Traigo un caso que me trae un poco atrapado
Se trata de una placa base Inventec Potomac10G.
Esquema : http://www.4shared.com/office/P0abn8OZc ... omac1.html
El problema que tiene es que arranca sin vídeo.
Lleva una grafica ATI 216-0707005 en placa independiente ( 6050A2169801-VGAB-DDR2-A03 )
Mediciones realizadas:
+5VA --- OK
+V3LA --- OK
+V1.8 --- OK
+5VS --- OK
+V3S --- OK
+V3 --- OK
+V1.8S --- OK
Mediciones realizadas en KBC:
VCC --- OK
AVCC --- OK
VDD --- OK (SE ACTIVA DESPUES DE PULSAR POWER)
LID_SW# --- 3.3V
SLP_S5#_3R --- 0V (PLACA APAGADA) 3.4V ( PLACA ENCENDIDA )
SLP_S3#_3R --- 0V (PLACA APAGADA) 3.4V ( PLACA ENCENDIDA )
Mediciones en conector LVDS (CN6):
INV_PWM_3 --- 3.4V (CUANDO ARRANCA LA PLACA)
LCM_BKLTEN --- 3.4V (SIEMPRE)
EC_BKLTEN --- 3.4V ( SOLO CON PLACA ENCENDIDA )
PIN 4 DE "U2" --- 3.4V
+LVDS_5V --- 5V (CON PLACA ENCENDIDA)
LCM_3S_VDDEN --- 0V (SIEMPRE)
Vale aquí es donde me quede atrapado.... creo que precisamente esta ultima tensión es la que me falta.
Investigando un poco veo que esta tensión deberia estar presente tambien en el pin38 del conector MXM (CN803)
Supongo que es generada por la GPU y podria pensar que esta fastidiada pero... esta tarjeta grafica esta probada en otra maquina dando video perfectamente....
Por otro lado, un teclado USB no activa o desactiva bloq mayus, lo que me hace pensar que la falla pueda provenir de Puente Norte ( AC82GM45 ).
Pero mi pregunta es... ¿ Puedo de alguna forma saber si Norte se comunica correctamente con GPU para que esta active LCM_3S_VDDEN ?
Aqui me siento un poco perdido, normalmente con una prueba de calor sobre Norte cuando se trata de AMD, puedes comprobar que la falla es esa por que en el 90% de los casos responde a esta estimulacion... pero con Intel casi nunca sucede...
En fin si alguien puede aportar un poco de luz "teorica" a esta averia lo agradeceria...
Un saludo!
Buenas noches