NO VIDEO: Inventec Potomac10G "SOLUCIONADO"

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Manuel_FPC
Reboleador

Buenas tardes !!

Traigo un caso que me trae un poco atrapado :( con la idea de se encienda alguna bonbilla :D

Se trata de una placa base Inventec Potomac10G.

Esquema : http://www.4shared.com/office/P0abn8OZc ... omac1.html

El problema que tiene es que arranca sin vídeo.

Lleva una grafica ATI 216-0707005 en placa independiente ( 6050A2169801-VGAB-DDR2-A03 )

Mediciones realizadas:

+5VA --- OK
+V3LA --- OK
+V1.8 --- OK
+5VS --- OK
+V3S --- OK
+V3 --- OK
+V1.8S --- OK

Mediciones realizadas en KBC:

VCC --- OK
AVCC --- OK
VDD --- OK (SE ACTIVA DESPUES DE PULSAR POWER)

LID_SW# --- 3.3V
SLP_S5#_3R --- 0V (PLACA APAGADA) 3.4V ( PLACA ENCENDIDA )
SLP_S3#_3R --- 0V (PLACA APAGADA) 3.4V ( PLACA ENCENDIDA )

Mediciones en conector LVDS (CN6):

INV_PWM_3 --- 3.4V (CUANDO ARRANCA LA PLACA)
LCM_BKLTEN --- 3.4V (SIEMPRE)
EC_BKLTEN --- 3.4V ( SOLO CON PLACA ENCENDIDA )
PIN 4 DE "U2" --- 3.4V
+LVDS_5V --- 5V (CON PLACA ENCENDIDA)

LCM_3S_VDDEN --- 0V (SIEMPRE)

Vale aquí es donde me quede atrapado.... creo que precisamente esta ultima tensión es la que me falta.

Investigando un poco veo que esta tensión deberia estar presente tambien en el pin38 del conector MXM (CN803)

Supongo que es generada por la GPU y podria pensar que esta fastidiada pero... esta tarjeta grafica esta probada en otra maquina dando video perfectamente....

Por otro lado, un teclado USB no activa o desactiva bloq mayus, lo que me hace pensar que la falla pueda provenir de Puente Norte ( AC82GM45 ).

Pero mi pregunta es... ¿ Puedo de alguna forma saber si Norte se comunica correctamente con GPU para que esta active LCM_3S_VDDEN ?

Aqui me siento un poco perdido, normalmente con una prueba de calor sobre Norte cuando se trata de AMD, puedes comprobar que la falla es esa por que en el 90% de los casos responde a esta estimulacion... pero con Intel casi nunca sucede... :(

En fin si alguien puede aportar un poco de luz "teorica" a esta averia lo agradeceria...

Un saludo!
Buenas noches :D
Última edición por Manuel_FPC el Mar Feb 03, 2015 8:17 pm, editado 1 vez en total.
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola probaste tener video por monitor externo
LCM_3S_VDDEN es necesaria para tener video, es probable que tengas problemas en Puente Norte, no edscartaria reprogramar BIOS.

Saludos.
Manuel_FPC
Reboleador

Bueno después de decenas de medidas y viendo que no sacaba nada en claro, aunque si que tenia la idea de que norte pudiese estar implicado...

Decidí cambiarlo y el equipo salio andando y lo tengo testando todo correcto.

No soy partidario de realizar este tipo de cambios cuando no estoy 100% seguro de ello ( o al menos 99% :D ) pero en esta ocasión y después de las horas empleadas en esta maquina, se convirtió en algo personal.

El tema es que esta reparado y funcionando.

Te agradezco la ayuda amigo!

Mil Gracias!
Salu2!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
coelectron
ReballingAdicto!!

Es un gusto ayudar a quien ayuda, a sus ordenes compañero, me alegro deque este resuelto.
Cerrado