Buenos días compañer@s,
Tengo en mis manos un portátil Toshiba C650 y el esquema es el de este link: http://www.4shared.com/office/5I7hsACuc ... 10_CS.html
Bien, el problema es que está totalmente muerto sin encender ningún led. Comprobaciones que he hecho:
1. Comprobar que entran los 19V
2. Revisar el sistema de carga y me encuentro con el C6038 quemado, lo cambio ya entran los 19V, pero sigue todo igual muerto total.
3. Reviso el U6000 y las mediciones son las siguientes:
En el pin 3 (DCIN) 18.8V
En el pin 19 (ACIN) 1.6V
En el pin 22 (VCC) 5.4V
Y aquí es donde me mata, veo que el PIN 14 (PDSL) Deberían entrar 25V y da 0V
4. Reviso el Q6002 y en los pines 5,6,7,8 da 19V pero en el 1, 3 da 3V y el pin 2, 4 da 0v
Mi duda es ¿Que puede ser que este mal? el Q6002 o el U6000
Un cordial saludo y gracias de antemano
Edito:
Solución: Cambiar el U6000
TOSHIBA C650 No enciende, sin actividad (SOLUCIONADO)
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Gracias por despejarme una duda; yo pensaba que deberian salir del chipY aquí es donde me mata, veo que el PIN 14 (PDSL) Deberían entrar 25V y da 0V
Si no corriges tus conocimientos basicos, te vendra dificil seguir un hilo logico en las futuras reparaciones...
No dices nada de los pines 4 y 10; tampoco nos das un valor de la resistencia con masa en +VBAT
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Muchas gracias por responder 2informaticos
Mira en cuanto al PIN 4 y 10 = 5,27V
Y la resistencia en masa R6020 de +VBAT = 1ohm
He estado haciendo pruebas y por ejemplo si quito la resistencia R6005, los pines 1, 2, 3 del Q6002 bajan a 0.34V y empieza aparecer señales por toda la placa, por ejemplo, en la alimentación del KBC sale 3V, pero no se queda estático, sube a 3V y baja a 0V y entra en bucle, ya me dirás a que es debido.
En cuanto a los conocimientos básico, pues no te voy a quitar razón. Voy resolviendo problemas con los que ya me había encontrado, me voy guardando las reparaciones y las voy aplicando a otras. Pero cuando me encuentro con algún caso que no había topado pues ahí me atasco y no consigo salir. Tengo un poco de lio con las señales porque a veces no se cuales son las que entran y salen. Normalmente sale una flecha que te indica que sale o entra pero cuando no hay flecha y no lo he tocado nunca me pierdo un poco, pero bueno iré aprendiendo poco a poco, a base de reparaciones y con tu ayuda y los demás cracks del foro.
Un saludo Crack.
Mira en cuanto al PIN 4 y 10 = 5,27V
Y la resistencia en masa R6020 de +VBAT = 1ohm
He estado haciendo pruebas y por ejemplo si quito la resistencia R6005, los pines 1, 2, 3 del Q6002 bajan a 0.34V y empieza aparecer señales por toda la placa, por ejemplo, en la alimentación del KBC sale 3V, pero no se queda estático, sube a 3V y baja a 0V y entra en bucle, ya me dirás a que es debido.
En cuanto a los conocimientos básico, pues no te voy a quitar razón. Voy resolviendo problemas con los que ya me había encontrado, me voy guardando las reparaciones y las voy aplicando a otras. Pero cuando me encuentro con algún caso que no había topado pues ahí me atasco y no consigo salir. Tengo un poco de lio con las señales porque a veces no se cuales son las que entran y salen. Normalmente sale una flecha que te indica que sale o entra pero cuando no hay flecha y no lo he tocado nunca me pierdo un poco, pero bueno iré aprendiendo poco a poco, a base de reparaciones y con tu ayuda y los demás cracks del foro.
Un saludo Crack.
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
- Manuel_FPC
- Reboleador
No te fies eso... lo ideal es revisar el Datasheet del compoennte en cuestion para asegurar esa informacion.Pimpstar escribió:Normalmente sale una flecha que te indica que sale o entra
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
Oido Cocina,
Llevo una temporada leyendo datasheet, sobretodo para buscar compatibilidades entre ICs, aunque hay datos que no acabo de entender pero bueno poco a poco los voy comprendiendo.
Bueno yo sigo trabajando con la placa, ya he posteado lo que me pidió 2informaticos y bueno sigo investigando mientras me responden.
Llevo una temporada leyendo datasheet, sobretodo para buscar compatibilidades entre ICs, aunque hay datos que no acabo de entender pero bueno poco a poco los voy comprendiendo.
