tensión "extraña" en KBC IT8502E (solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
trepipander
Reboleador

Buenas noches, tengo un problema con un hp dv5 con placa inventec 6050A2313301, el esquema es ST-145I (PELE), el enlace:

http://www.4shared.com/office/_QHKt2dwc ... ST145.html

El problema es el siguiente:

Pulso el botón de power y no hace nada, tampoco enciende el led al enchufar el cargador... :x

siguiendo el esquema, me encuentro que:

En el pin8 (+V3AL) del chip de la bios(pag.33) del kbc, tengo 1.56v y en los pines VSTBY (26,50,72,92,114,121) del IT8502E (pag.33) tambien tengo 1.56v (+V3AL), este valor debiera ser 3v para que el equipo pueda encender...

El responsable de dar estos 3v (+V3AL) es el RT8205E (pag.7) por la salida VREG3(pin8) y midiendo con el polimetro.....TENGO 3,3v en la salida VREG3.................. :shock:

Es decir, en la línea +V3AL, tengo 1.56v en un punto y 3,3v en otro....¿no deberian ser valores iguales?..... :?

Desoldando el PAD6 (para aislar la salida VREG3 del resto del circuito), me encuentro que en la parte del pad que dá a VREG3, tengo 3,3v y en la parte del pad que vá al resto del circuito tengo....0,95v.... :? volviendolo a soldar la v en el pad son 3,3v (igual que antes de desoldarlo).

He comprobado derivaciones a masa en todos los puntos que he visto que está implicado +V3AL y me dá valores del orden de kilohmios.. (igual se me olvida alguno)..... :roll:

Lo único que se me ocurre es que el KBC pueda estar fundido....... :?: :?: :?: .....Aunque no entiendo esos valores de tensión aún en el supuesto de que esté roto el kbc......

¿A alguien se le ocurre algo?

Añadir que cuando entro el equipo, la pila de la bios estaba completamente descargada 0v. (la he sustituido antes de hacer pruebas), no sé si este dato puede ser relevante....

Un saludo a todos y si no tengo ocasión de hacerlo en otro momento.............FELIZ AÑO NUEVO........ :mrgreen:
Última edición por trepipander el Sab Ene 24, 2015 1:04 pm, editado 1 vez en total.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Entre +V3AL y alimentacion KBC (+VSTBY_EC) se interpone L7, que podria estar dañada.
Lo raro es que EC BIOS se alimenta directamente de +V3AL; a no ser que en placa habra alguna diferencia...
De todod modo, has hecho alguna comprobacion de continuidad entre puntos de la barra +V3AL?
Me refiero a puntos que tengan voltaje diferente; podria ser problema de corrosion.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
trepipander
Reboleador

Hola, sobre todo gracias por contestar.
He comprobado pl7 y está bien ( ambos lados tengo el mismo valor de tensión), de todas formas la he soltado y su tensión en la entrada no eran 3v (no recuerdo el valor, ya que fue ayer por la tarde.......).

He mirado la continuidad entre los puntos y me dá un valor de algunos Kilohmios (tampoco recuerdo el valor exacto).Yo pensé lo mismo, que quizá la pista estaba dañada pero no me atreví a hacer un puente entre puntos por si el esquema que tengo y la placa no son 100% identicos (aunque hasta ahora todo lo que he visto de esquema y placa concuerdan 100%).

¿Que opinas del tema del puente?

Un saludo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Antes de hacer el puente, asegurate de identificar correctamente la pista.
Sigue con una lupa su rastro por la placa.
Ojo, no te pierdas con los traspasos entre las caras...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
trepipander
Reboleador

No he sido capaz de seguir la pista, me volvía loco tanto cambio de cara...... :shock:

Me lié la manta a la cabeza y decidí hacer el puente pero a través de una resistencia.....

Con un valor de 1K me daba una tensión de 1,6v en el pin8 de Bios, he ido bajando valores de resistencia hasta que conseguí 3,2v en el pin8 con una R de 47ohm..... :P

Con los 3,2v en bios, miro si me llega a KBC la señal EC_PWRBTN# (pin 125), y me dá 0v permanentemente...... :x

Investigando el porque, veo que en la R1 (pag 44) del circuito del EC_PWRBTN# , se me quedan los 3.3v y en el extremo tengo 0v.........la R1 está bien, el C3 está bien, tengo el cn1 desconectado..... :!: ........ solo queda que la salida EC_PWRBTN# del KBC me "dá" una masa....

Desueldo KBC y...... voilá, tengo el circuito del botón de power funcionando OK.

Quito el puente que había hecho con la resistencia de 47ohm, "a ver que pasa", y vuelvo a tener 1.5v en pin8 del chip de bios...... :cry:

Desueldo chip de bios y........AHORA SI....... :P , tengo 3,3v en la pista del pin8 del chip de bios..... :mrgreen:

No sé el porqué pero el KBC y el chip de bios (ec bios), han pasado a mejor vida. He pedido un KBC y un chip de bios y cuando me lleguen y los cambie, posteo resultados.

Muchas gracias Vali, un saludo.

PD: No he comprobado el chip de bios en el programador, por miedo a "cascar" el programador...... :roll:
trepipander
Reboleador

Pues he cambiado el KBC y el chip de bios y seguia sin tener los 3v., así que volví a hacer el puente entre +V3AL y pin 8 del chip de bios y..............portatil funcionando................ :mrgreen:

Doy el tema por cerrado.

Un saludo.
Cerrado