Empezando con la maquina

Cerrado
josem1973
Pop Corn

Hola a todos.
Llevo bastante tiempo leyendo el foro, ya que siempre me ha gustado cacharrear con todo.
Tengo en mi casa varias consolas que me han llegado por las típicas fallas de luces, alguna volvió a la vida,
pero descubrí el mundo del reballing y no me voy a quedar con las ganas...
Así que ya he empezado a construir mi propia maquina, la cual esta aun muy verde, pero todo llegara.

Imagen

De momento poco mas que el chasis y soporte para el hot.
He reciclado una vieja torre, de la cual solo ha quedado el chasis y la fuente de alimentación.
Esta la utilizare para alimentar la electrónica.

La idea es usarlo con el software del compañero dmingo, al cual quiero agradecer su grandioso trabajo, aunque creo que ya no
participa mucho por el foro.

Ya he pedido los SSR, los max y termocuplas. Arduinos tengo varios por casa, así que aprovechare alguno.
También me faltan tres halógenos mas, están sacados de una estufa comprada ex profeso para esto.

De momento es todo.
Os iré contando como va

Un saludo
Jose M.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Bienvenido!
Se ve venir un buen trabajo. Ve documentandolo y no te cortes en pedir lo que necesites, que por aquí andaremos.
Un saludo para tí también.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
josem1973
Pop Corn

Proseguimos poco a poco.
Esto de pedir a china es lo que tiene. Ya me han llegado los SSR, pero faltan los maxim y las termocuplas.
De momento ya tengo hecha la base antipandeo. Que os parece?.

Imagen

Imagen

Un cosa que queria preguintaros, he visto termocuplas en distintos patrocinadores de la web, que aparentemente siendo la misma,
unas valen 3 € y las otras 30 €, es normal estas diferencias de precios?
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Sobre los termopares pues depende de la calidad, ten en cuenta que las caras suelen ser más finas y que efectivamente puede que sean un poco más precisas (infimamente) pues se hacen con metales más puros, de todos modos las baratas tampoco dan pegas si es lo que te preocupa.

Saludos.
josem1973
Pop Corn

Me dejas mas tranquilo cpt.charlie.
Por fin me han llegado los max, asi que ya tengo toda la electronica.

Imagen

Las sondas no tengo muy claro si al final me van a valer, ya que son para atornillar.

Imagen

Quizas con este invento pueda usarlas.

Imagen

Ahora le toca el turno al motor para subir y bajar el top. Un viejo motor reciclado de una impresora.

Imagen

En breve mas avances...
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Ese motor parece un paso a paso, por lo que para echarlo a andar necesitas un driver y el código necesario para arduino.

Saludos.
josem1973
Pop Corn

si, es un pap.
Estoy trabajando en el código para controlarlo y que se aparte el top cuando termine el proceso.
Tengo algún driver perdido por ahí.
josem1973
Pop Corn

Sigo aquí liado con el tema.
No me gustan las conexiones de arduino, las veo muy poco fiables, así que desoldé los espadines y soldé
cables directos con tan mala suerte que me cargue un MAX.
Vuelta a pedir al lejano oriente.
Ya puestos, pedí en SatKit las termocuplas nuevas, ya que no me terminaban de gustar las que me habían
llegado, pero ahora tengo un problema con una de ellas. Mientras la sonda del top me marca bien la temperatura,
la del pre se ha vuelto loca. Igual me marca 35 que 700.
Sube y baja de forma descontrolada mientras su compañera marca bien los 20 grados de temperatura ambiente.
Esto hace que sea imposible trabajar con ella. De momento he pedido otras nuevas a ver si se soluciona.
Os ha pasado esto al alguno??
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Por un casual la sonda no estará tocando masa o algo con tensión? por otra parte si dices que te has cargado un MAX pues lo mismo tiene un comportamiento aleatorio.

Saludos.
josem1973
Pop Corn

No, no es un falso contacto ni nada parecido. De hecho si cambio una termocupla por otra, sigue fallando la termocupla, no el MAX.
De hecho los MAX los cambie por otros nuevos.
He hecho la placa que hay por el foro.
Cerrado