Presario cq40. no enciende(Solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
sele
Pop Corn

Buenos dias amigos del foro , me llego a mi taller una compaq presario cq40 , el esquema es el JBL20 LA -4111p rev 1.0 , la falla es la siguiente le coloco el cargador me enciende el led del jack del cargador y me enciende el led de carga de la bateria con ella puesta por supuesto le doy a encender tira a encender se olle el fan cooler y al cabo de 2 seg o 3 seg se apaga..

gracias

link de esquema: http://www.mediafire.com/download/4j7vd ... -4111P.pdf
Última edición por sele el Mié Ene 28, 2015 12:48 am, editado 1 vez en total.
electrovolts
manteca

la mayoria te va decir y yo creo tambien que va ser el video que te esta dando clavo, no se si es amd o nvidia, pero ese es el sintoma,, no esta de mas probar otro procesador tambien antes de rebolear o provar hacerle un su reflow para una reparacion temporal.
sele
Pop Corn

Hola electrovolt , gracia por responder te comento , saque la tarjeta madre la limpie a fondo con alcohol isopropilico , la seque con pistala de calor la instalo y ahora el equipo enciende , no se apaga . pero la pantalla en negro ..

que crees
todavia no he probado memoria ram ni micro
electrovolts
manteca

es lo primero que yo pruebo, memoria, ram, micro, saco toda el board y solo con la pantalla y en encendido pruebo si ahi nitira video, y si el chip es nvidia le hago un su reflow si ahi da pues para que quede al 100 reballing, asi como ahora que no tengo posibilidad del reballing, pues aumento la discipacion interna,, hay muchos metodos y tardan saca la tarea todavia asi, pero no es garantia que duren mucho....

pero por experiencia si es chip nvidia ahi esta el clavo.... pero probate micro y memos y salis de laduda.

todo esto te lo digo dicto por las experiencias, no no soy tan especificos como decirte que midas aqui o alla, si eso no funciona lo descrito arriba si ya vendra los expertos en casos fuertes.
sele
Pop Corn

Si viejo gracias por tu tiempo el chipset es AMD , ya probe memoria sigue igual voy a cambiar micro , y luego reflow al chipset , para reparar temporalmente , no tengo para hacer reballing.

Si puedes por favor dame un metodo que uses para aumentar la disipacion interna , y asi duraraia mas el reflow al chipset.

gracias
electrovolts
manteca

pues lo que soy yo,, le pongo laminitas extra de cobre, quitando la goma termica que traen, tomando en cuenta que quede un cachito mas grueso de lo que era la goma, solo una pieza de lamina de cobre mas gruesa que la goma que quistes para que haga mas presion,, que la laminita sea 100% plana que quede bien pegada al gpu con su buena pasta termica

algunos de por aqui no recomiendad acelarar el ventilador ami me ha funcionado,, cortando el cable amarillo que indica la temperatura y es donde se activa o acelera buscando un patron de temperatura, si se corta queda directo acelerado, esto para que no de tiempo que caliente y se acelera, en dados casos ni funcionan se arruina la pc si que este ventilador funcione normal, pero quitandole esa conexion queda directo y no se queman ni nada, lo molesto es que aveces si se olle lo acelerado

en otros casos si el bios te detecta en ciertos modelo que no esta conectada y marca fan error, pero no en este caso

hay otro metodo que anda por aqui de ponerle una pajilla,,

yo le hago tambien ollitos a la par de gpu o procesador extra alos que se miran de fabrica con un barreno asi que queden esteticos,, si dura el metodo

pero no todos estaran de acuerdo en eso creo yo pero a mi me funciona, ojo, pero no es permanente,, e igual el reballing falla tambien pero no mas que el reflow.

bueno eso es todo lo que te puedo decir en la web hay otros metodos podes ir viendo cual o cuales les vas a poner para evitar el calentamiento.
sele
Pop Corn

Gracias amigo por la ayuda , agradecido voy a hacer el reflow y te comento como me fue.

Mil gracias

Edito este mensaje electrovolts para comentarte que le hice reflow al chipset de video Amd Radeon y salio la lapto andando .

doy por cerrado este tema
( Solucionado )
Manuel_FPC
Reboleador

sele escribió:reflow al chipset de video Amd Radeon
Como recomendación y si no quieres que vuelva.... CAMBIALO por nuevo

De lo contrario volveremos a saber de este equipo por aquí :D

Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Cerrado