Toshiba Satelite C660D-140

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Funcionar no es lo mismo con arreglado :!:
Que la maquina funcione despues de rebolear el mismo chip, es un apaño, no un arreglo :idea:
Espero que, por fin, la gente entienda sobre los problemas internos de los chips BGA; antes de entrar, de pleno, en la edad del grafeno...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
capea2
Hot Gun

Pues yo creo que la mayoria de las averias en los portatiles son Chip video porque cuando se calientan mucho por falta de mantenimiento de entapona el radiador y ventiladores y el que se lleva la peor parte es el Chip de Video y es una reparacion por bien a un que se caliente un poco el chip en el proceso no llegan a sufrir tanto como se cree ,clar que si se pone nuevo es mejor pero a falta de pana buenas son tortas buenos dias
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ea! Santa palabra. El oráculo ha hablado y nosotros no lo hemos escuchado, Vali!
No sé para que nos complicamos estudiando tanto si todo lo arregla un buen reballing!
Voy a hacerle un reballing al puente norte de mi coche, a ver si así gasta menos.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
capea2
Hot Gun

yo no e dicho que sea la panaseaaaa a ver si entendemos las palabras hay mas averias por supuest :( o pero la mayoria son por calentones de las maquinas y espero que este comentario no sea para nadie una critica
PatogomaII
ReballingAdicto!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No hombre, no te lo tomes a mal. Es que hay una creencia generalizada de que el reballing lo arregla todo y si te digo la verdad, llevo dos semanas sin encender mi máquina y reparo entre dos y tres portátiles diarios.

Claro que la temperatura causa averías, principalmente el los BGAs, pero también la suciedad y la humedad causan averías, y las clavijas de corriente bailonas, y la cocacola...

De todo tiene que haber en la viña del Señor... :geek:
(visto en una camiseta)
2informaticos
ReballingAdicto!!

Fran, si sabes algun software que haga que aparezcan estas dos paginas web
http://www.chipscalereview.com/tech_mon ... -front.php
http://en.wikipedia.org/wiki/Thermal_copper_pillar_bump
cada vez que aparece un post que "rebolea el chip antiguo", avisame :mrgreen:
Hasta entonces las dejo en mi firma, por si a caso alguien las lee al final...
Por cierto, me imagino que San Google devolvera algun resultado en español tambien :idea:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
capea2
Hot Gun

Hola a ver una pregunta o sea que segun dices hay que cambiar cada ves el Chip de Video no se puede hacer Rebooling me lo puedes explicar en Castellano por favor porque no lo entiendo gracias :shock:
PatogomaII
ReballingAdicto!!

En resumidas cuentas, en castellano y usando signos de puntuación, para que se queda leer respirando:
Los chips bga no sólo llevan las bolas que lo sueldan a la placa base, sino que también llevan otras internas, llamadas bumps, que unen el núcleo a la plaqueta, y otras mucho más pequeñas llamadas microbumps, que conectan las capas del núcleo.
Si el calor afecta a las bolas que vemos, imagina lo que hace con las que no vemos y que son mucho más delicadas. El fabricante determina en número de veces que se pueden someter a estrés por temperatura, y no suelen ser más de tres.
Con esto, el amigo 2informaticos te quiere decir que la solución es cambiar el chip, y no hacerle reballing (con "a" y no con dos "o").
(visto en una camiseta)
Cerrado