Buenas tardes a todos,
Tengo un caso que no se bien bien por donde cogerlo. Me ha llegado una placabase en concreto una LA-4853P, que según dice el cliente, le cambiaron los puertos USB y ahora el equipo se apaga al poco de encender sin salir imagen.
Link del esquema: http://www.s-manuals.com/pdf/motherboar ... matics.pdf
La verificaciones que he hecho són:
- Revisar que los puertos USB estén bien soldados (hay un hilo que habla de poner los puertos al revés, pero no es este el caso), de hecho los he extraído para quitarnos de dudas, pero sigue pasando lo mismo.
-Revisar en el KBC (U13) en el pin 100 EC_RSMRST# y da 0v, pero cuando se presiona el botón de encendido sube a 3,34V. He reprogramado la BIOS pero sigue haciendo lo mismo.
-Revisar en el KBC (U13) en el pin 32 ON/OFF y responde correctamente, esta a 3,34V y cae a 0 cuando presiono el botón de encendido.
-Revisar en el KBC (U13) en el pin 18 PBTN_OUT# y está a 0,14V y varia ligeramente cuando presiono el botón de encendido
-Revisar en el pin 6 y 14, PM_SLP_S3#, PM_SLP_S5#, están a 0.14V y varia ligeramente cuando presiono el botón de encendido
-Y por último he revisado las señales de los puertos USB y si que entran 5V en los pines 1 pero en los pines 3 D+ no hay señales, reviso el U28 y en el pin 4 SYSON# tampoco hay señales, pero si revisamos el Q26 si que entran 5V en el SYSON# en el pin 6.
Y aquí estoy bloqueado, con estas pruebas, en un principio pienso o bien KBC dañado o bien Southbridge, pero antes de hacer nada quiero estar bien seguro de lo que es. A ver si alguien me hecha una mano.
Un cordial saludo y gracias de antemano
Acer Aspire 5732Z Enciende y a los pocos segundos se apaga
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Si ya has visto que EC_RSMRST# sube a 3V (correctamente) cuando presionas boton de power, porque vas comprobando despues la señal ON/OFF???-Revisar en el KBC (U13) en el pin 100 EC_RSMRST# y da 0v, pero cuando se presiona el botón de encendido sube a 3,34V. He reprogramado la BIOS pero sigue haciendo lo mismo.
-Revisar en el KBC (U13) en el pin 32 ON/OFF y responde correctamente, esta a 3,34V y cae a 0 cuando presiono el botón de encendido.
A caso crees que KBC podria reaccionar asi, sin recibir esa señal de manera correcta?
Si ya tienes mal esta señal, que sentido tiene revisar otras señales que dependen de ella???-Revisar en el KBC (U13) en el pin 18 PBTN_OUT# y está a 0,14V y varia ligeramente cuando presiono el botón de encendido
Por que esperas que reaccione el puente sur, si ni siquiera esta informado que se ha presionado el boton de power?
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola 2informaticos,
Muchas gracias por responder. Muy buena las preguntas que me haces, pero no puedo contestártelas, básicamente por desconocimiento, lo que hago es seguir un procedimiento de diagnóstico sin conocer bien bien la interrelación entre ambas señales y cuando veo una que no me cuadra es donde me paro, pero por eso posteo y ves de está ya he aprendido algo más.
Entonces si el PBTN_OUT# está mal, ¿crees que es KBC que esta mal? ¿no podría ser el propio puente sur? ¿Desde las señales del KBC se puede determinar si el puente sur esta bien o no?
Un cordial saludo crack.
Muchas gracias por responder. Muy buena las preguntas que me haces, pero no puedo contestártelas, básicamente por desconocimiento, lo que hago es seguir un procedimiento de diagnóstico sin conocer bien bien la interrelación entre ambas señales y cuando veo una que no me cuadra es donde me paro, pero por eso posteo y ves de está ya he aprendido algo más.
Entonces si el PBTN_OUT# está mal, ¿crees que es KBC que esta mal? ¿no podría ser el propio puente sur? ¿Desde las señales del KBC se puede determinar si el puente sur esta bien o no?
Un cordial saludo crack.
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
- Manuel_FPC
- Reboleador
2informaticos escribió:Por que esperas que reaccione el puente sur, si ni siquiera esta informado que se ha presionado el boton de power?
Yo con esto creo entender que KBC no avisa a SUR correctamente de que el botón se ha apretado.
Por lo que podría interpretar que KBC esta fastidiado.
Aunque es una suposición leyendo vuestros comentarios
Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Hola Chic@s,
Sigo con este caso, lo aparte durante unos días para hacer otras tareas pero vuelvo con el.
