Packard Bell TJ66 con corto en 5V_S5

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
alsupo
Extractor

Buenas y muy frías tardes,

Estaba peleando con un Packard Bell TJ66 que no arranca, el esquema es el siguiente :

http://www.4shared.com/office/BgeWEdKNc ... ev_sa.html

En la página 41 se ve el UB18 donde sí se encuentra 3D3V_PWR pero no 5V_PWR. Mido en LB7 y tengo 0,000 ohm a tierra.

Retiro LB7 y veo que sigue el corto en 5V_S5. La pregunta es ¿dónde busco ahora ? ¿ alguien que apunte al sospechoso más probable ? 5V_S5 alimenta a unos cuantos candidatos y no se me ocurre por donde empezar.

Gracias de antemano,
coelectron
ReballingAdicto!!

en estos casos es bueno recurrir a una fuente de lab, aplicar un voltage de unos 3 volts he ir subiendo de a muy poco la corriente 500mhA para arriba....mientras "ver" que componente calienta...es una manera practica de no volverse loco, porque aislar cada una de las fuentes tal vez te lleve demasiado tiempo.

Saludos
alsupo
Extractor

Gracias, ya me no me acordaba de ese procedimiento, parece que es el TCB7, luego lo retiro para confirmar. No se me ocurría como candidato a corto.

Es lo único con algo de temperatura por aquí, me espera una noche bajo cero.

Edito : no se acabó la historia, al volver a reintentar arrancar noto que me falta VCC_CORE, Cambio el UB7 ( pag.40 ) y tres condensadores SMD sospechosos ( aclarar que me queda por poner el CB58 que va muy pegado a otra pista y no lo doy ubicado ).

Ahora tengo VCC_CORE en LB2 y LB3 pero con 0,71V y el equipo sigue in arrancar. No me cuadra que pueda ser por el CB58 sin poner, no sé que es . Cambié también CPU y lo mismo, sin CPU también da 0,71 ¿ alguna sospecha ?

Saludos,
alsupo
Extractor

Hola de nuevo,

Ya creo tener todos los condensadores SMD en su sitio y verificados, asumo el UB7 correcto y dejo retirada la CPU. VCC_CORE sigue en 0,71 y no sé donde buscar. El equipo me tiene pinta de venir rebotado de otro intento de reparación y el no tener antecedentes aún despista más. ¿ Quién sería el más probable a hacer caer ese VC_CORE ?

Gracias de antemano.
Cerrado