Buenas foro pues vengo con una duda... a caido en mis manos un imac de 24 modelo A1200 el cual venia con la tarjeta gráfica sin el chip, se lo avian extraido a saver donde.. y googleando e encontrado fotos de la tarjeta grafica pero e encontrado dos chips diferentes. En las fotos aparentemente son exactamente iguales lo unico diferente es el chip. Los chips en cuestion son G73-VZA-N-A2 y el otro G73-GTA-N-A2 y el modelo de la tarjeta gráfica es P473.
Aqui dejo los enlaces de donde e visto y comparado las imagenes con mi tarjeta:
http://en.agreetao.com/taobao/view/id/26443220151 ----> G73-GTA-N-A2
http://en.agreetao.com/taobao/view/id/36437612623 ----> G73-VZA-N-A2
Mi pregunta es, seran compatibles estos chips? yo e mandado a pedir el G73-VZA-N-A2, espero no averme precipitado. Saludos
Chips nvidia compatibles?
- Manuel_FPC
- Reboleador
http://www.thebookyard.com/
en esta web , introducioendo el N. de serie del Apple, te muestra un desglose muy completo de todo el equipo .
Entre las piezas de este desglose te mostrara los tipos de graficas que admite, las imagenes corresponden siempre con la realidad ( por experiencia ) y podrias intentar fijarte en que chip lleva.
Un saludo!
en esta web , introducioendo el N. de serie del Apple, te muestra un desglose muy completo de todo el equipo .
Entre las piezas de este desglose te mostrara los tipos de graficas que admite, las imagenes corresponden siempre con la realidad ( por experiencia ) y podrias intentar fijarte en que chip lleva.
Un saludo!
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
pues e ai la duda, hay dos tipos, de 128 y de 256 mb, como puedo saver si la tarjeta mia es una u otra?
gracias por la info!
edito:
pues voy atando cabos.. con la pagina que me a dado el compañero me queda claro que hay dos tipos de tarjetas, de 128 mb y 256 mb de vram, googleando veo que ambas aparentemente son identicas.
Con el numero identificador del equipo MA456Y/A googleo y veo que mi equipo lleva la tarjeta de 128 mb.
Googleo un poco mas y encuentro que la tarjeta de 256 mb monta G73-GTA-N-A2
http://en.agreetao.com/taobao/view/id/26443220151
y ya encontre una persona que vendia una tarjeta averiada y me lo a dejado mas claro aun, dice lo siguiente:
iMac A1200 tarjeta gráfica NVDIA 7300 GT 128 Mb
No da señal. Chip defectuoso. Necesita cambio de chip posiblemente. Se vende para restauraurar
Nª chip G73-VZA-N-A2 LO PUEDES COMPRAR EN *******
vendito google
Todo aclarado! Saludos!
gracias por la info!
edito:
pues voy atando cabos.. con la pagina que me a dado el compañero me queda claro que hay dos tipos de tarjetas, de 128 mb y 256 mb de vram, googleando veo que ambas aparentemente son identicas.
Con el numero identificador del equipo MA456Y/A googleo y veo que mi equipo lleva la tarjeta de 128 mb.
Googleo un poco mas y encuentro que la tarjeta de 256 mb monta G73-GTA-N-A2
http://en.agreetao.com/taobao/view/id/26443220151
y ya encontre una persona que vendia una tarjeta averiada y me lo a dejado mas claro aun, dice lo siguiente:
iMac A1200 tarjeta gráfica NVDIA 7300 GT 128 Mb
No da señal. Chip defectuoso. Necesita cambio de chip posiblemente. Se vende para restauraurar
Nª chip G73-VZA-N-A2 LO PUEDES COMPRAR EN *******
vendito google
-
miguel1979
- Extractor
Hola yo los e intercambiado y bien, pero no me fije si bajo la vram, por mi experiencia en los pro del 2008 lo importante es saber si son de 64 o de 128bits pues estoy seguro que la vram depende tamaño de los chips que lleva soldado.
Hace tiempo me paso con los del 2008 que estuve soldando unos de 64bits nuevos que salian muy bien de precio 15e mas o menos, y alguien del foro me advirtio que condenaria la mitad de la vram y tenia toda la razon pues al ser de 64 en vez de 128 bit pasaba eso, eso si el mac funcionaba perfectamente.
Reparo muchos mac asi que me fijare en el proximo imac blanco que entre en mi taller para asegurar que son intercambiables ,solo decirte que estas graficas fallan mas de las ram soldadas que la propia grafica, ya e reparado varias y es muy tipico que es soldar un chip nuevo te salgan luego mal los graficos marañas en la pantalla etc, se soluciona si reboleas los 4 chips pero por 3 usd que cuestan siempre los pongo nuevos asi que grafica y ram nuevas imac para varios años. Estos chips son baratos nuevos asi que lo mejor es tener los dos asi no hay duda ninguna saludos
Hace tiempo me paso con los del 2008 que estuve soldando unos de 64bits nuevos que salian muy bien de precio 15e mas o menos, y alguien del foro me advirtio que condenaria la mitad de la vram y tenia toda la razon pues al ser de 64 en vez de 128 bit pasaba eso, eso si el mac funcionaba perfectamente.
Reparo muchos mac asi que me fijare en el proximo imac blanco que entre en mi taller para asegurar que son intercambiables ,solo decirte que estas graficas fallan mas de las ram soldadas que la propia grafica, ya e reparado varias y es muy tipico que es soldar un chip nuevo te salgan luego mal los graficos marañas en la pantalla etc, se soluciona si reboleas los 4 chips pero por 3 usd que cuestan siempre los pongo nuevos asi que grafica y ram nuevas imac para varios años. Estos chips son baratos nuevos asi que lo mejor es tener los dos asi no hay duda ninguna saludos
Gracias por el consejo de las ram, ya me lo habian comentado, pero sin chip no puedo saver que sean las ram, cosa que seguramente sea... eso de que cuestan 3 usd eso donde? las e visto las 4 por 27€. Yo e supuesto que los chip sean compatibles ya que las tarjetas son exactas, pero es mejor ir sobre seguro y comprar el chip que monta.
un saludo y gracias por la ayuda!!
un saludo y gracias por la ayuda!!
-
miguel1979
- Extractor
Manadame un privado y te te paso el contacto pues por aqui creo que no se puede e comprado 30 recientemente y te garantizo que a 3 usd sludos