Hola chicos...quisiera me dijeseis que temperatura como maximo le puedo aplicar al RSX sin que se estropee, estoy sacando los RSX con el estaño original entre 237º a 239º, medicion con el termocupla de mi maquina y en mi maquina, Scotle HR360, es que llevo unos cuantos RSX sacados y al volverlos a poner no funcionan, entonces no se si me los e estropeado a yo o no se...e revisado fusibles y mas cosas y aparentemente esta todo bien, en una consola antes de extraer el RSX la consola encendia y estaba con luz verde unos 6 o 7 segundos y luego luz amarilla, al extraer el RSX y vuelta a poner luz amarilla al medio segundo de encenderla...entonces la duda que tengo es que si el RSX lo estropeo yo...si me podeis ayudar por lo menos voy descartando cosas...e reparado 2 con los mismos perfiles y sin ningun problema, garcias compañeros.
EDITO: Mas abajo describo que el RSX se suelda mas por una parte que por otra, se aprecia como un pelin inclinado.
Temperaturas aconsejables maximas y rsx se suelda inclinado
-
Vicente R.
- Pop Corn
Última edición por Vicente R. el Jue Ene 29, 2015 8:54 pm, editado 1 vez en total.
- Manuel_FPC
- Reboleador
Nunca he sacado un RSX pero he visto que este compañero le quita el disipador para que le sea mas facil la extraccion del mismo. Igual esto te ayuda a sacarlo con menos temperatura y sin apurar demasiado...
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=13&t=7863
Un saludo!
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=13&t=7863
Un saludo!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
-
Vicente R.
- Pop Corn
Buscando e encontrado este hilo " http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=17&t=473 " donde se debate las temperaturas de fusuion del estaño con plomo y sin plomo, las temperaturas que se mencionan estan muy por arriba de las que yo aplico al rsx, o por lo menos lo entiendo asi, mis temperaturas estan en un margen "fiable" para no quemar el rsx.
Importante:Aprovecho este este hilo para comentar el por que no funcionan las consolas, al hacer el soldado del rsx en varias consolas, todas ellas de 60Gb, todas fallaban con la luz amarilla nada mas encenderla, al soldarlo me e dado cuenta que el rsx no se suelda "plano", de un lado esta mas hundido que en el otro, de eso ya me habia fijado pero no le daba importancia, gravisimo error, al desoldar los rsx notaba algo raro en los restos que dejan las bolitas, hasta hoy, donde fijandome bien, e apreciado que algunas bolitas del lado donde el rsx esta mas elevado, estaban intactas, no se habian soldado, ese es el problema, al soldarse el rsx no "baja" por igual hasta soldarse...¿a que puede ser debido esto?, comprobe al poner el rsx sobre la placa para posicionarlo, que estaba totalmente recto,no tenia pandeo con respecto a la placa, entonces no se de donde puede venir el problema, si alguien puede aportar informacion estare muy agradecido.
Importante:Aprovecho este este hilo para comentar el por que no funcionan las consolas, al hacer el soldado del rsx en varias consolas, todas ellas de 60Gb, todas fallaban con la luz amarilla nada mas encenderla, al soldarlo me e dado cuenta que el rsx no se suelda "plano", de un lado esta mas hundido que en el otro, de eso ya me habia fijado pero no le daba importancia, gravisimo error, al desoldar los rsx notaba algo raro en los restos que dejan las bolitas, hasta hoy, donde fijandome bien, e apreciado que algunas bolitas del lado donde el rsx esta mas elevado, estaban intactas, no se habian soldado, ese es el problema, al soldarse el rsx no "baja" por igual hasta soldarse...¿a que puede ser debido esto?, comprobe al poner el rsx sobre la placa para posicionarlo, que estaba totalmente recto,no tenia pandeo con respecto a la placa, entonces no se de donde puede venir el problema, si alguien puede aportar informacion estare muy agradecido.
- Manuel_FPC
- Reboleador
Hombre si por un lado no suelda y por otro si... Puede influir temperatura... Flux.... Calidad del estaño.... Varias cosas , aunque me inclino mas por el flux y la manera de aplicarlo que tienes
-
Vicente R.
- Pop Corn
No es que no suelde, es que no suelda por que se ve que las bolas no tocan la placa, se inclina levemente por un lado mas que por el otro, creo que el flux no deberia de afectar, de hecho las dos ultimas no e puesto flux en la placa y el resultado es el mismo, utilizo una base antipandeo, pero e revisado que la tobera inferior no lo obstacubiliza nada, esta 100% enfocado a la placa y habra una separacion de 2,5cm aprox. entre la tobera inferior y la placa.
Última edición por MISTER CHIP el Jue Ene 29, 2015 3:54 am, editado 2 veces en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
- Manuel_FPC
- Reboleador
No pones flux en la placa? Por que?
-
Vicente R.
- Pop Corn
siempre e puesto, solo las dos ulti¡mas por hacer pruebas no puse, pero se inclina igual con flux que sin el.
EDITO: ¿puede ser que al estar la maquina desnivelada el rsx no suelde bien? E puesto un nivel de burbuja y esta bastante inclinada hacia atras, el rsx justamente es en esa parte donde no llega a soldarse bien...¿que opinais? Gracias.
EDITO: ¿puede ser que al estar la maquina desnivelada el rsx no suelde bien? E puesto un nivel de burbuja y esta bastante inclinada hacia atras, el rsx justamente es en esa parte donde no llega a soldarse bien...¿que opinais? Gracias.