COMPAQ PRESARIO CQ43-416LA CORE I3 (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Douglas Anzardo
Extractor

Ante todo un saludo a todos los colegas. Me entro al taller una laptop CQ43-416LA, con serigrafia en la placa P/N:01015NH00-J09-G CHICAGO_CP_HPC, MICRO CORE I3. El cliente la trajo por que tenia la pantalla rota, y ya de paso queria darle unn mantenimiento. Desarmo el equipo, limpieza, cambio de pasta termica, le coloco una pantalla nueva y procedo a armar el equipo de nuevo. Luego de tenerla a medio montar, es decir con la placa puesta en su lugary la pantalla conecta, le conecto el cargador y enciendo para hacer una prueba y todo OK. Procedo a armar por completo el equipo, y para mi sorpresa luego de armarlo completo y con la bateria puesta y conectarle el cargador, procedo a encenderlo y nada de video.La laptop enciende bien, no se reinicia, incluso me llama la atencion que no declara ningun codigo de error en los led del teclado, de hecho cuando presiono la tecla de caps lock repetidamente el led de la misma cambia de estado como si la maquina estubiera trabajando bien. Desmonto , chequeo todo, vuevo a montar y nada. Quito la ram para probar y sin ram si me da los tres parpadeos en el led del teclado, lo que me indica que por lo menos algo esta trabajano, pruebo otra ram para estar seguro y nada, igual sin video. Como dije la maquina entro trabajando bien, solo la pantalla partida, antes de proceder con la limpiesa desconecte la pila del cmos para evitar problemas. No se que pudo pasar aqui, he revisado todo varias veces y no veo nada mal, incluso probe por el video externo y nada tampoco. Consejos sobre que pueda ser o que pasos a seguir con este equipo,de antemano gracias.
Última edición por Douglas Anzardo el Jue Ene 22, 2015 5:32 am, editado 1 vez en total.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Has vuelto a desmontar y a probarla en las mismas condiciones en las que sí te funcionó?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Zemog
Reboleador Extremo

¿Has probado en un monitor externo?

Me pasó un caso similar con otro modelo de portátil. En mi caso, el problema estaba en los contactos del conector de la pantalla en la PB (JVLDS). Le aplique limpiador de contactos, y volvió a responder el lcd.

EDITO: Uppps! :roll: Acabo de ver que ya probaste lo del monitor externo. ¿Lo probaste con el LCD conectado? Desconecta el LCD y ponlo a pantalla externa, a ver si funciona.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Douglas Anzardo
Extractor

SI ya probe con un monitor esterno, con y sin el conector del lvds o pantalla del equipo conectado, y como dije a la placa no le modifique nada, solo limpiesa y cambio de pasta termica, de hecho cuando arme parcialmente para provar salio bien. pero luego de ponerle todo y cuandolo arranque nada de nada. A mi entender despues de romperme la cabesa un poco pienso que quisas pueda ser bios, pues como dije le desconecte todo, incluida la pila del cmos para limpiar, no se uq eopinan.
coyotearg
Extractor

que tal colega, lo mas probable es que se te haya desconectado el flex del panel lcd, a mi me ah pasado un par de veces
Semperfy
manteca

Quita las memorias ram y limpialas, limpia el zocalo y vuelve a ponerlas... Parece una pavada pero quizas ese es el drama...
Saludos
Douglas Anzardo
Extractor

lo de limpiar las memorias y el socket ya los limpie, probe otros y nada todo igual, probe otra pantalla para salir de dudas y nada, es que ni siquiera da video por la salida externa, creo que puede ser el bios, pues como dije dejo de dar video, despues de volver a conectar bateria pila del cmos y la fuente, es decir armar el equipo entero, y esta laptop me entro al taller funcionando ok, solo tenia la pantalla rota. Voy a solocitr el bios en el foro a ver si algun colega lo tiene y probar
joaquinmjuan
Reboleador

Y la pregunta del millón.....¿Al desconectar flex, quitaste antes la alimentación?......porque sino....ya sabes....
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Douglas Anzardo
Extractor

Lo primero que tengo en cuenta antes de tocar una laptop es desconectar la alimentacion y sacar la bateria, eso es regla #1 hermano
joaquinmjuan
Reboleador

Yo también, y el mes pasado, la regla se fué al traste, cuando se me fue la bola "creo" por una llamada telefónica, y fastidié un packard bell.....

Mide en el conector LVDS, a ver si no tienes un corto en las líneas de datos, BLON, etc.....por medir allí, no pierdes nada, y sales de la duda...

Yo, ni me di cuenta.....estaba igual que tú, hasta que desesperado sin saber que había pasado, medí allí, y tenía BLON a masa......

Mide, y nos cuentas, y así se descarta eso. También revisa internamente pines del conector ( si es que tiene pines ), que no estén doblados, y la soldadura del conector, repasa soldaduras....pero primero mide a ver que tal. Un saludo y nos cuentas....
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
Cerrado