Antes de nada tengo que hacer una rectificación de unas de las comprobaciones:
Puse: -Revisar en el KBC (U13) en el pin 18 PBTN_OUT# y está a 0,14V y varia ligeramente cuando presiono el botón de encendido
Corrección, no es el pin 18 sino el 117. Solo fue un error de escritura las comprobaciones siempre las he hecho sobre el 117
Bueno una vez hecho la rectificación, tengo que deciros que cambié el KBC y ahora en el PIN 117 sube a 3.34V nada mas apretar el botón de encendido y las demás señales PM_SLP_S3# y PM_SLP_S5# suben a 3,34v por un instante y bajan a 0. Pero el problema persiste
Se enciende por un momento y se vuelve apagar sin sacar imagen en pantalla.....
Un ayudita please. ¿Que dice la experiencia vuestra?
Muchas gracias de antemano.
Nueva info:
Me acordé que me dijeron que a esta placa le cambiaron los puertos USB, por lo que me he puesto a medir los puertos y en el pin 1 de cada puerto, en el momento de conectar el cargador marca 4.99V y va bajando y se para en 3.24V. Esto me resulta raro, pero como ya es tarde mañana seguiré a ver que veo. De todas formas si alguien puede aportar información nueva, estaré súper agradecido porque estoy bloqueado con esta placa y no se por donde seguir.
Nuevamente muchas gracias de antemano.
Sigo con este caso, lo aparte durante unos días para hacer otras tareas pero vuelvo con el.
Antes de nada tengo que hacer una rectificación de unas de las comprobaciones:
Puse: -Revisar en el KBC (U13) en el pin 18 PBTN_OUT# y está a 0,14V y varia ligeramente cuando presiono el botón de encendido
Corrección, no es el pin 18 sino el 117. Solo fue un error de escritura las comprobaciones siempre las he hecho sobre el 117
Bueno una vez hecho la rectificación, tengo que deciros que cambié el KBC y ahora en el PIN 117 sube a 3.34V nada mas apretar el botón de encendido y las demás señales PM_SLP_S3# y PM_SLP_S5# suben a 3,34v por un instante y bajan a 0. Pero el problema persiste
Un ayudita please. ¿Que dice la experiencia vuestra?
Muchas gracias de antemano.
Nueva info:
Me acordé que me dijeron que a esta placa le cambiaron los puertos USB, por lo que me he puesto a medir los puertos y en el pin 1 de cada puerto, en el momento de conectar el cargador marca 4.99V y va bajando y se para en 3.24V. Esto me resulta raro, pero como ya es tarde mañana seguiré a ver que veo. De todas formas si alguien puede aportar información nueva, estaré súper agradecido porque estoy bloqueado con esta placa y no se por donde seguir.
Nuevamente muchas gracias de antemano.
- Manuel_FPC
- Reboleador
Lo has soldado bien bien bien del todo ?????
Es un error común en los comienzos no soldarlo bien (no se si has cambiado muchos)
Confirma este dato por favor .
Salu2!
Es un error común en los comienzos no soldarlo bien (no se si has cambiado muchos)
Confirma este dato por favor .
Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Buenas noches,
Decirte que si lo he soldado bien bien, ya había cambiado un par de veces el kbc y con éxito. De hecho mi proceso ha sido: con la maquina de reballing extraerlo, solo utilizando tobera superior e inferior sin IR y luego con el soldador punteando uno por uno los pins, repasado un par de veces y de hecho las mediciones han cambiado y ahora los valores cuadran más en el kbc. Por eso digo que ando un poco perdido, tengo la intuición que el problema puede estar en alguna fuente secundaria que tenga relación con los puertos usb, porque eso de que estén a 5v y caigan hasta 3,34v lo veo raro o a lo mejor hay alguna medición en el kbc que he pasado por alto.
Ya me dices que opinas y muchas gracias por responder.
Un cordial saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Decirte que si lo he soldado bien bien, ya había cambiado un par de veces el kbc y con éxito. De hecho mi proceso ha sido: con la maquina de reballing extraerlo, solo utilizando tobera superior e inferior sin IR y luego con el soldador punteando uno por uno los pins, repasado un par de veces y de hecho las mediciones han cambiado y ahora los valores cuadran más en el kbc. Por eso digo que ando un poco perdido, tengo la intuición que el problema puede estar en alguna fuente secundaria que tenga relación con los puertos usb, porque eso de que estén a 5v y caigan hasta 3,34v lo veo raro o a lo mejor hay alguna medición en el kbc que he pasado por alto.
Ya me dices que opinas y muchas gracias por responder.
Un cordial saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk