Fallo backlight Packard Bell easynote ts_44

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
neo
Hot Gun
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 22, 2011 11:55 am

Pues mis más sinceros agradecimientos. Era lo que sospechaba. No le voy a dar vueltas al asunto. Aunque encontrará el esquema de dicha placa he leído en este foro que es complicada su sustitución. Así que tendré que explicarle la sitúacion al cliente. Supongo que lo suyo es tirar de algún sat externo a mi y pasar presupuesto. [***]
Última edición por MISTER CHIP el Dom Feb 08, 2015 2:29 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar Offtopic
neo
Hot Gun
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 22, 2011 11:55 am

Tan solo mostraros una imagen de los componentes que están cerca del conector del cable de la pantalla, medido continuidad y todos parecen ok menos el componente que se encuentra al lado de JLVDS1 que parece corresponder al pin5.

Imagen

¿Alguna recomendación?

Gracias una vez mas y saludos
doctorbook
Hot Gun
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 13, 2015 1:01 am

Bueno veo que estan un poco complicados con el tema,, me he guerdado este conocimiento por mucho y creo que es hora de compartirlo

Imagen

Llendo del pin 40 acia atras los 3 primeros pines (que son los ultimos en realidad), tienen un voltaje de 19v con 3A disponibles, esos son los que acen funcionar, o energisan el circuito

El cuarto pin no se usa

El quinto y el sexto pin son los que nos interesan, cada uno tiene un voltaje de 3,3v, uno fijo y el otro variable, el fijo ace que se encienda el led y el variable es el que nos da el control de iluminacion, ambos deven de estar presentes para encender los leds.

En resumen lo que deves acer es medir y generalmente lo que falta es el voltaje de control, eso lo solucionas simplemente puentiando el pin 5 y 6.

Disculpen que no posea su jerga tecnica y talves la explicacion les paresca simple, pero funciona 100%

Espero les sirva este conocimiento en sus reparaciones.
Saluda
Doctorbook
Avatar de Usuario
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Mensajes: 2906
Registrado: Vie Mar 22, 2013 6:38 pm

Pues si como dices en tu presentación quieres destacar por la calidad de tus reparaciones, esta no es la mejor manera de hacerlo, ya que dejas al cliente sin la posibilidad de manejar el brillo de su pantalla. Eso no se puede llamar reparación.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
neo
Hot Gun
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 22, 2011 11:55 am

Patogomall estoy de acuerdo contigo que puede ser una chapuza, pero a más de uno lo puede sacar de un apuro. El brillo probablemente se pueda manejar con las propiedades de pantalla. Al menos algunos.

Gracias por compartirlo doctorbook
Avatar de Usuario
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Mensajes: 2906
Registrado: Vie Mar 22, 2013 6:38 pm

Si le metes 3.3v al.control de brillo, eso no lo mueve ya ni la virgen de Lourdes. Físicamente lo tienes puesto a tope. Y eso, lo mires como lo mires, es una chapuza. Por supuesto sin desmerecer el afán de ayuda del compañero doctorbook.
Es una solución para "salir del paso" pero no es merecedora del calificativo de reparación.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
neo
Hot Gun
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 22, 2011 11:55 am

No te puedo hablar de lo que no he probado e igual llevas razón, pero si te digo que hay casos, por ejemplo cuando he colocado una pantalla led en un portátil que venia con ccfl y tras colocar el famoso adaptador tampoco funcionaba el control de brillo, pero con la utilidad de intel si que conseguía bajar ese brillo. Evidentemente no es el mismo caso, pero habría que hacer la prueba. Igual tu ya lo has hecho, ya te sigo hablo desde el desconocimiento...

Estoy contigo que no es una reparación, pero el algún que otro marrón prodria servir para salir del paso....

Saludos
Última edición por 2informaticos el Vie Feb 13, 2015 12:22 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar cita completa del mensaje precedente. Por favor, respeta las normas del foro...
Avatar de Usuario
PatogomaII
ReballingAdicto!!
Mensajes: 2906
Registrado: Vie Mar 22, 2013 6:38 pm

neo escribió: con la utilidad de intel si que conseguía bajar ese brillo.
No es el caso. Aquí no te va a funcionar eso.
El caso del adaptador de ccfl a led es distinto y esto que comentas no lo he probado nunca, y suena interesante. A mí se me han dado casos de que por cada paso del control de brillo va metiendo todo o nada, y otros casos en los que solo mete iluminación con el brillo a tope.
Con el próximo que ponga le haré pruebas.
En estos casos la "chapuza" es obligada porque ya no se encuentran paneles ccfl nuevos a precios decentes, pero si se puede dominar el brillo con la utilidad del fabricante me saco una espinita.
Gracias por el apunte.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
neo
Hot Gun
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 22, 2011 11:55 am

PatogomaII escribió:
neo escribió: con la utilidad de intel si que conseguía bajar ese brillo.
Gracias por el apunte.
A vosotros que sois una maquinas. Ya me gustaría dominar la electrónica como lo hacéis vosotros.

Saludos
doctorbook
Hot Gun
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 13, 2015 1:01 am

Hola veo que ha causado controvercia mi comentario.

Bueno partiendo por lo de si se puede o no se puede llamar reparacion, yo personalmente lo llamo solucion, es rapida y efectiva, bueno ay que avisarle al cliente que va a quedar sin control de luminancia, como bien dijo patogomall, y ningun software de control podra cambiar dicha situacion, lo siento NEO, pero sige siendo una solucion.
Ahora bien, ay que recordar que al cliente ya se le cobro por una reparacion y va a ser muy dificil combencerlo de que esta nueva falla no esta relacionada con lo que NEO reparo y darle una solucion rapida al cliente en muchos casos sera mejor que acerlo esperar pol algo que para el ya deviese de estar listo, por que el trabajo ya fue cancelado.
Bueno en resumen lo que les quiero decir es que la eliminacion de control de luminancia es en muchos casos una buena opcion para solucionnar rapidamente y a un muy bajo costo una reparacion que podria costar muchisimo mas y no hablo de ahorrar costos economicos sino tambien ahorramos mucho tiempo para el tecnico y el cliente, claro que este ahorro tiene un costo y ese costo ay que dejarlo en claro con el cliente antes de acer la reparacion, "Bueno se puede realisar un procedimiento que corregiria la condicion actual del equipo, pero dejaria sin control de brillo a la maquina, esta Ud. de acuerdo".
Saludos
Doctorbook
Cerrado