acer aspire 6530 problemas de arranque

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
linker84
Hot Gun

No se si la acer de lobezno alguna vez arranco o se quedaba solo en los tres segundos y reinicio. ¿si la mía arranco y, ademas, se llevo un buen rato con la pantalla de inicio de windows... habría que descartar la BIOS? ¿una BIOS corrupta arranca a veces si a veces no?. Parece mas algún problema de soldadura o un chip avisando de que quiere reballing. Este modelo tiene chip de tarjeta gráfica integrada.
Podría intentar un reflow para ver si responde... pero necesitaría consejo, solo he hecho uno y le saque burbujas (con pistola de aire). Ahora dispongo de estación de rework. ¿que opinais?
Jose_elec
ReballingAdicto!!

yo nunca me he encontrado que una BIOS corrupta de video aleatorio... o va, o no va..
tuve un caso igual al tuyo y mismo modelo, encendía el led 3 segundos y se apagaba, se volvía a encender solo
el problema estaba en el NB 216-0674026, el tuyo tiene toda la pinta de ser lo mismo..

puedes probar a darlo un poco de calor en el core para ver si te vuelve a dar video, si te da video lo tienes que cambiar
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola, voy contestando...

Jose_elec, el mio estaba sin imagen todo el rato, se reiniciaba continuamente, probé con reballing al puente norte (216-0674026) y mismo resultado, así que decidí programar la bios y se soluciono.

Zemog, Pues la verdad... no lo pensé :P lo hice de esa forma que fue la que encontré rápidamente :D.

Linker84, en mi respuesta a jose_elec tienes lo que me pasaba a mi, si tengo que decir que tuve un caso que me sacaba imagen pero no terminaba de iniciar windows, al intentar entrar en la BIOS, no me dejaba, la programe y el equipo salio funcionando y no he vuelto a saber mas de el.

Saludos!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

lobezno escribió:probé con reballing al puente norte (216-0674026) y mismo resultado, así que decidí programar la bios y se soluciono.
Tío, la próxima vez empieza por lo más fácil!!!!
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
lobezno
ReballingAdicto!!

Opte por el reballing por que ser reiniciaba, y siempre que he tenido ese caso a sido gráfica/P.N, nunca me había pasado con BIOS.

Para la próxima, sera la primera opción :P..

Saludos.
linker84
Hot Gun

Buenas. Perdonad la tardanza. El dueño se llevo el portátil para ver si le compraba la placa. Vuelve a traerlo diciendo que no va a invertir mas dinero. Que me lo quede y si sale ... sale. Así que lo tengo a mi disposición.

Le di calor en el core del NB... pero nada.
La primera vez que arranco, enchufe la placa sin el disipador por error (error que me podia haber costado)
He probado de nuevo (jugándomela) intentando reproducir aquello. La CPU se calentó y siempre controlando lo desenchufe.
Volvió a arrancar y así lleva un día. He leído por Inet que también puede ser el zocalo de la CPU. Podría tener relación?
Lo montare completo y haber lo que dura.
ussalabama
Hot Gun

Lobezno. ¿Como le quitas el archivo sobrante con el hex workshop? Al hacer los pasos que indicas carga la bios en un solo archivo y no se lo que he de quitar, ya que carga todo el bin completo y ahi me pierdo. Gracias de antemano.
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola ussalabama.

Lo que hice fue lo siguiente, una vez abierto el archivo con el HEX, abrí también el dump leído.

Busque el inicio del dump leído en el descargado, de ahí hacia arriba, elimina todo.

Luego busque el final del dump leído en el descargado y borre todo lo demás hacia abajo.

Guardas y compruebas que tienen el mismo peso, si es así, prográmalo.

Ya me cuentas que tal te fue.

Saludos!
coelectron
ReballingAdicto!!

linker84 escribió: Le di calor en el core del NB... pero nada.
el puente norte es el 216-0674026 ? te aconsejo que lo reemplaces por uno nuevo, esos ni con calor reaccionan
linker84 escribió: He probado de nuevo (jugándomela) intentando reproducir aquello. La CPU se calentó y siempre controlando lo desenchufe.
Volvió a arrancar y así lleva un día. He leído por Inet que también puede ser el zocalo de la CPU. Podría tener relación?
Mas que el zocalo, el mismo CPU podria estar fallando, prueba con una sola memoria y si tienes otro CPU de confianza pruebalo.
Esto para descartar CPU de no ser, me inclinaria mas que al zocalo al puente norte.
Cerrado