Mi idea es llegar a poder crear un proyecto de open hardware gratuito y de libre difusión para crear una maquina reballing casera al poder controlar mas de una termocupula. Agregandole algunos relés y/o termostatos para conectar y desconectar el sistema de calentadores .
Cualquiera de los proyectos que hay en este foro de maquinas caseras podría implementarse la placa arduino y programar facilmente el codigo que programe el microcontrolador del Arduino con la rampa de temperatura que deseemos.
Arduino se programa mediante el uso de un lenguaje propio basado en el popular lenguaje de programación de alto nivel Processing y yo mismo he experimentado manejando algunos sensores de temperatura, termistores y LDR, siendo extremadamente facil su programacion.
Ademas Arduino es uno de los proyectos con mas informacion al respecto ya que institutos y universidades dan cursos, documentacion y rescursos en abundancia.
He buscado por internet a ver si hay algo similar pero no he encontrado nada, no soy programador y tengo poca experiencia ,por eso escribo este mensaje para que quien tenga los conocimientos necesarios para poder programar el codigo necesario aporte lo que pueda.
Ideas, comentarios, aportes, quejas, alertas, codigos y demás serán bien recibidas.......
El objetivo es obtener una maquina facil, provechoso y de bajo coste.
Felicidades por el Foro y gracias a la gente que lo hace interesante!!! Y al abuelo del reballing, con sus grandes aportes a este foro. !!!
Saludosssssss!!!
El link a la wikipedia de arduino es: http://es.wikipedia.org/wiki/Arduino