener nociones basicas de como empezar correctamente y coger no malos vicios.

Salu2!!

PD: Esperamos resultados y mediciones para poder seguir ayudándote!

PD2: Imagino que no sabes identificar el pin 1 de cada componente :? ... Tendrás que fijarte que el pin 1 siempre (o casi siempre) viene marcado tanto en la placa base como en el propio componente con algún tipo de muesca o pintura ( ya sea flechita o punto... ) Fíjate en esta foto que puse. Ya solo queda contar en sentido contrario a las agujas del reloj 1,2,3.... etc...
Imagen
joaquinmjuan
Reboleador

Y....yo para localizarlo, miro la placa. Normalmente pone una nomenclatura al lado del jack, o en su defecto, al lado del conector....Jxxx o CNxx. Luego, con ese dato, voy al esquema, presiono cntr + f y coloco el nombre, y me aparece en el esquema....aunque lo que dice Manuel, es lo ideal. Lo suyo (aunque pocas veces lo hacemos), es "Leer" todo el esquema....ya que a veces, hay indicaciones que nos facilitan muchísimo la faena, y por no leerlo, pues no lo interpretamos bien, y metemos la pata....así que el consejo de Manuel, es el ideal, y el que te digo yo, es cuando estás con prisas y vas a tiro fijo...peero repito, lo mejor es Leer el esquema, como lo indica el compi.....un saludo!!

Pd.: Olé por el compi Manuel.......te ha hecho prácticamente toda la faena.....que sirva de ejemplo, ya que es la manera de encarar una reparación.....
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Evidentemente lo primero seria comprobar voltaje en FUSE6002.
Y si tendras voltaje correcto en +VBAT, ves alguna razon para medir antes de Q6001???

La manera correcta es revisar resistencia con masa en +VBAT.
Si esta bien, alimentar placa y comprobar si aparece ese voltaje.
En caso que no, entonces mides en pin1 de Q6001.
Si tambien falta, entonces si, te vas hacia el jack DC.
Pero si tendras la tension presente en pin1, te quedas revisando la puerta de Q6001; si no esta bien controlada, a ver por que...

Intentar siempre hacer un minimo de mediciones, siguiendo una logica.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Manuel_FPC
Reboleador

Totalmente de acuerdo con lo que dices...

Pero este compañero ni si quiera sabe seguir un esquema... No creo que sepa que +VBAT tiene que estar presente para ahorrarse todas esas medidas...

Mi idea era que aprendiera a seguir el flujo de tensión a través del esquema :D
kroketa
Hot Gun

Gracias a todos por responder estoy en un conocimiento intermedio de componentes y mediciones, estoy aprendiendo y googleando bastante, entiendo lo del +vbat se que siempre tiene que estar, los resultados de estos componentes que mencionaste fueron

Voltaje en Fuse 6002 = 19,42

D6001= pin1 690
= pin2 542

Q6001=

Pin1 = 19,17
Pin2 = 19,17
Pin3 = 19,17 tocaba marcaba 15,70 y un segundo despues pasaba a 19,17
Pin4 = 12,50 / 60 quiero destacar acá que no paso de esa medida.
Pin5 = 19,19
Pin6 = 19,19
Pin7 = 19,19
Pin8 = 19,19

quiero que me corrijan al respecto la forma de medir este mosfet fue pinchar sobre el exterior del pin de carga y luego con el rojo(+) tocar cada una de las patas,
La foto es para mostrar los componentes medidos y tener su aprovación si son los correctos,
Imagen

Gracias espero instrucciones para poder continuar con las mediciones.

Quiero agregar edito la respuesta, se y comprendo que la magia no existe, tampoco pretendo que exista estoy hace ya mucho tiempo investigando aprendiendo simbologias mediciones, y que hace y para que sirve cada componente de un motherboard vengo de una escuela tecnica donde vimos algunas cosas pero no completo, solo pido una mano para leer el esquema recien ahora empieso a entenderlo como seguirlo y como guiarme vi ya varios videos de youtube busque en google como empesar como seguir, pero se me dificulta ya que el esquema que me brindaron en el foro no es el mismo que lo de la motherboard (ojo por ahi estoy equivocado y no puedo encontrar u6000 para poder realizar las mediciones y corroborar +vbat chequie ya en toda la motherboard y no puedo llegar a el. pido ayuda para poder encontrarlo y continuar, no pido tampoco que me den todo servido la ayuda del compañero de como empesar fue vital ya que me encontraba perdido. Gracias y espero no incomodarlos ni presionarlos. si debo pagar por la información pido que me avisen solamente quiero aprender. un abrazo enorme a la gente del foro
kroketa
Hot Gun

Alguien que me pueda orientar? sigo buscando info
2informaticos
ReballingAdicto!!

Tu placa deberia tener tambien un codigo corto, RT10, PG10M, o algo asi; mira bien por el centro de las dos caras.
Capaz que encontremos el esquema correcto.
Aun asi, cualquier esquema que lleve mismos chips de control debe valer para la reparacion.
Quizas que los chips llevan otra numeracion, pero seria facil identificarlos.

Una cosa que te quiero comentar, es que no tiene sentido repetir 3-4 veces cada medicion.
Fijate que algunos MOSFETs tienen los pines de 1 a 3 en comun, igual que de 5 a 8; ves alguna razon de medir cada uno por separado???

Localiza el KBC y haz algunas mediciones en sus patas.
Tu mide algo, aunque no sabes que pines son importantes.
Sin querer aun, algunos que nos interesan tocaras ;)
Solo espero que no posteas las mediciones de todos los pines aqui :mrgreen:
En el foro hay suficiente informacion de que señales medir en un KBC (conocido tambien como Embedded Controller - EC)...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado