Problema con placa DA00P6MB6D0 Compaq CQ61-100ES

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Psmaniaco
manteca

Buenas amigos, me han traido un portatil Compaq CQ61 con una placa DA00P6MB6D0 con un funcionamiento anomalo en Windows 8.1, el portatil funciona por que enciende bien, pero provoca pantallazo azul en Windows 8.1 con el error 0x0000001 cuando se instala un sistema operativo de 64 bits despues del primer reinicio, si se instala uno de 32 bits la instalacion termina y el Windows opera normalmente hasta que se reinicia y entra en modo de reparacion cada vez que se arranca; restaurando sistema vuelve a funcionar hasta que vuelve a pasar lo mismo.
Tengo otro Compaq CQ61 y un HP G61 con la misma placa (salvo que el G61 lleva grafica Nvidia, el CQ61 la placa es identica a esta con grafica Intel integrada GMA4500M), se me ocurrio probar el disco duro de este portatil con el funcionamiento anomalo en los mios y para mi sorpresa en los mios despues de que Windows haga la reparacion automatica y reiniciarse funciona correctamente incluso reiniciando; lo llevo de vuelta al que va mal y se repite la historia.
El HP y Compaq tenian ambos corrupcion de BIOS y los repare regrabandola po una oficial de HP (version F.23 que es la ultima para estos modelos) y desde entonces han ido sin problemas, el que funciona mal revise la version tenia la F.03 y mirando las caracteristicas observe que habia problemas al ejecutar sistemas operativos de 64 bits que provocaban pantallazo azul con varios errores, asi que metiendo el numero de serie y modelo me llevo a los updates de la BIOS y actualice a la version F.23, la diferencia que tiene este portatil respecto a mi CQ61 es que el mio sale el logo de HP y este el de Compaq, pero en el mio funciona correctamente y en este no.
He comprobado memorias y disco duro haciendo todo tipo de checkeos y estan en perfecto estado, cambiando el modulo Wifi y lo mismo, en el mio funciona sin problema, asi que lo achaco a que esta bios tiene algo mal o la placa pueda estar mal fisicamente, pero esto ultimo lo descarto por que funciona bien hasta que reinicias, voy a probar Linux a ver si hace lo mismo.
Un saludo.
Cerrado