hola ante todo perdon por responder en un tema antiguo
despues de mucho lidiar con el programados byteblaster ii y el soft spiflash programmer quiero contar como resolvi los problemas de conexion del equipo
primero con el largo del cable que deve ser lo mas corto posible para evitar interferencias y luego con la compatibilidad de windows. yo logre hacerlo funcionar con win xp pero con compatibilidad con windows 2000
muchas gracias a los muchachos que publicaron este grabador de spi que me va a ser de gran ayuda
saludos
Programador bueno, bonito y barato (SPI Flash)
Hola a todos...
Estoy por montar un programador llamado Open Programmer.
http://openprog.altervista.org/OP_eng.html
Tiene buena pinta....ya os contare como va.
A groso modo....Programs PIC10-12-16-18-24, dsPIC30-33, ATMEL AVR (serial and HV serial programming), serial EEPROMs type 24xxxx (I2C), 25xxx (SPI), 93xx6 (MicroWire), DS24xx (OneWire), 11xxx (UNIO), communicates with generic I2C & SPI devices
Estoy por montar un programador llamado Open Programmer.
http://openprog.altervista.org/OP_eng.html
Tiene buena pinta....ya os contare como va.
A groso modo....Programs PIC10-12-16-18-24, dsPIC30-33, ATMEL AVR (serial and HV serial programming), serial EEPROMs type 24xxxx (I2C), 25xxx (SPI), 93xx6 (MicroWire), DS24xx (OneWire), 11xxx (UNIO), communicates with generic I2C & SPI devices
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
- wencar2001
- Hot Gun
Que tal eh armado este programador hace tiempo y eh trabajado sin problemas con algunas memorias pero recientemente eh tenido problemas con una memoria MX25L6406 la cual puedo leer y la identifica correctamente pero al grabarla supuestamente termina bien el proceso y al verificar los datos siempre me marca error en alguna dirección que no siempre es la misma incluso eh vuelto a grabar el respaldo que previamente había hecho y el equipo no ha vuelto a su estado inicial, alguien ha tenido algún problema con este tipo de memoria o sabe si existe algun problema de compatibilidad con este programador? o puedo dar por hecho que la memoria esta en mal estado.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Cambia el chip; por uno nuevo
Nunca reutilizes un chip Macronix (MX25L), si te topas con corrupcion de BIOS
Nunca reutilizes un chip Macronix (MX25L), si te topas con corrupcion de BIOS
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Hay explicaciones de sobra en el foro; referente a los chips MX25L...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Una disculpa, tal vez no se buscar o el buscador se tronó. realizo la busqueda y solo me aparecen 5 coincidencias, de los cuales 2 son a este post. de todas maneras ya lo googleare y saldre d la duda solo para informar y dar gracias. Buen dia
Mi nuevo mejor amigo: ACHI 6000
- joaquinmjuan
- Reboleador
Buenas....el compi 2informaticos, te está diciendo que cuando encuentres una BIOS macronix, con corrupción, lo ideal es poner un chip nuevo....¿porqué?....pues porque simplemente estos chips son malísimos, y fallan más que escopeta de feria.
Explicación...pues no la hay.....es lo mismo que el chip G86-750-A2.......¿Porqué falla?....pues no lo sabemos, pero sí sabemos por experiencia, que cuando nos encontramos con uno, y los problemas vienen de gráfica, lo mejor es reemplazarlo....
En este caso es lo mismo....esos chips de BIOS fallan mucho, así que cuando te encuentras uno con corrupción ( tocado ), pues tienes dos caminos.....o te la juegas, y reprogramas con la posibilidad de que vuelva pronto....
O pones uno nuevo, y así tienes la certeza de que la reparación te va a durar...
A eso se refiere el compi, y explicación en sí, no la hay.....pero sí la experiencia....Un saludo, y espero que resuelva tus dudas.
Pd.: Si además, como es tu caso, ni siquiera puedes grabar el chip, vamos, ese está fastidiado del todo.....osea que solo tienes opción de cambio de chip
Ya nos cuentas, a ver que tal.
Explicación...pues no la hay.....es lo mismo que el chip G86-750-A2.......¿Porqué falla?....pues no lo sabemos, pero sí sabemos por experiencia, que cuando nos encontramos con uno, y los problemas vienen de gráfica, lo mejor es reemplazarlo....
En este caso es lo mismo....esos chips de BIOS fallan mucho, así que cuando te encuentras uno con corrupción ( tocado ), pues tienes dos caminos.....o te la juegas, y reprogramas con la posibilidad de que vuelva pronto....
O pones uno nuevo, y así tienes la certeza de que la reparación te va a durar...
A eso se refiere el compi, y explicación en sí, no la hay.....pero sí la experiencia....Un saludo, y espero que resuelva tus dudas.
Pd.: Si además, como es tu caso, ni siquiera puedes grabar el chip, vamos, ese está fastidiado del todo.....osea que solo tienes opción de cambio de chip
Ya nos cuentas, a ver que tal.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.