Bueno yo sigo trabajando con la placa, ya he posteado lo que me pidió 2informaticos y bueno sigo investigando mientras me responden.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Tu placa es la hostia
Como puede aparece un voltaje de 3V en KBC, cuando tienes corto con masa en +VBAT???
Por cierto, esperaba que pongas dicha medicion de manera 001; y no 1 ohm, ya que se realiza en escala diodos.
Tienes pads para separar esa barra por todo lado.
Localizar el corto en tu caso, es cosa de minutos...
Deja de alimentar la placa, hasta que eliminas el corto
Como puede aparece un voltaje de 3V en KBC, cuando tienes corto con masa en +VBAT???
Por cierto, esperaba que pongas dicha medicion de manera 001; y no 1 ohm, ya que se realiza en escala diodos.
Tienes pads para separar esa barra por todo lado.
Localizar el corto en tu caso, es cosa de minutos...
Deja de alimentar la placa, hasta que eliminas el corto
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
JAJAJAJ Más que mi placa, soy yo la hostia. Ahora entenderás porque me salen 3V. Hice mal las mediciones de la resistencia (R6020) de la lína +VBAT con respecto a masa
La medición correcta en R6020 con respecto a masa es 488, por lo que entiendo que no hay corto en la +VBAT, así que empiezo a pensar que el problema está en U6000 que no saca los 25V del Pin14. ¿Que otras mediciones puedo hacer antes de determinar que es este el que está mal? Por lo normal en estas placas tengo entendido que el U6000 tiende a dañarse.
Una comprobación que hice, fue levantar R6020 y alimentar la placa por lo que en el pin1 daba 14V y en el pin2 24V. La verdad que estoy un poco perdido y espero que me arrojéis un poco de luz.
Un cordial saludo y gracias a los cracks.
La medición correcta en R6020 con respecto a masa es 488, por lo que entiendo que no hay corto en la +VBAT, así que empiezo a pensar que el problema está en U6000 que no saca los 25V del Pin14. ¿Que otras mediciones puedo hacer antes de determinar que es este el que está mal? Por lo normal en estas placas tengo entendido que el U6000 tiende a dañarse.
Una comprobación que hice, fue levantar R6020 y alimentar la placa por lo que en el pin1 daba 14V y en el pin2 24V. La verdad que estoy un poco perdido y espero que me arrojéis un poco de luz.
Un cordial saludo y gracias a los cracks.
Para mi que es el U 6000, ya me ha pasado en varias placas de ese modelo. Fíjate que en el foro hay una tabla de algunos reemplazos. Si tienes algunas placas para sacar componentes no cuesta nada hacer el cambio y probar. Mucha suerte!
Hola xinuxnt,
Sí, yo creo que también tiene que ser el U6000, en mi caso es un MAX17435E, que justo 2informaticos tiene un tutorial que habla de este chip y me he empapado de el y ahora entiendo como trabaja este circuito.
He estado buscando su equivalente por que no tengo el original y no lo he encontrado, por lo que he decido comprarlo en uno de los patrocinadores que hay aquí y en 3 días máximo me llega. He mirado por las web chinas pero es que prácticamente sale por el mismo precio, varían 4€ y tardan de 2 a 3 semanas y más ahora que están de fiesta hasta el 26 de febrero así que me vale la pena pagar esos 4€.
Cuando me llegue y lo cambie os informo con los resultados.
Gracias de antemano a todos los que me estáis ayudando
Sí, yo creo que también tiene que ser el U6000, en mi caso es un MAX17435E, que justo 2informaticos tiene un tutorial que habla de este chip y me he empapado de el y ahora entiendo como trabaja este circuito.
He estado buscando su equivalente por que no tengo el original y no lo he encontrado, por lo que he decido comprarlo en uno de los patrocinadores que hay aquí y en 3 días máximo me llega. He mirado por las web chinas pero es que prácticamente sale por el mismo precio, varían 4€ y tardan de 2 a 3 semanas y más ahora que están de fiesta hasta el 26 de febrero así que me vale la pena pagar esos 4€.
Cuando me llegue y lo cambie os informo con los resultados.
Gracias de antemano a todos los que me estáis ayudando
Buenas noches,
Por fin me llego el MAX17435E, lo he sustituido y bualaaaaaa!!!! ya enciende, lo he montado y aparentemente esta todo OK, asi que se puede dar por solucionado el problema.
Dar las gracias a todos los que han participado a la solución:
2informaticos
Manuel_FPC
xinuxnt
Por fin me llego el MAX17435E, lo he sustituido y bualaaaaaa!!!! ya enciende, lo he montado y aparentemente esta todo OK, asi que se puede dar por solucionado el problema.
Dar las gracias a todos los que han participado a la solución:
2informaticos
Manuel_FPC
xinuxnt