Fallo backlight Packard Bell easynote ts_44

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
neo
Hot Gun

Buenos dias, tengo un marron entre manos y a ver si alguien puede sugerirme como proceder. Hace dos dias me dejaron este portatil para reparar, venia en muy mal estado, las sujecciones de las bisagras de la pantalla al chasis del ordenador rotas, el dcjack con los cables sueltos, etc.

La reparación consistió en soldarle los cables del dcjack y colocación de unos tornillos pasantes para sujetar la pantalla. La pantalla quedo muy bien sujeta y todo aparentemente bien

De hecho el portatil se entrego funcionando perfectamente.

A los dos dias me viene el cliente indicandome que no se ve la pantalla, es un presencia observo que lo que falla es la iluminación de fondo. La pantalla que monta es led. Reviso las conexiones y estan bien y pruebo otra pantalla y sucede exactamente lo mismo. No he probado otro cable porque sospecho que por ahi no viene el problema. Leyendo en el foro me hago a la idea de que puede ser un circuito KBD...

Tuve que quitar el cable de pantalla a placa para poder manipular bien la carcasa lógicamente pero os digo que todas las operaciones se realizaron con la batería retirada y por supuesto el alimentador.

Le pregunto al cliente en que momento le ha pasado, ya que se comprobó que cuando se lo entregue le funcionaba y me dice que le sucedio al conectar el portatil a un proyector a través del cable VGA, que es entonces cuando vio apagarse la pantalla, y que claro esto nunca le habia sucedido y que tiene que ser por algo relacionado con mi reparación.

Con sinceridad os digo que ni se donde esta el KBD ni tengo conocimientos como para manipularlo....

Alguien me puede indicar si cree que el motivo del fallo es debido a mi intervención. Posibles soluciones?

Gracias de antemano y Saludos
coelectron
ReballingAdicto!!

neo escribió:Con sinceridad os digo que ni se donde esta el KBD ni tengo conocimientos como para manipularlo.
Hola cuando dices KBD supongo que es KBC comunmente llamado.
Te recomiendo si no tienes experiencia en manipulacion de placas que consigas a alguien que te de una mano con esa reparacion.
neo escribió: Alguien me puede indicar si cree que el motivo del fallo es debido a mi intervención. Posibles soluciones?
En cuanto a tu problema deberias chequear si el inverter esta alimentado y si llega la señal para "prenderlo"
neo
Hot Gun

Hola coelectron, gracias por tu respuesta. Este portátil lleva pantalla Led por lo tanto no hay inverter
coelectron
ReballingAdicto!!

Ah, perodn no lo habia notado, de todas formas el resto sigue igal, necesitas saber si esta alimentada la pantalla y si tienes la señal para encender su backlight...de echo para trabajar con esto deberias conseguir primero el esquema, saludos.
Electron
Reboleador Extremo

Porque crees que no es el cable?
Revisa las señales de activación de los LEDS y contraste.
neo
Hot Gun

Electron porque el cable esta perfecto y porque al cliente le fallo justo al conectar un proyector por la conexión vga. De todas formas tampoco creo que supiera comprobar dichas señales de activación.
Electron
Reboleador Extremo

Tienes dos formas de hacerlo. Buscar el esquema de la placa base y buscar las señales en la placa o buscar el datasheet de la pantalla y buscar las señales en la pantalla.
He arreglado problemas semejantes solo con datasheet de pantalla, cuando no encuentro el esquema de la placa base.

Que placa base es? La referencia de la pantalla?
alsupo
Extractor

Hola, prueba a verificar tensión en la salida del circuito lógico a la tira de leds, mira también que en esa placa no haya ningún fusible volado. Y si a la tira de leds se llega con un cable flex verifica en el posible pliegue, a veces parten las pistas en la doblez y no ve a simple vista.

Saludos,
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Buenas noches. Hace poco reparé un portátil (da igual la marca) que había dejado de dar imagen justo al desenchufarlo de una tele que tenía conectada por VGA.
En realidad sí daba imagen y lo que fallaba era la iluminación. El problema era efectivamente el KBC.
Se ve que al desconectar el cable, este se llevaría algún chispazo de estática afectando al KBC.
Puede que no sea tu caso, pero tienes un 90% de probabilidades de que lo sea.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Electron
Reboleador Extremo

En tu caso es KBC. En algunos casos puede provenir de GPU.
Cerrado