Hp G42-468la temperatura excesiva-reballing (solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
sebastian aguilera
Pop Corn

Buenas tardes gente
tengo el siguiente problema con este equipo me llego al taller encendiendo y dando imagen con rayas tanto en pantalla como por hdmi
por lo que procedi a realizarle reballingal gpu, el cual me funciono dejo de dar rayas horizontales tanto en hdmi como en pantalla
el tema es que tuve cierta dudas si realmente funciono o no el reballing ya que al encenderlo se demora un lapso de 20 segundos en dar imagen algo que a mi parecer no es normal, ademas el equipo se me apaga,la temperatura me llega aprox 60° midiendola con un termometro digital esta medicion la hice en desde un condensador que esta debajo del chip gpu, cabe señalar que se me apaga despues de unos 20 minutos trabajo a full
-chip gpu 216-0774207
-procesador i3
-chip intel bd82hm55
-placa madre daax1imb6a0 rev a
lamentablemente no tengo el esquema lo he estado buscando y aun no lo he encontrado...
como nota adicional este equipo tambien posee 4 memorias de video samsung k4w1g1646e hc12 que segun el datasheet es de 1gb cada una. adjunto una foto de la placa
mis dudas son sera el chip ya el dañado?
tendre que hacerle reballing a las memorias?
desde ya muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sebastian aguilera el Jue Feb 19, 2015 2:10 pm, editado 1 vez en total.
marito048
Reboleador Extremo

Si antes del reballing no demoraba 20 segundos en arrancar, y después si, se puede sospechar que el chip se jodio, mas si levanta temperatura, prueba otro reballing y sino con otro chip. Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
sebastian aguilera
Pop Corn

Gracias estimado por responder bueno antes del reballing efectivamente tenia un lapso casi igual al dar imagen el equipo

edite el mensaje para poder escribir una solucion a los dos problemas que tengo
-equipo se demora en dar imagen la solucion fue reprogramar la bios y ahora da imagen enseguida :)
subire mas tarde la bios en el hilo correspondiente
en tanto estoy haciendo unas mediciones de temperatura para proceder con un nuevo reballing o bien cambio de chip definitivo
si alguien mas me pudiera aportar a mis dudas desde ya muchas gracoas
sebastian aguilera
Pop Corn

Buenos dias gente
les cuento la solucion final a este equipo las dos soluciones fueron reemplazar chip gpu y reprogramar la bios despues de eso no tuve problema de que se demorara en dar imagen y desaparecieron sus rayas dd video y la temperatura bajo notablemente
es comun que estos chip se calienten harto? a mi parecer no.
si alguien me puede indicar como cerrar el tema o bien dejarlo en estado solucionado estaria agradecido

saludos desdd chile :)
marito048
Reboleador Extremo

Edita el titulo de la primera entrada y agrégale [SOLUCIONADO], luego el moderador lo cierra.
Saludos y me alegro que lo hayas solucionado...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
sebastian aguilera
Pop Corn

gracias marito048
saludos desde chile :)
Cerrado