Buenas noches compañer@s,
Tengo esta placa base para reparar, subo esquema:
http://www.4shared.com/office/1xmnN_EQc ... X-130.html
Los síntomas son que no hay ninguna actividad, ni leds, ni movimiento ventiladores, literalmente muerta. Por lo que empiezo a revisar los componentes principales y veo que en la línea DCBATOUT no estan los 19V, sino 0,25.
A partir de aquí empiezo a revisar el:
- PQ50 y en las patas 1-2-3 hay 19V pero en las 5-6-7-8 solo salen 0.25V.
- PR155 lo mido con respecto a masa para ver si está en corto y me da 1ohm, parece que está bien.
- PU2, en el pin 1 DCIN, entran los 19V
Acciones que hago o iba hacer:
- Desueldo el PR155 y en el PQ50 sigue con los mismos resultados indicados arriba.
- Me disponía a cambiar el PQ50 y si en su defecto no funcionaba iba a cambiar el PU2
Antes de hacer nada, empiezo a buscar por el foro y me encuentro un hilo de alguien que le pasaba lo mismo que yo pero con una placa base MBX-182 y veo que hablan del ACDET indicando que tiene que estar por encima de 2.4V pero por debajo de 3.1V, pero no he sabido encontrar el equivalente en este esquema, espero que alguien me lo pueda decir o por lo menos como encontrar el equivalente. Pero está no es la consulta.
Total al no encontrar el ACDET sigo leyendo y veo que 2informaticos habla del sistema de protección de estas placas y como anularlo. En el MBX-182 es el PJ6 pero en mi placa el equivalente es el PJ7. Por lo que lo puenteo le conecto la corriente y aparecen los 19V en DCBATOUT, los desueldo dejándolo como estaba de origen el PJ7 y mi sorpresa que no ha desaparecido los 19V en el DCBATOUT. Lo conecto a la pantalla lo enciendo y funcionando al 100%.
Ahora es cuando viene mi consulta después de esta parrafada. ¿Que ha pasado?¿No hay ningún componente dañado, solo es el sistema de protección que se ha quedado pillado y al resetarlo todo a vuelto a la normalidad?
Me alegro por haber solucionado el problema, pero tengo una necesidad imperiosa de saber el porque, espero que los cracks alumbren mi ignorancia.
Un cordial saludo
SONY VAIO MBX-130 MS02 Consulta, no encendía
-
Ernesto Diaz
Hola que tal me encontre exactamente con tu mismo problema me llego una compu y empece a buscar info asi llegue a tu mensaje y proble lo del pj7 y me funciono pero sin embargo despues de unos cuantos reinicios me dio el fallo del chip de video creo que es lo que deve de activar esa proteccion.. haora mi compu esta descumpuesta
no se si hacerle un recalentamiento con pistola de aire ya que haun no cuento con una maquina de reballing